FR (Hasta NL25) AA vs FISH y QQ en 3betpot

• Fernand07
      Fernand07
      Bronce
      Registro: 10-20-2010 Artículos: 991
      Hola! como estan, primera vez que subo manos de NL10. Estoy superar el nivel, pero de vago nunca subo manos y creo que es hora de empezar ya que es productivo.

MANO 1:

Poker Stars No-Limit Hold'em, $0.10 BB (9 handed) - Poker Stars Converter Tool from www.FlopTurnRiver.es

Hero (MP3) ($11.45)
      CO ($8.54)
      Button ($4.30)
      SB ($11.16)
      BB ($10)
      UTG ($8.90)
      UTG+1 ($15.47)
      MP1 ($16)
      MP2 ($10)

Preflop: Hero is MP3 with A, A
      1 fold, UTG+1 calls $0.10, 1 fold, MP2 bets $0.50, Hero raises $1.40, 4 folds, UTG+1 calls $1.30, MP2 calls $0.90

Flop: ($4.35) 4, K, K (3 players)
      UTG+1 bets $1, 1 fold, Hero calls $1

Turn: ($6.35) 3 (2 players)
      UTG+1 bets $2, Hero folds

Total pot: $6.35

Solo 30 manos Vs este fish... Que opinan? pienso que llevaba KQ o KJ.

[U]MANO 2
      [/U]

En esta mano me sali un poco de ABC, pague el 3bet porque tenia posicion y aparte quiero empezar a no foldear tanto cuando me 3betean con AQ+ y llevo JJ/QQ. Lo empiezo a hacer mas que nada porque aprendí a manejarme postflop, que creo que por eso no recomiendan pagar 3bet en ABC.
      En fin, la mano:

DATOS DEL VILLANO:

VPIP: 12, PFR: 9, 3B: 5, AF: 3.8, Hands: 212

Poker Stars No-Limit Hold'em, $0.10 BB (8 handed) - Poker Stars Converter Tool from www.FlopTurnRiver.es

BB ($10)
      UTG ($10)
      Hero (UTG+1) ($15.90)
      MP1 ($5.42)
      MP2 ($4.56)
      CO ($10)
      Button ($12.86)
      SB ($10.49)

Preflop: Hero is UTG+1 with Q, Q
      1 fold, Hero bets $0.40, 5 folds, BB raises $1.10, Hero calls $0.80

Flop: ($2.45) 9, 2, K (2 players)
      BB bets $1.17, Hero folds

Total pot: $2.45

Saludos y gracias
  • 15 respuestas
    • aguskill
      aguskill
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 228
      Mano 1:
      Preflop: 3bet a 1,70$
      Flop: Raise donkbet x 2,5
      Turn: check ó fold.

Mano 2:
      Preflop: No es rentable pagar 3bet con QQ y menos desde UTG.
      1. Metemos 4bet/fold simulando AA/KK.
      2. Fold directamente.

En general pagar 3bet preflop es EV- salvo para AA/KK que me sale EV+ para 46 ocasiones, ojo!
    • Fernand07
      Fernand07
      Bronce
      Gracias por la respuesta Agus!

Mano 1: Pensé que no era rentable hacer un raise ante una donk con ese flop. Lo voy a tener en cuenta para la proxima.

Mano 2: Me borro la idea de pagar 3bet :P esta la pague desde UTG porquee tengo posicion, si no ni loco.
      Lo que no me queda en claro es la 4bet, no le veo sentido a hacerla para tirarme.

Gracias de nuevo :fdrink
    • aguskill
      aguskill
      Bronce
      Hola Fernando,

Mano 1:
      El raise a la donk lo hacemos para tirar todos sus 99/TT/JJ/QQ/AX que lleve en su rango, está bien que alguna de éstas no las va a tirar pero en ese caso estando OOP el Turn y River los jugará ch/f.
      Si no hacemos el raise vamos a tener que pagar sin saber dónde estamos, es una situación en la que vamos muy por delante o muy por detrás, no sé si eres oro pero te djo un artículo relacionado:
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1607/1/

Mano 2:
      Digamos que es una 4bet de bluff pero es muuuuy creible porque estamos en UTG y ¿qué manos meten la 4a desde UTG?
      La otra opción válida es fold.
    • Fernand07
      Fernand07
      Bronce
      Buenisimo, Agus! ahora todo claro. Gracias por tu ayuda :nh
    • DGallego
      DGallego
      Bronce
      Registro: 05-13-2010 Artículos: 769
      original de aguskill
      Hola Fernando,

Mano 1:
      El raise a la donk lo hacemos para tirar todos sus 99/TT/JJ/QQ/AX que lleve en su rango, está bien que alguna de éstas no las va a tirar pero en ese caso estando OOP el Turn y River los jugará ch/f.
      Si no hacemos el raise vamos a tener que pagar sin saber dónde estamos, es una situación en la que vamos muy por delante o muy por detrás, no sé si eres oro pero te djo un artículo relacionado:
      Tu pensamiento no tiene sentido. ¿Porque quieres tirar esas manos si vas muy por delante? Creo que raiseando solo nos aislamos contra manos mejores asi que no le veo sentido. Relee el articulo porque creo que no comprendiste bien. Saludosss!
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      Coincido, no le veo sentido a raisear ese flop solo van a pagar o re raisear manos peores, lo mejor es jugar call las 3 calles, es claramente un fish agresivo (juega limp/call 3bet OOP :facepalm:) y tiene un AF de 3.8 si ligo su K con KQ o KJ pagando un 3bet OOP NH y a pelarlo en la proxima mano
    • miguelrivas
      miguelrivas
      Bronce
      Registro: 06-08-2010 Artículos: 153
      original de aguskill

si lo que quieres decir es que tenemos que hacer raise por informacion (no se si entendi bien) es ev- tiras a las manos que ganas, te aislas con manos mejores y si una mano peor te hace un bluf te vas a tirar contra manos peores.
    • Jinshen14
      Jinshen14
      Bronce
      Registro: 09-20-2011 Artículos: 997
      En la mano 1 estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, me gusta más la idea de hacer raise a la donkbet ya que al ser un fish él donkea manos tipo parejas medias y muchas veces no tiene porque tener la K, en caso de que te resuba te puedes tirar ya que puede tener la K y en caso de que te haga call a tu resubida fuerte lo mejor es jugar check/fold en el turn.

En la mano 2 creo que solo tienes 2 posibilidades, o jugar 4-bet fold que demuestra muchisima fuerza y en caso de 5-bet all in insta fold ya que solo tendrá manos mejores, la otra opción es directamente no meterse en líos y foldear la mano.
      Personalmente pienso que el call a la 3-bet es el peor de todos los movimientos ya que tu mano va a ser muy debil contra 3 jugadores después del flop y no vas a saber donde estás.
      En estos límites no es recomendable jugar al call y menos con una mano tan fuerte como damas.
    • Fernand07
      Fernand07
      Bronce
      Muchas gracias por todas las opiniones. Me sirven mucho, ya me borro la idea de hacer call y meter un 4bet desde UTG :fdrink
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Que tal Fer, bienvenido al foro de evalucion,era hora que te decidas a postear una mano... :f_biggrin:

Para las proximas mejor de a una mano, asi las evaluaciones son mas prolijas... ;)

Mano 1: no estas haciendo un SQZ, sino solo un 3bet, seria un SQZ si UTG ahce OR, MP paga y tu 3beteas, a ese tipo de 3bet los llamamos SQZ.

Cuando el OR es a 5bb el 3bet con hacerlo x3 esta ok.

Postflop, el que donkea es UTG que juega L/C al 3bet pf, es una ñinea tipica de fish, asi que en su rango puede haber anybanana, tanto Kx, 44 como spp, A high...

Si raiseas tiras casi todos sus faroles, como es un flop seco, solo pagamos, de esa manera dejamos tooooodo su rango pero dentro y no nos aislamos con su rango que nos lleva dominados.

Turn, foldear tampoco es un error, porque su rango esta muy polarizado, o lleva un cañon o un farol... siendo otra donk de 1/3 y estando en 3bet pot con OP, tenemos un call.

River dependera de como nos juegue y un poco como ha estado jugando el villano, si eraq muy pasivo el hero call se puede contemplar, si ha jugado algo agresivo, siendo un 3bet pot con OP volveria a pagar, si lleva Kx jugando pf L/C3bet pues nh...
    • aguskill
      aguskill
      Bronce
      Mi razonamiento era que en un bote 3 beteado a 6 cartas (las propia included) me parece bastante probable encontrar una KQ, KJ, KT que nos esté jugando así. Yo personalmente prefería sacar información en el Flop con un raise a la donkbet.

Supongo que los peces no se dan cuenta de que si pagas apuestas menores de 1/2 bote en Flop y Turn significa que no llevas la K y te pueden blufear el River con fuerza.

De todas maneras ahora que comentais vuestros puntos de vista es cierto que tiene más sentido ir pagando esas donks y esperar a su apuesta en el River aunque con esos AA y un bote 10,65$ hay que tener bastante sangre fría para tirarlos ante una apuesta en el River.
      Saludos.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Agus,

Olvidate del raise por info, porque la informacion que obtenes es la misma que jugando pasivo...

Si raiseamos y el villano pushea obtuvimos al info de que lleva mejor mano, si paga tambien nos ira ganando? o no¿? si paga con JJ, QQ? y si se le va la pinza y pushea esas manos o un AJ, AQ??? Estaremos foldeando la mejor mano?

Como le jugarias con AK, KK? Raise? pienso que no, asi que incluso solo pagando tu estas tambien representando una mano fuerte.

Al solo pagar dejas todo su rango de manos peores dentro, de hecho en el river puedes pagar el AI con OP en 3bet pot, ya que matematicamenrte es rentable... aunque este no es el mejor spot ante la linea del villano. ;)
    • aguskill
      aguskill
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Agus,

Olvidate del raise por info, porque la informacion que obtenes es la misma que jugando pasivo...

Si raiseamos y el villano pushea obtuvimos al info de que lleva mejor mano, si paga tambien nos ira ganando? o no¿? si paga con JJ, QQ? y si se le va la pinza y pushea esas manos o un AJ, AQ??? Estaremos foldeando la mejor mano?

Como le jugarias con AK, KK? Raise? pienso que no, asi que incluso solo pagando tu estas tambien representando una mano fuerte.

Al solo pagar dejas todo su rango de manos peores dentro, de hecho en el river puedes pagar el AI con OP en 3bet pot, ya que matematicamenrte es rentable... aunque este no es el mejor spot ante la linea del villano. ;)
      +1 100%
    • Fernand07
      Fernand07
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Que tal Fer, bienvenido al foro de evalucion,era hora que te decidas a postear una mano... :f_biggrin:

Para las proximas mejor de a una mano, asi las evaluaciones son mas prolijas... ;)

Mano 1: no estas haciendo un SQZ, sino solo un 3bet, seria un SQZ si UTG ahce OR, MP paga y tu 3beteas, a ese tipo de 3bet los llamamos SQZ.

Cuando el OR es a 5bb el 3bet con hacerlo x3 esta ok.

Postflop, el que donkea es UTG que juega L/C al 3bet pf, es una ñinea tipica de fish, asi que en su rango puede haber anybanana, tanto Kx, 44 como spp, A high...

Si raiseas tiras casi todos sus faroles, como es un flop seco, solo pagamos, de esa manera dejamos tooooodo su rango pero dentro y no nos aislamos con su rango que nos lleva dominados.

Turn, foldear tampoco es un error, porque su rango esta muy polarizado, o lleva un cañon o un farol... siendo otra donk de 1/3 y estando en 3bet pot con OP, tenemos un call.

River dependera de como nos juegue y un poco como ha estado jugando el villano, si eraq muy pasivo el hero call se puede contemplar, si ha jugado algo agresivo, siendo un 3bet pot con OP volveria a pagar, si lleva Kx jugando pf L/C3bet pues nh...
      Ufff, que colgado soy... nunca mas pase por aca :facepalm: te pido disculpas, Enrique y a todos los que comentaron.

Muchas gracias por tu explicacion, siempre bien didactica! ya tome nota de todo lo que escribiste. Es verdad que debi haber pagado el Turn, ya que solo debo poner solo $2 en un bote de 8... ya casi tengo incorporado estos conocientos de cuando me es rentable pagar en base a lo que ya hay en el bote :f_biggrin:

Te cuento que ya tengo bank para subir a NL25, lo justo (25 cajas y media) pero creo que es muy prematuro dar el salto, solo domino ABC :f_biggrin:

Bueno, gracias de nuevo! saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Fer,

Estas jugando en Stars, asi que tenes la opcion de jugar en NL16 antes de subir a NL25 ;)