FR (0.25/0.50) 99 vs fish, 3bet? se la dejan preflop?

• nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      Hola

Stats 42h:
      86/33/1.2/32

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($26.43)
      BB ($25)
      UTG ($14.22)
      Hero ($25)
      UTG+2 ($52.36)
      MP1 ($9.65)
      CO ($29.97)
      BTN ($35.15)

Dealt to Hero 9:diamond: 9:heart:

UTG raises to $0.50, Hero calls $0.50, fold, fold, fold, fold, fold, fold

Mi pregunta es, contra este villano, 3beteo para dejarmela preflop?? o conviene pagar en busca de set?

Si me paga el 3bet y vuela una carta mas alta, se la siguen dejando en el flop con SP??

si pago tengo el problema de que alguien por detrás squezee y tenga que foldear porque no me dan pot odds para pagar.

saludos
  • 4 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Grandisima pregunta. Yo me la hago tambien muy a menudo estos ultimos dias.

Hay 3 lineas imo.
      -Call OR, pero no para hit or fold, con 99 puedes jugar postflop bastante bien si no salen 2 OCs.
      -3bet/fold std a 1.5 o 1.75, para que pague con peores, ya que paga.
      -Over3bet preflop para commitearnos, a 1/3 de su stack, como a 4.5 o asi, si pushea, con 1/3 del stack ya invertimos estamos super commited con 99 contra el fish, asi que es call.

La primera linea es la mejor si el villano no paga 3bets con peores, es una ballena, asi que pagara con peores.

La segunda es la mejor si paga con peores el 3bet y no tenemos miedo de que nos flote postflop, por que nos va a hacer call3bets con peores mucho mas a menudo. Si vamos mal contra su rango de push preflop tambien es buena idea dejar margen para hacer 3bet/fold.

La tercera es la mejor si nos paga con peores pero ademas hay peligro de que nos flote postflop, por que si metemos 1/3 preflop, postflop estaremos commited casi anyboard y podremos jugar ch/push o directamente cbet push casi siempre.

Aqui yo creo que te paga con peores, y tienes posicion para evitar que flote, asi que me gusta el 3bet std a 1.75 o 2$ (al ser fish) para que pague con mucha mierda. Pero desde luego no voy a jugar por cajas postflop con 2pair, si me hace ch/r y tengo 2pair postflop foldeare despues de hacer cbet, si tengo OP, seguramente pago.
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola agustin

Dejar de pagarme por set oop !!!! ajajjajaja

Sobre lo que preguntas, jugar cajas preflop con 99 trae mucha varianza y pienso que es mejor pagar y jugar postflop, con el añadido de que se pude meter otro villano y si ligas set podes hacer 2 o 3 por uno

saludos
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      jajajaj

supongo que lo decis porque abriste en UTG y yo hice call en BB y ligué, y jugué ch/c ch/c ch, es q no sabia como sacarle valor contra vos. Ya voy a pensar en alguna y te voy a pelar xD jajajaja

saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Buenas,

Con lo de Qets me quedo satisfecho con la mano :)

Samy