Con respecto a los Bad Beats...

• out2cop
      out2cop
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 221
      Hola a todos.

Nada más frustrante que tener un pocket KK o AA y que te ganen en el river, y peor aún cuando es contra alguien que te hace unos calls incoherentes. Los efectos de un Bad Beat pueden ir más allá de pérdidas en el Bankroll.

El primer sentimiento que llegar es el personal, maldices la suerte del contricante y te acuerdas su madre su abuela y terminas por defecarte en el resto de su descendencia. Luego viene la inherente desconfianza que te empieza a generar la plataforma en la que juegas, asumes que es imposible perder ante una escalera de color, o que un turn y un river del mismo palo son simplemente obras milagrosas; concluyes entonces que hay favoritismo y que todo es un montaje. Por último se ve afectado tu propio orgullo y ego, y bueno terminas por caer en un estado que solo te lleva al tilt y a más pérdidas.

El hecho es que los Bad Beats son el pan de cada día y más cuando se trata de límites pequeños. Yo particularmente aún juego el límite mínimo y siempre te topas con un individuo que simplemente se le alinearon los planetas, carga encima el trébol de cuatro hojas y la pata de conejo y para más colmo va a todas las manos con lo que sea y gana Riverpraying.

A modo personal, si bien es claro y está demostrado que jugar más manos no es la solución, creo que tener servuidas más puede ayudar. Mi manera de contrarrestar los Bad Beats ha sido simplemente jugar más mesas. Antes solía abrir sólo un par de mesas y enfocarme por completo en ellas, ahora simplemente he optado por abrir entre 6 y 9. Sí, de pronto en un par de mesas me llega un Bad Beat, pero así como me pasan a mí yo también los produzco. Antes solía ver mas o menos 150 manos por hora, ahora estoy viendo más o menos 800; creo que no me asombra ver manos incoherentes y beats inesperados ya que entiendo que aunque no son comunes pueden suceder. Creo que existen 19400 combinaciones de Flop nada más, así que en cuestión de probabilidades cualquier cosa es posible. El hecho es que a mi parecer los Bad Beats son parte de las probabilidades en contra y a favor a la hora de jugar, simplemente hay que saber lidiar con lo frustrante que pueden ser cuando stán en contra.

La culpa no es de la plataforma, ni del contricante y hasta probablemente no sea de las decisiones que tomas, simplemente no se puede ganar siempre. Opto por ganar lento, seguro y con consciencia.

El poker no es la meta, es simplemente el camino señores...

Omar Rodríguez. :)
  • 3 respuestas