Rangos wizard Vs Nash

• Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Aquí os dejo una mano mi duda es porque los rangos de call son tan distintos, usando Sng wizard y Nash

Party Poker $1 USD Buy-in No Limit Hold'em Tournament - t100/t200 Blinds - 3 players - View hand 1735601
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

Hero (BTN): t650 3.25 BBs
      SB: t1140 5.70 BBs
      BB: t1210 6.05 BBs

Pre Flop: (t0) Hero is BTN with A :diamond: 5 :diamond:
      Hero bets t650 all in, 2 folds

Rango de push de Sng wizard 99+ AJ+ ATs+
      Rango de push de Nash 44+ A2s+ A7o+ A5o KTs+ KJo+ QJs

Cual es el mas correcto?
      Porque hay tanta diferencia según con que metodo lo estudies?
      Gracias de antemano
  • 8 respuestas
    • intti90
      intti90
      Bronce
      Registro: 11-02-2011 Artículos: 948
      Nash es un equilibrio adaptativo, es decir supone que tu rival se adapta a tus rangos de manera óptima. Si pusheas loose, tu rival te paga loose, luego tu te adaptas de nuevo y pusheas menos,el se readapta.... y asi hasta el infinito, el resultado de estas adaptaciones infinitas es el equilibrio de Nash, aquel ante el cual no haya adaptación posible.

Obviamente los rivales en micros (y en general muy poca gente) no se van a adaptar a la perfeccion , asi que los rangos del Wizard (los cuales puedes modicar) son mejores.
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Claro pero es que con el Wizard a veces me da unos rangos muy muy loose(para mi punto de vista) y otras veces como en esta ocasion muy tight...
      y hay que andar cambiando los rangos cada vez :)
    • lucasv
      lucasv
      Bronce
      Registro: 11-08-2010 Artículos: 441
      En este torneo aun hay 3 jugadores por lo consiguiente no se puede usar nash (este solo se usa en HU) en esta instancia lo correcto es jugar ICM.

Saludos
    • FINANCIALPOKER
      FINANCIALPOKER
      Bronce
      Registro: 04-14-2010 Artículos: 409
      No hagas caso a Lucas ( sin ánimo de ofender ), el se refiere por nash al equilibrio de nash para HU, que creo que lo único que hay publicado al respecto en la sección de estrategia de la escuela.

Te doy mi opinión. Primero, para utilizar el wizard tienes que modificar los rangos manualmente en cada situación, puedes seleccionar el modelo que quieras que tengan los villanos por defecto, pero sigue sin dar unos rangos que se adapten a la realidad.

Segundo, existen programas que te calculan la solución por nash para otras situaciones además del HU. Y como bien te han dicho por arriba, nash te da un equilbrio, suponiendo que todos los jugadores jugarán de forma óptima y supiesen la manera de actuar del contrario al 100% , esos rangos serían la acción eficiente para cada jugador. De modo que, con todo lo demas constante, si uno de los jugadores se sale de ese rango pierde valor esperado.

Mi opinión, los rangos por defecto del wizard son una mierda, así que tienes que modificiarlos siempre y si juegas microlimites suponer que van a jugar óptimo no tiene sentido. Así que sigue usando Wizard, pero siempre modificando los rangos.

Estoy leyendo mucho, usar ICM o Nash, como si fueran cosas incompatibles. Nash es simplemente la solución a un juego, y para hallar esta solución hay que calcular valores esperados de las acciones y se calculan con el modelo ICM... no tiene sentido decir que usas Nash o ICM. Creo que os referís a usar los rangos del equilibrio de nash, o los por defecto de wizard, o personalizarlos tu mismo.
    • jgml666
      jgml666
      Bronce
      Registro: 08-23-2010 Artículos: 19
      Acabo de leer este hilo y no tengo idea de que hablan...wizard, Nash, ICM...parece interesante el tema y no veo mucho de eso por acá...me pueden recomendar algún libro o pagina?
    • lucasv
      lucasv
      Bronce
      Registro: 11-08-2010 Artículos: 441
      original de FINANCIALPOKER
      No hagas caso a Lucas ( sin ánimo de ofender ), el se refiere por nash al equilibrio de nash para HU, que creo que lo único que hay publicado al respecto en la sección de estrategia de la escuela.
      No me ofendes para nada, desconocía totalmente que existían tablas de nash para cuando quedan mas de dos jugadores y agradecería info al respecto porque como mencionas acá no hay nada diferente al nash equilibrio (por lo menos no lo he visto)

Estoy de acuerdo que se debe modificar el rango de los villanos para la evaluación porque los rangos por defecto son un asco

original de jgml666
      Acabo de leer este hilo y no tengo idea de que hablan...wizard, Nash, ICM...parece interesante el tema y no veo mucho de eso por acá...me pueden recomendar algún libro o pagina?
      ICM y nash son estrategias inexplotables para jugar las instancias medias y finales de SNG, aplican también para MTT pero la situación cambia un poco (por lo menos para ICM) Wizard o SNGwizard (nombre real) es un programa que permite evaluar ICM es una herramienta indispensable para jugar SNG.
      Con respecto a mas info recomiendo buscar en google ya que por reglas del foro no se puede poner links de la competencia.

Saludos
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      original de FINANCIALPOKER

Mi opinión, los rangos por defecto del wizard son una mierda, así que tienes que modificiarlos siempre y si juegas microlimites suponer que van a jugar óptimo no tiene sentido. Así que sigue usando Wizard, pero siempre modificando los rangos.
      +1000

Cuando reviso las manos dudosas con el wizard porque hay cada rango que te da que es para echarse a llorar :)

Muchas gracias a todos :)
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.655
      Pobre sklansky, siempre se olvidan de el ;(