Calcular la equity a ojo

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Pues eso. Muchos de vosotros sois maestros en mirar un flop, ver el rango del rival y decir: con esta mano tengo un x% de equity.

Eso a mí me cuesta, por eso busco consejos, trucos, reglas. Algo que me ayude a aprender esta habilidad. Está claro que todo está en pensar rangos y practicar, practicar, practicar....Pero voy algo perdido :( no le encuentro el truco.
  • 12 respuestas
    • djpuesto
      djpuesto
      Bronce
      Registro: 10-13-2010 Artículos: 543
      yo estoy igual que vos jajaja
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      la bola de cristal :coolface:

hombre esta claro que es despues de ver cientos de miles de flops y mirar la equity muchas veces.

simplemente por experiencia y recordando situaciones anteriores.

creo que es lo que ademas ha dicho mas de una vez Txeremi
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Equilab? :O
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      original de karlosibz
      te has herniaoooooo con la respuesta :coolface: :coolface:

se refiere segun estas jugando :coolface: :coolface: :coolface: no despues
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      http://www.boltrok.com/2008/02/mejorando-la-regla-del-4-2.html
    • Borjinha10
      Borjinha10
      Bronce
      Registro: 06-11-2010 Artículos: 390
      Si señor prometeo !! gracias x el enlace !! ya tengo un arma mas en mi arsenal !! :D :D

4 x nº de outs - (outs por encima de 8) si las outs son por debajo de 8 solo se multiplica x 4

15 outs x 4 = 60 - 7 = 53%

7 outs x 4 = 28%

8 outs x 4 = 32%

Gracias again Prometeooo !! :nh
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de torrans
      original de karlosibz
      te has herniaoooooo con la respuesta :coolface: :coolface:

se refiere segun estas jugando :coolface: :coolface: :coolface: no despues
      El equilab tiene una opción para practicar 8o
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Yo me hice un excel hace un tiempo y saqué estas reglas que también son válidas:

4 por out hasta 9 outs
      3.8 con 10 outs y 11
      luego restar 1 outs a partir de 12, y multiplicar por 4
      desde 15 outs a 3.5 cada out
      a partir de 25, 3%
      a partir de 35, 2.5%

Aunque veo que es más "pesada" xDDD

De todas maneras esto no es tan importante, porque hasta el 50% de equity casi funciona perfectamente y entonces ya sabemos que podemos subir HU. Y casi nunca tenemos tantos outs, para 6, 8 o 89 outs con multiplicar por 4 basta :)
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Con uno de estos, canela fina.

• DarkGTDanieL
      DarkGTDanieL
      Bronce
      Registro: 12-09-2010 Artículos: 419
      jajaja yo kiero uno :D
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      La equity según odds y outs no me parece tan importante. Además es bastante sencillo de calcular, y te puedes hacer unas tablas fácil con pot odds, outs y equity por esas outs. Cuando no tienes mano con SD value no es ningún problema la equity, hay que jugar viendo si nuestras outs son suficientes para pagar según el tamaño del bote, y ya está. Esos cálculos de equity no tienen en cuenta el rango del rival, así que no tiene en cuenta que quizás con K high vamos ganando contra el rango del rival.

Ejemplo: nos roba el bu con un rango nada raro del 50-52% y pagamos con K4o en BB (no entramos en si pagar o no con esta mano, pero tienes más del 35% necesario). El flop es 6 :spade: 6 :heart: 7 :diamond: . En esta situación contando 3 outs por el K, quizás 1-1,5 por el 4, y 0,5 por el backdoor de escalera, tendríamos siendo optimistas 5 outs. Sin embargo nuestra equity real es casi suficiente para pagar, llegando a 36,5%. Mientras que con esa cuenta del x4 sería de un 20%.

Conclusión: las odds y outs por un lado, y la equity en un board y contra un rango, por otro. Si tienes outs y buenos pot odds siempre seguirás en la mano. Si no las tienes....igual tienes que seguir en la mano :coolface:
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Sí sí, eso es lo que quería decir en el anterior post. El tema está en las manos donde tenemos SD value, ya sea porque hemos ligado algo o porque tenemos A, K o hasta Q high contra un rango loose que pocas veces ha ligado.

Es fundamental saber nuestra equity en esas situaciones.