FR (Hasta NL25) 3bet AK

• FAKU710
      FAKU710
      Bronce
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 166
      Hola. Tengo unas dudas pero eso posteo esta mano.
      Datos del villano 12/9 en 336 manos
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.16(BB) Replayer
      SB ($16)
      BB ($5.63)
      UTG ($24.76)
      UTG+1 ($20.42)
      UTG+2 ($8.18)
      CO ($12.44)
      Hero ($16)

Dealt to Hero K:diamond: A:heart:

UTG raises to $0.64, fold, fold, fold, Hero raises to $1.60, fold, fold, UTG calls $0.96

FLOP ($3.44) J:diamond: 2:diamond: 5:diamond:

UTG checks, Hero bets $1.64, UTG raises to $5.91, Hero ?

El 3bet tendria que ser $1.92 lo hice bajo
  • 4 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Preflop el 3bet 1bb mas largo, como minimo hazlo a 11bbs, si lo haces a 10, le dejas un call medio rentable, y hacerlo a 12 o hasta 14bbs tampoco es un error, sobre todo si no 3beteas ligh muy a menudo.

Tienes 2 errores, el primero es tu 3bet, y el segundo es tu cbet, la haces muy pequeña, hay villanos que pueden verse tentados de resubirte de bluff y en un board monocolor, igual con OCs+FD puede ser lo que buscamos, pero normalmente solo tendremos OCs, o TP+ y tenemos que balancear para cuando tenemos aire o algo con lo que queramos extraer valor.

Hay deadmoney pero por tus sizes es muy justo, y el raise casi x4 del villano me confirma que no tenemos FE, asi que foldearia flop por que no vamos a sacar beneficios aqui, como mucho conseguiremos acabar even, y eso sin contar el rake. De haber echo el 3bet y la cbet correctamente, y contar con mas bote y dinero muerto, aunque el villano hubiera raiseado asi de fuerte pushearia por equity. Si el villano aqui hubiera echo un ch/minraise tambien habria pusheado, por que pienso que aun tendriamos algo de FE.
    • FAKU710
      FAKU710
      Bronce
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 166
      Hola qetz! Gracias por comentar, igual abajo de la mano aclare que hice chico el 3bet.
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      Registro: 02-01-2012 Artículos: 411
      Holas

Imo además del sizing del 3bet también creo que es un error hacer 3bet a un villano tan nit que esta haciendo OR desde UTG.

Saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Oro
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de Qetz
      Preflop el 3bet 1bb mas largo, como minimo hazlo a 11bbs, si lo haces a 10, le dejas un call medio rentable, y hacerlo a 12 o hasta 14bbs tampoco es un error, sobre todo si no 3beteas ligh muy a menudo.

Tienes 2 errores, el primero es tu 3bet, y el segundo es tu cbet, la haces muy pequeña, hay villanos que pueden verse tentados de resubirte de bluff y en un board monocolor, igual con OCs+FD puede ser lo que buscamos, pero normalmente solo tendremos OCs, o TP+ y tenemos que balancear para cuando tenemos aire o algo con lo que queramos extraer valor.

Hay deadmoney pero por tus sizes es muy justo, y el raise casi x4 del villano me confirma que no tenemos FE, asi que foldearia flop por que no vamos a sacar beneficios aqui, como mucho conseguiremos acabar even, y eso sin contar el rake. De haber echo el 3bet y la cbet correctamente, y contar con mas bote y dinero muerto, aunque el villano hubiera raiseado asi de fuerte pushearia por equity. Si el villano aqui hubiera echo un ch/minraise tambien habria pusheado, por que pienso que aun tendriamos algo de FE.
      +1

Nada que agregar...

Kytim3,

El tema esta en que para jugar este tipo de manos sin iniciativa se necesita un buen juego postflop, basandonos en lectura de stats

Saludos