Cib

• JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      He visto mucho este concepto por el fooro!!

Un día lo vi y no tenía ni idea de que iba, parece una cosa muy nueva así qu eme gustaría que se hiciera un video para ver cuando son las mejores situaciones para estos movimientos.

original de JAVIEEL
      original de samy4ever
      original de JAVIEEL
      Gracias sammy, donde puedo leer más sobre eso??

Gracias!
      La verdad es que no me suena nada que hable mucho sobre eso, más bien de por aquí el foro...

Postéalo en propuestas y pide un vídeo del click it back a Miguel o Steve ;)

Samy
      Hecho!!
      Pues eso!! a ver si se animan a explicarnos con detenimiento este move!!

Un saludo!
  • 5 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Es muy facil: te raisean pequeño, y tu reraiseas pequeño de nuevo, este ultimo reraise es el "Click it back", o CIB. Normalmente x2.2 o x2.3, algo mayor a un minraise siempre.

Al principio, en micros, hay gente que solo lo hace de bluff o en boards muy secos. Conforme vamos subiendo, como raiseamos mas a menudo de bluff, se adoptan estos sizes en la mayoria de los spots para balancear a cuando raiseamos por valor, siempre ronda un x2.5.

No tiene mas historia, preguntar cuando hacerlo o cuando no es como preguntar cuando raisear cbets/ donks o cuando no; hay boards..., villanos..., y muchas situaciones diferentes, conforme tu juego mejora eres capaz de encontrar mas situaciones rentables y menos situaciones irrentables en las que estamparte xD .
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Al contrario, un CIB es el raise mas pequeño posible, de ahí su nombre.
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Ya se en que consiste pero no sé, me gustaría que hicieran un video explicandolo mejor!!

Ya se que un raise en un board 2 5 T rainbow no representa nada de nada, porque un set normalmente te va a dejar meter otro barrel pero me gustaría ver ilustradas diferentes situacion de CIB, donde funciono y donde no.

Yo ya lo uso de vez en cuando pero me parece un movimiento muy bueno sobre todo de farol, cuando hacemos una cbet nos minraisean y no tenemos nada de nada de nada y la unica forma de llevarnos la mano es un CIB.

También para sacar valor a manos muy muy fuertes que no estan amenazadas y nos minraisean.

No sé muy bien en que situaciones emplearlo y creo que es un move que deberia de estar más desarrollado en los contenidos de la comunidad!!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Javieel,

El CIB tal cual comentan es un miniraise, generalmente el que te da por defecto el soft de la sala... que es el minimo.

Ahora, cuando aplicarlo, pues dependera de tu villano.

Muchas veces lo haremos de farol, con manos sin valor al SD o muy poco valor como botton pairs, K high, etc... si tu mano tiene valor al SD no tiene sentido el CIB si vas a jugar CIB/Fold pues la estas convirtiendo en farol.

A tener en cuenta para que sea mas rentable el CIB:

Jugar contra un rango loose, y que tu tambien reresentes un rango loose, guerra de ciegas es la situacion ideal, pues es donde mas bluff suele haber dado lo loose de los rangos... distinto a UTG vs UTG o UTG vs MP1...

Que el villano sea algo agresivo y sea de outplayar, pero no sea un buen rival, y que no se de cuenta que en ese board no representa nada, y que tampoco se de cuenta que nosostors tampocos representamos nada...
      Por ejemplo en un flop Q72r si te juega C/miniR o raise no tiene sentido pues un set solo pagaria, lo mismo que un TP, draws tampoco hay que... por lo tanto puede que lleve un set o TP, pero tambien mucho aire (bluff) por lo tanto si llevamos una mano con muy poco valor al SD como seria 33, 44, KJ, 54s, etc. podemos hacer un CIB que el villano debera foldear todo su rango de bluff... pero a nosotros no nso importa porque tambien tenemos un bluff y no mano con valor.

Ahora,tambien se utiliza para levelear a nuestros villanos, pero aqui entra todo el tema del metagame, historia, imagen, villano, etc, etc... si por ejemplo tu en ese flop Q72r con QQ haces un CIB ante un villano que sabe que no representas nada puedes inducirlo que a que continue sus faroles o pague con peores, es decir lo induces a cometer errores...

Esto lo saque de Rey Peon: Otra alternativa que se ha convertido en un movimiento popular entre algunos jugadores es el principio "hacer clic de vuelta". En este caso, haces una 3-bet mínima sobre la minraise. La minraise tiene algunas ventajas, así que a muchos jugadores les gusta darle la vuelta a esto y recuperar la fold equity sin gastar demasiado haciendo una 3-bet mínima. El jugador que haya hecho el check-raise mínimo ahora se encontrará en un aprieto

Te recomiendo este articulo tambien: http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1641/1/

Saludos
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Muchas gracias Enrique!! la verdad que no sabia muy bien en que momento usarlo y es un movimiento que tampoco uso mucho la verdad, pero tengo que ir metiendolo en el repertorio!!