Entreno Santi1988 17/04

• santi1988
      santi1988
      Bronce
      Registro: 09-02-2008 Artículos: 637
      Bien, despues de un tiempo sin poder jugar por un viaje por el 50 aniversario de mi madre, hicimos una sesion live en la que salieron cosas del pasado que debo recordar y algunas nuevas para ir mejorando.

Abro 93s en B paga el fish en BB y sale A9A con FD y el fish donkea call y en turn se abre mi FD aquí vuelve a donkear 3$ en bote de 13.5 y yo hice call de nuevo, aquí es mejor un minraise como midstack para darnos free SD si no completamos y obviamente no pagar en river cuando apuesta grande y completa el FLUSH :facepalm:

De forma general, anteriormente hacia los 3bets standard sin importar el numero de ciegas efectivas, ahora estoy cambiando esto pero todavia no acabo de tener los sizings perfectos preflop, tengo que mejorar esto.

En concreto una mano donde tengo 60bb y JJ hay un limper y hay un ROL a 3 bb yo en B hago a 8.40 y es muy grande.

En esa misma mano, me pagan tanto el fish como el regular y apuesto en Q35 con FD 12.69, aquí es mejor algo como 10$ de farol contra el reg y por valor contra el fish.
      Pushea el fish y pago, esto es un error que ya no deberia cometer, ya que en un % muy alto de los casos tendré 2 outs, SOY DEMASIADO OPTIMISTA y siempre los pongo en el bottom de su rango, tengo que cambiar esto que ya habia cambiado bastante despues de los coachings anteriores.

Volver a marcar manos mientras juego ya que si no no puedo revisar mano por mano despues de las sesiones, sobretodo las manos para tomar notas, (como alternativa probablemente usaré Notecaddy en breves cuando sepa bien como configurarlo)

Samy nos comentó que contra regulares una mano como QJ es una mierda, ya que siempre va dominada, y lo que querremos hacer con ella es un 3bet como bluff o directamente un fold, un 80/20 abrió en B y yo foldeé directamente QJo vs semejante ballena es mejor 3bet pk nos pagara con Q peores.

Hago un 3bet en BB a un OR de un short estando yo deep a 9bb porque no miro su stack, es un claro push y así no pierdo tanto tiempo.

En un freeplay vs fish con 95 flopeo dobles en un board monocolor, aquí se plantea para mi una nueva linea que es la del overbet a 2x,3x pot, para que paguen FD o manos peores fuera de odds. se completa flush en turn y apuesta 1 dolar en river, foldeo tranquilamente y muestra su Q del palo orgulloso xD

Abro KJs en BW y en este caso es ok hacer 2 barrels con straight nuts + nut FD porque contra mi se dejará la caja mas light, pero si fuera EA vs MP siempre es mejor C/r turn por el rango del rival que son muchos AQ o A fuertes, aquí le comenté a Samy que yo no contemplo los c/r turn con manos fuertes ya que pienso que foldean mucho, lo hago mucho mas con draws o MP mas equity adicional como FD o OE y en algunos casos GS, a partir de ahora pensaré mas a la hora de hacer 2nd barrel si es mejor un c/r turn, ya que yo lo veía como una herramienta muy buena para hacer foldear y no para que nos paguen, aun que si queremos meter todo nuestro dinero es mejor el c/r que el 2nd barrel.

Hago call a un OR de UTG con AQ y en un flop KJx floto, aquí es mejor un raise pequeño, habiendo flotado, por lo menos apostar turn o river, llego al SD vs AK, se da check en todas las calles...

en BW con Q2o en 259 con mi BackDoor FD cbeteo, aquí es mejor un c/r para ganar FE y xk tengo una mano decente que puede mejorar en turn, me preguntan cual era el plan de la mano y para mi en ese momento era un barrel para c/f turn

La mano de la sesion fue un cúmulo de desgracias en una mano con 100bb hago 4bet pre y recibo un call de un supuesto fish 34/26 en muy pocas manos, meto 1/3 que es OK en J23r y recibo un call, turn K y me doy check, obv tengo que apostar para balancear ya que no puedo apostar AQ que es lo correcto y no apostar AK apostar algo como 25$ es lo correcto aquí, me apuesta 25$ y hago call, el river es una Q y me pushea 1/3 de pot, aquí es obvio que nunca me está bluffeando y siempre tiene una mejor mano que la mía así que Fold River, yo pago para encontrarme con KJ.

Flopeo FD con A9s vs 2 jugadores, aquí es mejor un c/push por mi stack antes que la cbet

en JQX9 con TJ no beteo turn, y aquí es mejor 2nd barrel para c/fold turn que no complete, tengo equity y pueden foldear manos mejores.

En definitiva, tengo que mejorar mucho y sobretodo aprender a foldear en spots donde nunca me van a farolear, esto hace que gane muchísimo menos de lo que debería postflop.

-mejorar bet sizings, tanto preflop como postflop
      -incorporar overbets vs Fishes
      -QUE APAREZCA EL BOTON DE FOLD EN SITUACIONES DONDE NO ME BLUFFEAN NUNCA :coolface:
      -pensar en hacer c/r flop y c/r turn mas a menudo
      -hacer 2nd barrel con manos con equity y que puedan hacer foldear mejores manos
      -poner notas y marcar muchas mas manos
      -recordar todo lo de los otros entrenos y aplicarlo

Espero se entienda y podáis aprender de esto también vosotros, cualquier consulta postear por aquí o en mi blog sin problema!
  • 6 respuestas
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      no me gusta como analizaste o te analizaron casi ninguna mano sinceramente

y aquellas que si me gusta la linea, me parece que no entendiste bien por que esa linea es la correcta. ej la de Q2
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de vmarqui
      no me gusta como analizaste o te analizaron casi ninguna mano sinceramente

y aquellas que si me gusta la linea, me parece que no entendiste bien por que esa linea es la correcta. ej la de Q2
      Puedes detallar más?
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      la primera mano no la entendi.

la de JJ... por que bet>check? decis que apostas por valor vs el fish y como bluff vs el reg. estoy seguro de que el reg no foldea nada mejor, asi que un bluff no es. y valor... si, hay valor, pero cuanto? muy poco. es apenas ev+ creo yo. en mi opinion check es un poco mejor que bet. es decir, no necesariamente check>bet siempre. bet puede ser mejor si tenes alguna razon para hacerlo, pero vos no tenes. tus motivos son erroneos.

no creo que necesite decir que bet/call con JJ en flop Q53 esta mal. bet/fold tambien es un asco. bet/call es peor. entonces? checkea el flop y no te va a poner en ninguna situacion dificil el fish si shovea. asi no cometes errores.

despues la de QJ. para mi, clarisimamente, call>3bet>>>>>>fold
      si realmente te paga con Qs peores, ok, 3bet. pero no creo que te pague con peores la verdad. por

la de KJ, por ej, no la entendi bien. pero estas tomando lineas standard! no existe eso de "es mejor hacer tal cosa". no digo que sea terrible, pero te perder de jugadas ev+. creo que esa es la diferencia entre los regs breakeven y los ganadores de nl100-200. es como la pregunta "es mejor jugar draws agresivos?" depende. si los jugas siempre agresivos o pasivos como linea standard, vas a tener que trabajar en mcdonalds a los 40

la de JT en QJ9 tampoco la entendi realmente. pero me parece que no estas pensando en si apostar o no por los motivos reales. basicamente, apostas si tenes valor. casi siempre me doy cbh ahi porque no hay valor. igual no se, no entendi esa mano

la de AK es lo mismo. apostas como linea standard. pensa en el rango y decidi como actuar bien vs ese rango! en spots como esos vas a estar tirando $. no apostar turn es terrible tambien.

la de Q2 me parece la mas interesante. estoy de acuerdo con jugar c/r. pero estoy bastante seguro de que no entendiste por que. yo juego c/r para convertir mi mano en un semibluff. call es ev+. pero muchas veces te va a meter mas barrels y vas a foldear la mejor mano. por lo cual no es tan bueno. fold es meh. tenes la mejor mano casi siempre. ahora, con c/r, conseguis todas estas cosas:
      1.haces que renuncie a su equity. siempre tiene 6 outs contra vos. haciendo cc, estas dejandole ganar el bote una de cada cuatro ves.
      2. haces que foldee manos mejores, como PPs
      3. no le das la oportunidad de ponerte en un spot dificil metiendote multiples barrels.
      4. tenes outs+mejores las implicitas cuando caiga una Q o un 2. es decir, aun si te hace call y te va ganando, tenes 5 outs para convertir tu mano en un monster y sacar el maximo valor posible.

es mas importante saber por que haces algo que hacerlo. no sirve de mucho tenes una linea standard. nada mas te ayuda si queres ser breakeven a lo SNE. pero hay mejores alternativas
    • santi1988
      santi1988
      Bronce
      Registro: 09-02-2008 Artículos: 637
      ty, lo leeré detenidamente y es probablem que tengas razon en muchas cosas!

un saludo!
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      [quote]original de vmarqui
      la primera mano no la entendi.

la de JJ... por que bet>check? decis que apostas por valor vs el fish y como bluff vs el reg. estoy seguro de que el reg no foldea nada mejor, asi que un bluff no es. y valor... si, hay valor, pero cuanto? muy poco. es apenas ev+ creo yo. en mi opinion check es un poco mejor que bet. es decir, no necesariamente check>bet siempre. bet puede ser mejor si tenes alguna razon para hacerlo, pero vos no tenes. tus motivos son erroneos.

no creo que necesite decir que bet/call con JJ en flop Q53 esta mal. bet/fold tambien es un asco. bet/call es peor. entonces? checkea el flop y no te va a poner en ninguna situacion dificil el fish si shovea. asi no cometes errores.

Teoría two-way. No sé si Siete ha hecho un vídeo sobre esto o no. Sino pregúntale a Gusano! Vs. el fish hay valor. Vs. el reg no. Pero quedan dos calles y es multiway. Bet IMO.

despues la de QJ. para mi, clarisimamente, call>3bet>>>>>>fold
      si realmente te paga con Qs peores, ok, 3bet. pero no creo que te pague con peores la verdad. por

Es un 80/20. Es un 3bet porque paga el 3bet con Q5s. No es un 30/15, tiene VPIP de 80.

la de KJ, por ej, no la entendi bien. pero estas tomando lineas standard! no existe eso de "es mejor hacer tal cosa". no digo que sea terrible, pero te perder de jugadas ev+. creo que esa es la diferencia entre los regs breakeven y los ganadores de nl100-200. es como la pregunta "es mejor jugar draws agresivos?" depende. si los jugas siempre agresivos o pasivos como linea standard, vas a tener que trabajar en mcdonalds a los 40

la de JT en QJ9 tampoco la entendi realmente. pero me parece que no estas pensando en si apostar o no por los motivos reales. basicamente, apostas si tenes valor. casi siempre me doy cbh ahi porque no hay valor. igual no se, no entendi esa mano

No tienes posición ni valor, pero apostás como semibluff ya que tienes equity y es mejor que c/c..

la de AK es lo mismo. apostas como linea standard. pensa en el rango y decidi como actuar bien vs ese rango! en spots como esos vas a estar tirando $. no apostar turn es terrible tambien.

En esa estuvimos de acuerdo xD

la de Q2 me parece la mas interesante. estoy de acuerdo con jugar c/r. pero estoy bastante seguro de que no entendiste por que. yo juego c/r para convertir mi mano en un semibluff. call es ev+. pero muchas veces te va a meter mas barrels y vas a foldear la mejor mano. por lo cual no es tan bueno. fold es meh. tenes la mejor mano casi siempre. ahora, con c/r, conseguis todas estas cosas:
      1.haces que renuncie a su equity. siempre tiene 6 outs contra vos. haciendo cc, estas dejandole ganar el bote una de cada cuatro ves.
      2. haces que foldee manos mejores, como PPs
      3. no le das la oportunidad de ponerte en un spot dificil metiendote multiples barrels.
      4. tenes outs+mejores las implicitas cuando caiga una Q o un 2. es decir, aun si te hace call y te va ganando, tenes 5 outs para convertir tu mano en un monster y sacar el maximo valor posible.

[B]es mas importante saber por que haces algo que hacerlo. [/B]no sirve de mucho tenes una linea standard. nada mas te ayuda si queres ser breakeven a lo SNE. pero hay mejores alternativas[/quote]Resalto al final lo importante ;) Y en negrita mis justificaciones de las manos que yo le dije de jugar así y tu no estuviste de acuerdo. Thanks por pasarte!

Samy
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Los argumentos para hacer c/r con Q2 con la pair mas debil es un flop donde poco conecta se pueden aplicar en muchisimas situaciones parecidas no¿? donde tenemos algo de SD value pero es mejor convertirlo en un bluff que hacer cbet y checkear dos veces sin posicion. Podemos hacer a veces c/r y a veces 2-3barrels, o los 3barrels son mejores cuando tenemos mas outs con por ejemplo OCs+backdoor¿?

Supongo que depende mucho del villano, si es pasivo es mejor barrelear y si es agresivo c/r obv...