No os entiendooo

• tabera
      tabera
      Bronce
      Registro: 01-12-2012 Artículos: 2.592
      Bueno pues yo soy novato en esto, empeze a jugar hace tiempo pero lo deje porque era muy malo jajjajaja.

Ahora he decidido meterme de lleno en el mundo del poker. He empezado a leer los articulos que me deja mi estatus y he empezado a jugar en sit and go 45 pers. en pokerstars.

Pues mi problema esta en que muchas de las palabras que utilizan ustedes yo no se lo que quieren decir, ej: Foldear, bad beat, limper y asi muchas mas.

Mi pregunta es:
      hay algun tipo de diccionario en el que pueda comprender todos los terminos que ustedes utilizan???

Esque si no en los videos de los entrenadores no me entero de nada y es una lastima.

Si ya lo han preguntado muchas veces y quieren borrarlo no pasa nada pero diganme donde encuentro info porfavor.

Muchas gracias a todos

:fdrink :fdrink :fdrink
  • 16 respuestas
    • Strlen
      Strlen
      Bronce
      Registro: 01-13-2010 Artículos: 30
      Buenas,

Tienes la terminologia que se usa en el poker tanto en videos como en las estrategias en este articulo nivel basico.

http://es.pokerstrategy.com/strategy/others/566/1/

Un saludo Strlen
    • tabera
      tabera
      Bronce
      joder que rapido tio muchas gracias amigo voy a estudiarmelos jajajaajajajajajjaj

:fdrink :fdrink
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Me sirvio mucho este diccionario, pero aun asi hay muchas cosas que no pillo

EJ:
      Empecé como todos, con un bono de 50$ sin control de banca ni nada, pero tuve la rematada suerte de shipear un 5+R por unos 3k dólares!! Obv cashouteé y dejé lo justo para jugar for fun(esto lo escribio un usuario en su blog)

Shipear??? ovb cashoutee??? para jugar for fun???

Y tambien me vuelvo loco cuando hablan ustedes de otros torneos o estraregias.

EJ:
      Con tan poco bank debes jugar en NL2, ya sea BSS/MSS/SSS

BSS/MSS/SSS¿¿?? nl2????

Tambien me gustaria saber que es cash games

En fin supongo que seran preguntas tontas, espero que alguien pueda ayudarme porque me duele hasta la cabeza de tanto leer y no entender ni papa

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

SALUDOS y gracias de antemano

:fdrink :fdrink :fdrink :fdrink
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Hola, taberg.

La mayoría de los términos que se usan son del inglés, y muchas veces se mezclan idiomas así que no me extraña que no te enteres, es normal.

Cashoutear es lo mismo que hacer cashout, o sea, retirar dinero de la cuenta.
      Play for fun es jugar con dinero ficticio.

NL2 es el nivel más bajo que se puede jugar en mesas de cash, y BSS/MSS/SSS son diferentes estrategias a la hora de jugar cash (partidas de dinero, lo contrario a jugar torneos o sits).
    • TioTxon
      TioTxon
      Bronce
      Registro: 02-02-2011 Artículos: 73
      jejeje. Con el tiempo irás aprendiendo toda la terminología.

Hacer cash out significa sacar dinero de tu cuenta de poker a tu cuenta bancaria o donde sea.
      Jugar for fun, es jugar por diversión, sin buscar un objetivo concreto

BSS es la Big Stack Strategy, una estrategia jugando con la máxima caja de 100 ciegas,
      La MSS creo que se juega con 70 ciegas o algo así.

Y la Short es con 35 (creo).

Cash game son la modalidad de juego con dinero real, es decir, no los torneos en los que pagas una inscripción y te reparten fichas

Espero arrojarte un poquito de luz.

Salu2

P.D. Upss, llegue trde por unos minutillos :D :D
    • KAsFold
      KAsFold
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 2.593
      nl2 (no limit holdem ciegas $0.01 / $0.02)
      BSS big stack strategy: estrategia de cash games (juego por dinero real) en la que te sientas en la mesa con 100 bb (100 ciegas)
      MSS middle stack strategy: idem a la enterior pero te sientas con 40bb
      SSS short stack strategy: te sientas solo con 20bb

despues chequear es pasar, raisear es subir, shipiar es ganar fácil en un nivel o en un torneo, shovear es ir all in igual que pushear o push, uff un montón mas

hasta es interesante para un novato ver "el rincón del fish" sin saber uno que significa
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Joder que torpee, jajjajaj gracias no sabia lo que era cash games y como nunca he jugado en mesas cashh(ya hablo como un pro jajajaja) pues no me habia fijado en las diferentes estrategias, disculpen mi incredulidad.

Si me lo permiten ire preguntando aki si tengo alguna duda de algun termino.

Muxas graciass a todos

SALUDOS :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink

Hay alguna manera de ver los mensajes que he publicado directamente??? o los tengo que buscar en el foro???
    • colomeropf
      colomeropf
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 63
      tus preguntas son básicas, pero en ningún momento tontas o estúpidas!

ánimo, TODOS empezamos al nivel en el que ahora estas tu!
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      original de tabera
      Hay alguna manera de ver los mensajes que he publicado directamente??? o los tengo que buscar en el foro???
      Pinchas en tu nick, y en Comunidad donde te aparece tu nº de posts.
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola,

Además de lo agregado por los compañeros, te dejo acá el "Glosario PokerStrategy.com" donde encontrarás en la columna de la derecha, todas las palabras que tengas dudas, con sus significado:

Glosario

Saludos...
      LosAses
    • tabera
      tabera
      Bronce
      wowwww esto era lo que necesitaba, aka estatodo, muchas gracias y ya os ire contando como me va en los sits.

Muy agradecido con todos

:fdrink :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      original de tabera
      wowwww esto era lo que necesitaba, aka estatodo, muchas gracias y ya os ire contando como me va en los sits.

Muy agradecido con todos

:fdrink :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink
      Me alegro te sirva, cualquier duda, acá estamos... :) :) :)

Saludos,
      LosAses
    • stwnc
      stwnc
      Bronce
      Registro: 12-10-2008 Artículos: 1.195
      :D Al ratito no podras de dejar de utilizar estas palabras en tu vida diaria.

Demonios que bad beat me acaba de meter esta tia!!
    • al3xand3rpok3r
      al3xand3rpok3r
      Platino
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 1.543
      Nl 2 , como dicen mis compañeros es ciegas 0.01/0,02 ...Pero xq Nl " 2 " ?
      o porque Nl " 5 " ?...l, supuestamente en el nivel o ciegas q juegues, lo normal, o STD ( standar ) seria jugar con 100 ciegas grandes...entonces si decimos:

Nl 2 - 100 ciegas, entonces seria 100 * 0.02 = " 2 " ...y es x eso q es Nl "2"
      entonces lo normal es q te sientes con 2 dolares, x eso NL "2"

Nl 5 - 100 ciegas, entonces seria 100 * 0.05 = " 5 " ...y es x eso q es Nl "5"
      entonces lo normal es q te sientes con 5 dolares, x eso NL "5"

Para resumir, seria
      Nl 25, seria ideal sentarte con $ 25 = a 100 BB (ciegas grandes)
      Nl 50, seria ideal sentarte con $ 50 = a 100 BB (ciegas grandes)

y asi al infinito y mas allá :fdrink...
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Bien explicado brother, entendia lo que era pero no el porque. Aora lo tengo un poco mas claro Thankssss

:fdrink :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink
    • al3xand3rpok3r
      al3xand3rpok3r
      Platino
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 1.543
      De nada compañero...para eso estamos para ayudarnos ;) ....
      Un abrazo y suert en las mesas :fdrink