Concecionaria no me da el auto! me quiere dar un poco de plata! ayuda!

• nicopoker90
      nicopoker90
      Bronce
      Registro: 06-22-2010 Artículos: 306
      Hola, a ver si alguno sabe de algun caso parecido o tiene conocimientos legales para este caso en particular.

Desde hace 8 años vengo pagando un plan de ahorro en una Reutemann Automotores.
      El 10 de octubre del año pasado sali adjudicado.
      En enero de este año pague la ultima cuota ( 82 ). El 23 febrero pago el 30% restante del plan 16500 $, y elijo el auto y toda los chiches.

Ayer 16 de abril me llega una carta documento con fecha 3/4/12, diciendome que:

“habiendo finalizado el plan oportunamente suscripto por ud, se han liquidado las cuotas pagadas:
      Cuotas abonadas: 38000$
      Penalidad: 1500$
      Neto: 36500$

Y q debia enviarles una carta documento con todos mis datos y una cuenta corriente donde me puedan transferir el dinero.

Hoy 17 de abril me dirijo a la concesionaria. Me dicen que la adjudicación vence a los 3 meses, por lo tanto al salir adjudicado el 10/10/11, el 10/1/12 ya habia vencido. Por lo tanto no podia hacer uso de la adjudicación pero como el sistema se los permitio a ellos, la hicieron igual, pensando q se iba a poder. Pero después desde fabrica le dijeron q no se podia.

Cuestion: no me dan el auto que tiene un valor de $54000 y me quieren dar $36500. En este ultimo importe se supone q estan los $16500 q pague en febrero y el resto es la actualizacion de todas las cuotas.

Puedo hacer algo, tomar acciones legales? Se justifica? Si voy al defensa de consumidor me daran bola ¿?

Gracias, saludos.
  • 3 respuestas
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Hmmm..., huele feo esto...
      ¿Dónde pagaste los $ 16.500, en la concesionaria..?
      Fijate de reclamar NO en la consecionaria sino directamente a la fábrica ó mejor dicho a la sociedad que organiza el plan de ahorro ( de la cual la fábrica es la dueña). Ni te gastes en reclamar a la concesionaria. hasta te diría que seguramente es la concesionaria la que ha hecho algo que no correspondía. Y para evitar quilombos, la empresa del plan de ahorro seguramente te dará una solución, porque ellos son solidariamente responsables con el proceder de las agencias.
      Hace ya muchos años a mi me pasó algo muy parecido y una vez que reclamé a Plan Rombo tuve el problema resuelto en 72 horas.
      Suerte.
    • jack000srl
      jack000srl
      Bronce
      Registro: 02-17-2008 Artículos: 164
      Anda a defensa al consumidor, si obviamente te dan bola si estan para eso.
    • nicopoker90
      nicopoker90
      Bronce
      Registro: 06-22-2010 Artículos: 306
      original de nicodoni
      Hmmm..., huele feo esto...
      ¿Dónde pagaste los $ 16.500, en la concesionaria..?
      Fijate de reclamar NO en la consecionaria sino directamente a la fábrica ó mejor dicho a la sociedad que organiza el plan de ahorro ( de la cual la fábrica es la dueña). Ni te gastes en reclamar a la concesionaria. hasta te diría que seguramente es la concesionaria la que ha hecho algo que no correspondía. Y para evitar quilombos, la empresa del plan de ahorro seguramente te dará una solución, porque ellos son solidariamente responsables con el proceder de las agencias.
      Hace ya muchos años a mi me pasó algo muy parecido y una vez que reclamé a Plan Rombo tuve el problema resuelto en 72 horas.
      Suerte.
      Gracias, mañnaa voy a la concesionaria me van a dar una respuesta final, ya fui a defensa del consumidor y estoy en tratativas con un abogao, vamos a ver q pasaa.

Gracias.