down muy muy duro :(

• MaTiQuiS
      MaTiQuiS
      Global
      Registro: 07-10-2008 Artículos: 364
      Hola, mi nombre es Martin Benzecri y tengo 25 años, soy de Rosario, Argentina y no soy de postear mucho pero debido a mi ultimo tramo en mi carrera como jugador de poker veo inevitable no hacerlo. Actualmente estudio en la UNR y le dedico tiempo al poker dado que me da proporcionado un ingreso bastante bueno empezando en los niveles bajos. Basicamente he investigado por varias fuentes y no puedo dejar de compararme y preguntar...¿porque a mi?
      Hace desde el año pasado me vienen pasando cosas ridiculas jugando al poker, todavia no se lo que es un up basicamente, ya que si los tuve jamas me duraron mas de 500 o hasta 1000 torneos (además en un up meto pocos badbeats y gano flips, algo que seria normal supuestamente, pero mas que eso no se lo que es un up :( ), pero basicamente el down que estoy teniendo en total ronda los 4 k y mas de torneos en los que veo como se va mi dinero dia tras dia de maneras ilogicas. Yo estoy yendo por el supernova y no puedo creer que este teniendo tantas perdidas (casi 6000 usd negativo). Les paso a mostrar mis graficas:

La grafica 3 es la que respecta a Pokerstars. Hace mas de unos meses que me decidi a ir por el supernova dado que proporciona mejor status y mayor rake, pero como pueden ver, habiendo jugado muy pocos torneos de 100 usd (no mas a 150), se comprueba que la sala me debe mas de 17000 usd en los que no juego fifty50 y hyperturbos (por lo cual no esta mal calculado el ev como he averiguado por alli) y sin contar que tambien calcula mal el ev en torneos.
      La grafica 2 es la de 888, jugando como maximo un buy in de 70 usd (menos de 200 torneos) y en la cual me debe 10000 usd (jugando en general torneos de 22 y 33 usd).
      La grafica 3 es la de Luckyacepoker (una sala afin a 888), dado que yo me pense que si cambiaba de sala podia modificar esto pero no, aunque he jugado poco ahi me debe el ev unos 500 usd mas, lo que hace un total de mas de 28000 usd.
      ¿No es demasiado duro todo esto? Digo en mi mejor momento en el cual deberia juntar bank ya que no tengo demasiado bank me pasa esto constantemente, mas de 4000 torneos en completo desorden de varianza y nunca he tenido un up muy notorio, donde esta la varianza entonces?
      Necesito ayuda profesional por eso dado que me esta afectando de maneras que ya no puedo imaginar, no soporto ver a la gente quejarse por tan poco sinceramente, ustedes me diran que hay jugadores que les debe mas el ev pero que niveles juegan? y cuanto bank tienen? a mi me debe mucho mas que mi bank actual, me parece una aberracion sinceramente meses y meses de mala racha cuando nunca tuve meses y meses de la buena. En fin recibo sugerencias y consejos de ustedes. Saludos y gracias!!!
  • 67 respuestas
    • Sylvergod
      Sylvergod
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 31
      :facepalm:

me he quedado de piedra al ver tus graficas. Tampoco es que tenga mucha experiencia todavía, quizás a otros compañeros les parezca normal, pero yo no había visto cosa semejante!

Mucha suerte compañero. Lo bueno es que la mala racha ya tiene que estar acabando! ;)
    • dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      Registro: 02-11-2011 Artículos: 3.058
      si el ev esta bien entonces no queda más que darte animos hombre.. sin duda es muy fuerte por lo que pasas...

Saludos y exitos
    • MaTiQuiS
      MaTiQuiS
      Global
      porque estaria mal el ev? no he tocado nada o acaso el hm me odia no se :( pero runnear asi en 2 salas totalmente distintas y sin contar que ft me debe 2 k tmb de mi bank y 100 usd del ev pero he jugado poco alli :( mi bank es como de 17000 16000 18000 usd pero veo inminente el busteo :(
    • donald0404
      donald0404
      Bronce
      Registro: 03-11-2011 Artículos: 3.403
      a ver no lei todo xq es demasiado pero si lei de stars, a lo largo de un ano podes hacerte SN jugando mtt de 33$ recuerda q jugando torneos de 100$ los rivales son mejores y x lo tanto tu edge disminuye considerablemte

planifica muy bien tu camino al super nova no te volvas loco jugando torneos de alto buy in para llegar rapidamente y juga pocos torneos simultaneamante para no aumentar tu concentracion
    • MaTiQuiS
      MaTiQuiS
      Global
      he jugado pocos torneos de 100 usd dado que tuve que bajar de nivel, juego simultaneamente entre 12 y 16 mesas aproximadamente turbos de sitandgo de 18 jugadores de 30 y 60 usd, de 180j de 15 y 35 usd, basicamente estoy en eso, he jugado contra esos jugadores "buenos" como vos decis y me he cansado de hacerles calls excelentes, hasta pago con j 2 suited y tienen 5 6 all in preflop dado que tienen steal muy elevado, juegue como juegue no paro de perder de ninguna forma gano y hasta he bajado, el otro dia he jugado como 3 horas todo de 60 usd y perdi 3000 usd, jugando de a 15 usd en 2 o 3 horas perdi 600 usd y todo asi...no son los jugadores es la sala :( juegue contra quien juegue pierdo y ya los regulares me toman el pelo, me pagan con manos basura total saben que me rompen el par o me badbetean :(
    • donald0404
      donald0404
      Bronce
      ohhh pense q hablabas de mtt!! hablas de SNG viejoo es mas q standar!!!!!! anda ve a caruso esta pasandola de lo peor en un bancaje q pidio pero eso es asi!! demasiada varianza en esa modalidad

el skype de caruso es ARCANO.. el lo deja para q todos lo agreguen y ayudarles!
      ayer el perdio 4000 y debia de haber kedado even! pfff eso es sick
    • donald0404
      donald0404
      Bronce
      espero te sirva de algo! y la verdad q te deseo ucha suerte en ese down y se te venga un gran up!
    • MaTiQuiS
      MaTiQuiS
      Global
      donald yo no juego fiftys y el ev en los fiftys esta mal calculado..y carusox juega en niveles de 100 y 200 usd y yo no juego en esos niveles
    • CaosRaptante
      CaosRaptante
      Black
      Registro: 08-17-2008 Artículos: 1.293
      Me gustaría ver tambien el ev chip, le creo muy poco al $ev del hm en todo tipo de sits
    • MaTiQuiS
      MaTiQuiS
      Global
      si me decis como lo encuentro lo subo
    • gustavo342
      gustavo342
      Black
      Registro: 02-07-2009 Artículos: 4.925
      que version del HM tienes? , lo actualizas seguido?

yo del EV en sits NO ME FIO , hubo un tiempo en que tuve el HM buggeado y el ev lo tenia igual a las ganancias, luego actualicé y de ahí en adelante se empezó a deformar (viendose una gráfica parecida a la tuya en cuanto a lo radical del cambio)

la única pregunta que leo en tu post es "¿No es demasiado duro todo esto? "

y la respondo : NO, NO ES DEMASIADO DURO .. nisiquiera pierdes dinero, solo ganas menos de lo que deberías según un EV que a mi gusto en fifty50 al menos está muy desafinado, sumando la posibilidad de que te pueda haber pasado lo mismo que a mi .. lo peor de todo es que actualizar el HM en caso de que lo tengas buggeado no arregla las cosas al menos con las manos que ya tenias jugadas, se quedan igual.

lo segundo es que si dices que juegas hypers y fifty50 de niveles altos tener swings de esa magnitud es COMPLETAMENTE NORMAL , la primera grafica no vale por lo pequeña de la muestra, segunda y tercera son swings de 1-2k sits.. temo decirte que pueden ser varias veces más largas las malas rachas

en vez de perder tiempo acá ve a revisar tus manos para que el down pegue menos fuerte

saludos
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      original de MaTiQuiS
      he jugado pocos torneos de 100 usd dado que tuve que bajar de nivel, juego simultaneamente entre 12 y 16 mesas aproximadamente turbos de sitandgo de 18 jugadores de 30 y 60 usd, de 180j de 15 y 35 usd, basicamente estoy en eso, he jugado contra esos jugadores "buenos" como vos decis y me he cansado de hacerles calls excelentes, hasta pago con j 2 suited y tienen 5 6 all in preflop dado que tienen steal muy elevado, juegue como juegue no paro de perder de ninguna forma gano y hasta he bajado, el otro dia he jugado como 3 horas todo de 60 usd y perdi 3000 usd, jugando de a 15 usd en 2 o 3 horas perdi 600 usd y todo asi...no son los jugadores es la sala :( juegue contra quien juegue pierdo y ya los regulares me toman el pelo, me pagan con manos basura total saben que me rompen el par o me badbetean :(
      Si juegas 18J, deberías decirle adiós a la linea roja porque el EV en estos SnG no tiene ningún tipo de lógica o sentido alguno, funciona absolutamente mal y por tanto.. poco podemos ganar viéndolo.

En cuanto a 180J, creo que pasa lo mismo, y en esto se intensifica más porque probablemente una sesion de 20 torneos salga bien, regular o desastrosa dependiendeo de 2-3 manos cruciales en fases finales.

Por otro lado según comentas, es un down de largo plazo, habiendo pasado por varias salas y modalides, primer error.

No lo de las salas, si juegas lo mismo es irrelevante, pero cambiar de juego sin tener la seguridad de que tu juego en esas modalides es ganador es un poco, inflar varianza IMO.

Después, me voy a quedar con la gráfica de PokerStars porque es la única que considero con sits suficientes para tener valor. Hay parte de tu gráfica que era impenable el down, si miramos hasta el sit 3.800 eras un jugador sólido con algo más de 1$ por sit, sin embargo en poco más de 200 sits multiplicas x3 tu winrate, por varianza probablemente en 180J o mtt, ganaste bastante en poco tiempo pero es es impenable que acabe bajando y al no hacer referencia a ello para mi es el segundo error.

Si siguieramos la progresión geométrica "media" asumiendo un nivel constante, deberías hayarte aproximadamente en los 10-11k$ de beneficio, y estás en unos 8k$ a ojo, es una diferencia grande y es un down visible pero por supuesto somos humanos y nos afecta el down (aparte de que puede haberte pillado el black friday por medio donde el nivel subió muchisimo), y es perfectamente posible que tu winrate se "estancase" en 1$.

Con esto, no quiero decir que no estés en down ni que sea "culpa tuya" pero si que pienso que deberías tener en cuenta que no te "debe" tanto como crees ya que, como mucho, serían 3-4k$ y eso sin tener en cuenta el posible tilt por medio obv.

Con esto, yo me plantearía seríamente, escoger modalidad un nivel sencillo y reorganizar completamente la estrategia, ver progresos poco a poco e intentar no cometer los mismos fallos para dejar la varianza al mínimo.

Fin del tocho-post.

Saludos :coolface:
    • zippoarg
      zippoarg
      Black
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 7.612
      Es dificil pero es lo que separa a los buenos jugadores de los que nunca van a triunfar, anteponerse a estas cirscunstancias, o te das por vencido y te lamentas por tu absoluta y unica mala suerte o te sobrepones y le demostras a todos que por mas dura que sea la varianza no te vas a rendir.

Yo siempre tengo en mente lo siguiente. Ante factores externos, en el poker como en la vida la "varianza" nos pega a todos, la diferencia la hace uno en cuanto a como reacciona ante esos hechos. Tenes 2 opciones, o lamentarte y hacer el papel de victima, o gastar ese tiempo y energia en superarlo y demostrarte a vos mismo de lo que realmente sos capaz ante cualquier cirscuntancia. Solo te estas fallando a vos mismo siguiendo la primera opcion y lo unico que hace es perjudicarte y buscar mas excusas para poder ser mas victima de tu mala suerte.

Y en cuanto al buen timing de la varianza para ponertela asi bueno, podia pasar, debes tener en cuenta antes de sentarte a una mesa que no sos inmune a ello y te puede pegar tanto cuando comenzas como cuando mas lo necesitas como cuando ya estas comodo y no lo vayas a sentir.

Todos pasamos por algo asi, no te preocupes, no sos el unico ;)
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 2.577
      original de MaTiQuiS
      porque estaria mal el ev? no he tocado nada o acaso el hm me odia no se :( pero runnear asi en 2 salas totalmente distintas y sin contar que ft me debe 2 k tmb de mi bank y 100 usd del ev pero he jugado poco alli :( mi bank es como de 17000 16000 18000 usd pero veo inminente el busteo :(
      En realidad el cálculo del $EV solo es válido en mesa final debido a que se basa en el valor de nuestras fichas en $ para poder calcularlo (ICM solo es calculable en mesa final) y no es hasta mesa final donde este concepto es válido .

Como dice Joker , si juegas sits de 18J a + entonces la línea del $EV sirve poco la verdad , prácticamente no sirve de nada ; muy aparte que el $EV es muy relativo ya que nuestros movimientos están en base a rangos mientras que el HM esta en base a las manos que llegan al showdown .

Te deseo suerte y que te repongas de ese duro down por el cual estas pasando .

Un saludo y éxitos .
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Bueno, no mucho mas agregar a los q dijo Zippo, Joker, y demas...

Los downs, son duros, pero son golpes q pasan. Yo hace 3 dias me creia el mejor del mundo poorq venia ganando 3K en las mesas, y los perdi en lo que fue la peor sesion de mi vida pokeril en cuanto a $. Ahora, si bien me "molesto" perderlos, no me afecto en absoluto, porque entiendo de que va esto.

Si te esta afectando la varianza y crees no poder controlarla, juga algo q tenga menos varianza. Si te afectan las perdidas economicas, baja de nivel para no sentir la presion de ganar ESE bote. De que sirve ser SN si no tenemos banca para disfrutarlo? Porba bajar el numero de mesas asi te concentras mas.

Reevalua tu juego. Perdiste con AA siendo short, no te quedes con el badbeat. Analiza porque quedaste short. Se pudo evitar? Perdiste posibilidades de robar? de doblarte? En el libro "La mentalidad del jugador de Poker" explica cuan mas leves pueden ser los downs cuanto mayor es tu taza de ganancia (ROI en tu caso). Busca como subir ese ROI. Inverti en un coach.

Mas q eso, y que poner huevo para salir adelante no hay.

Ah, y habla mucho con jugadores de poker experimentados y curtidos.Sirve para hacer catarsis!

Saludos y ojala q mejoren esos resultados!
    • sms04
      sms04
      Bronce
      Registro: 01-19-2009 Artículos: 2.140
      como te dicen los compañeros lo mejor es que te centres en alguna modalidad, la estudies bien y te olvides de ganar o perder y te centres en jugar bien. Obv a veces es algo que parece imposible y te lo digo yo que ahora mismo estoy pasando el peor down de mi vida, pero en teoría algún día acabará y volveremos a ganar :D

animo y dales duro!

PD: la 2a gráfica se parece a las mías de 18j con el EV ese que es totalmente falso lógicamente....es imposible ganar tanto.
      antes de hacer caso a una linea roja habrá que ver si tiene algún sentido....no xk salga en el HM ya va a misa
    • MaTiQuiS
      MaTiQuiS
      Global
      original de gustavo342
      que version del HM tienes? , lo actualizas seguido?

yo del EV en sits NO ME FIO , hubo un tiempo en que tuve el HM buggeado y el ev lo tenia igual a las ganancias, luego actualicé y de ahí en adelante se empezó a deformar (viendose una gráfica parecida a la tuya en cuanto a lo radical del cambio)

la única pregunta que leo en tu post es "¿No es demasiado duro todo esto? "

y la respondo : NO, NO ES DEMASIADO DURO .. nisiquiera pierdes dinero, solo ganas menos de lo que deberías según un EV que a mi gusto en fifty50 al menos está muy desafinado, sumando la posibilidad de que te pueda haber pasado lo mismo que a mi .. lo peor de todo es que actualizar el HM en caso de que lo tengas buggeado no arregla las cosas al menos con las manos que ya tenias jugadas, se quedan igual.

lo segundo es que si dices que juegas hypers y fifty50 de niveles altos tener swings de esa magnitud es COMPLETAMENTE NORMAL , la primera grafica no vale por lo pequeña de la muestra, segunda y tercera son swings de 1-2k sits.. temo decirte que pueden ser varias veces más largas las malas rachas

en vez de perder tiempo acá ve a revisar tus manos para que el down pegue menos fuerte

saludos
      gustavo yo he dicho que no juego fifty50 ni hypers, lo tengo actualizado el hm1 a la ultima version hace rato y estoy 6 k abajo aproximadamente, o sea estoy en negativo, y el down es totalmente en 2 salas distintas y muy marcado donde el buyin no pasa los 100 usd, no me parece normal que entre las 2 salas este 5 k torneos en down constante
    • MaTiQuiS
      MaTiQuiS
      Global
      original de Joker088
      original de MaTiQuiS
      Si juegas 18J, deberías decirle adiós a la linea roja porque el EV en estos SnG no tiene ningún tipo de lógica o sentido alguno, funciona absolutamente mal y por tanto.. poco podemos ganar viéndolo.

En cuanto a 180J, creo que pasa lo mismo, y en esto se intensifica más porque probablemente una sesion de 20 torneos salga bien, regular o desastrosa dependiendeo de 2-3 manos cruciales en fases finales.

Por otro lado según comentas, es un down de largo plazo, habiendo pasado por varias salas y modalides, primer error.

No lo de las salas, si juegas lo mismo es irrelevante, pero cambiar de juego sin tener la seguridad de que tu juego en esas modalides es ganador es un poco, inflar varianza IMO.

Después, me voy a quedar con la gráfica de PokerStars porque es la única que considero con sits suficientes para tener valor. Hay parte de tu gráfica que era impenable el down, si miramos hasta el sit 3.800 eras un jugador sólido con algo más de 1$ por sit, sin embargo en poco más de 200 sits multiplicas x3 tu winrate, por varianza probablemente en 180J o mtt, ganaste bastante en poco tiempo pero es es impenable que acabe bajando y al no hacer referencia a ello para mi es el segundo error.

Si siguieramos la progresión geométrica "media" asumiendo un nivel constante, deberías hayarte aproximadamente en los 10-11k$ de beneficio, y estás en unos 8k$ a ojo, es una diferencia grande y es un down visible pero por supuesto somos humanos y nos afecta el down (aparte de que puede haberte pillado el black friday por medio donde el nivel subió muchisimo), y es perfectamente posible que tu winrate se "estancase" en 1$.

Con esto, no quiero decir que no estés en down ni que sea "culpa tuya" pero si que pienso que deberías tener en cuenta que no te "debe" tanto como crees ya que, como mucho, serían 3-4k$ y eso sin tener en cuenta el posible tilt por medio obv.

Con esto, yo me plantearía seríamente, escoger modalidad un nivel sencillo y reorganizar completamente la estrategia, ver progresos poco a poco e intentar no cometer los mismos fallos para dejar la varianza al mínimo.

Fin del tocho-post.

Saludos :coolface:
      Tuve que cambiar de sala dado al down que tuve en 888 entonces me propuse jugar en pokerstars, vi tus videos y realice anotaciones en los torneos de 18J y ya se como juegan todos los regulares del nivel, no puedo empezar en los micros dado a que tenia un bank mayor a 20 K y mi juego es medianamente bueno y solido. Ademas en 888 no hay los mismos sits que en pokerstars por lo que tuve que adaptarme en el cambio de sala. Pero porque me dice que mi down es de 3-4 K si 888 tmb marca como 10 k de diferencia entre el ev y los winning? Saludos
    • MaTiQuiS
      MaTiQuiS
      Global
      original de zippoarg
      Es dificil pero es lo que separa a los buenos jugadores de los que nunca van a triunfar, anteponerse a estas cirscunstancias, o te das por vencido y te lamentas por tu absoluta y unica mala suerte o te sobrepones y le demostras a todos que por mas dura que sea la varianza no te vas a rendir.

Yo siempre tengo en mente lo siguiente. Ante factores externos, en el poker como en la vida la "varianza" nos pega a todos, la diferencia la hace uno en cuanto a como reacciona ante esos hechos. Tenes 2 opciones, o lamentarte y hacer el papel de victima, o gastar ese tiempo y energia en superarlo y demostrarte a vos mismo de lo que realmente sos capaz ante cualquier cirscuntancia. Solo te estas fallando a vos mismo siguiendo la primera opcion y lo unico que hace es perjudicarte y buscar mas excusas para poder ser mas victima de tu mala suerte.

Y en cuanto al buen timing de la varianza para ponertela asi bueno, podia pasar, debes tener en cuenta antes de sentarte a una mesa que no sos inmune a ello y te puede pegar tanto cuando comenzas como cuando mas lo necesitas como cuando ya estas comodo y no lo vayas a sentir.

Todos pasamos por algo asi, no te preocupes, no sos el unico ;)
      gracias zippo, nada mi idea no era victimizarme ni nada por el estilo es mas no soy de postear mucho pero eso es lo que intento, dia a dia me siento con nuevas energias y siempre recibo la misma respuesta, en total como 5 k torneos asi como que cuesta pero bueno es lo que me toca..saludos!!!