FR (0.25/0.50) Si el numero de jugadores desciende, cambiamos nuestro juego o mantenemos el game de FR¿?

• Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      $0.10/$0.25 No Limit Holdem
      2 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      QeTz (SB) ($25.75)
      BB ($25)

Pre-Flop: ($0.35, 2 players) QeTz is SB 6:spade: K:club:
      QeTz raises to $0.62, BB raises to $1.86, QeTz calls $1.24

Flop: 4:spade: 5:club: 3:club: ($3.72, 2 players)
      BB bets $2.25, QeTz raises to $6, BB goes all-in $23.14, QeTz calls $17.14

Turn: 5:heart: ($50, 2 players, 1 all-in)

River: 9:club: ($50, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $50
      BB shows two pair, Queens and Fives
      Q:spade: Q:heart:
      QeTz shows a pair of Fives
      6:spade: K:club:

BB wins $49.50 (net +$24.50)

QeTz lost $25

El villano es un hispano muy cabroncete en BW. El tema es que en 2 segundos la mesa quedo vacia, yo estaba dispuesto a jugar mi ultima mano aqui.

Su Resteal es de 28(29) y 21 (28); su 4bet es de 0% (17), tiene un 100% de cbet en 3betpot (4), y un 75% en 2betpots. Un foldcbet to raise de 1/1. Un fold4bet de 20% (5)

Normalmente tengo un facil 4bet aqui, pero siendo HU y con la tendencia a 5betear o pagar que ha tenido en esas 5 manos, se me fue un poco el coco pensando que se iba a levelear y meter la 5º con muchas manos si le 4beteaba, y pense en hacerle una delayed 4bet. No es la mano ideal para delayed, ademas, estamos perdiendo buena parte de la ventaja que nos da nuestro bloquer si le dejamos ver el flop, pero me salio asi xD .

En el flop, aunque su push es scary, me siento commited con OESD+Khigh, tengo mucha equity contra todo lo que no sea KK+.

Lo que queria preguntar, y la mano ejemplar me hace un poco de excusa, es si es conveniente cambiar nuestros rangos y movimientos postflop cuando la mesa pasa de FR a SH o HU. En otra mano comente que aunque los jugadores se vayan, los que quedan, mantienen una mentalidad de FR, y por ejemplo, si hacemos un 5bet push con AQ, nos estaremos aislando por que no nos pagaran con peores, pero me dijeron que a la larga los estaremos pelando, no lo entendi del todo.
  • 5 respuestas
    • Clevelandpoker
      Clevelandpoker
      Bronce
      Registro: 01-14-2009 Artículos: 130
      obviamente nos tenemos que adaptar. no podemos seguir jugando nuestro 15/12 con 5% de 3bet si nos quedamos HU! si que es cierto lo que dices, que a veces las mesas se vacían y los regulares se quedan jugando 5handed como si estubiera el anillo entero. pero bueno es su problema y para nosotros mucho mejor ya que podremos explotarlos.

por lo que respecta a la mano es una locura la verdad, desde el call al 3bet hasta el call al push hehehe. es lo malo del foro de evaluación que no tiene en cuenta cosas tan importantes como el metajuego de la mesa o la historia reciente de la villano. es algo que solo puedes sentir tu cuando juegas.

yo no pagaría el 3bet, pero as played y aunque tu plan fuera hacer una delayed me daría ch bh en ese flop ya que no vas a tirar a casi ninguna pareja, solo a overcards y que no sean suited :club:
      aunque el sea un cabroncete esperaría alguna meno con más posibildades para intentar algo postflop.

saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Ten en cuenta que me deja un call20 preflop y que hace cbet, de no haber echo cbet de todas formas me gusta apostar, para balancear y por que su rango esta llenisimo de trash y de OCs que no va a pagarme sin posicion. Luego a su push no podria foldear, mi mano a pesar de lo que parece, es muy fuerte. Lo que si cambiaria es el call3bet, por mucho call20 que me deje, me parece mejor aprovechar e bloquer preflop para 4betear, aunque como he dicho, en HU y con su tendencia, temia que se leveleara y me 5beteara.
    • Clevelandpoker
      Clevelandpoker
      Bronce
      Registro: 01-14-2009 Artículos: 130
      es lo que te digo..mirando la mano como un "ente individual" parece una locura...peeero esta claro que si el tío lleva 5 manos robando, rerobando y 4beteando hasta a su madre pos habrá que empezar a adaptarse. yo lo jugaría o fold preflop o 4bet/fold. preferiría algo más jugable para mamonear postflop. algo suited ni k sea
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Lo mejor es dejar la mesa y ya .

Si te quedas tenes que cambiar todo, muchos villanos empiezan a jugar mucho mas lijero e incluso meten cajas preflop con JJ y AQ.

Yo intente el SH y si bien me gusta , ahora no lo juego, es otro juego.

Los rangos de AI preflop son QQ AK+ y hay mucho 3bet preflop y cosas del estilo

Si te interesa el SH o HU mirate los videos que hay estan muy buenos, yo me los ví a todos, ademas te sirve para tomar conceptos y usarlos FR

saludos
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Cambia de mesa y no juegues vs cabroncetes jeje claro que debes adaptar porque te comen las ciegas mas rapidamente

Fold PREFLOP !!! dejate de lios con una mano tan marginal como K6o