Consejo sobre niveles

• Efepro
      Efepro
      Bronce
      Registro: 12-02-2010 Artículos: 7
      Hola a todos,me presento antes que nada.

Llevo mucho tiempo registrado y leo el foro seguido pero hasta hoy no me decidí a postear un mensaje.

La duda que tengo es acerca de los niveles adecuados para jugar. Empecé como mucha gente por los niveles bajos y fui subiendo poco a poco, hasta llegar a jugar S&G de 7$ con asiduidad.He jugado torneos de mayor buy-in pero el nivel en el que me muevo es ese.

El problema que me encuentro es que me cuesta mucho aumentar mi bankroll debido a la alta varianza que existe en este tipo de niveles a causa de la gran cantidad de jugadores loose que hay. No soy un profesional ni mucho menos, pero me considero un jugador que se preocupa por aprender: tengo libros, leo artículos ,foros y trato de respetar las estrategias que aprendo leyendo.

He perdido mi bankroll una vez ya (300 $) debido a la varianza (y también porque me he tildado bastante,todo hay que decirlo) y veo que voy en camino otra vez de que me pase lo mismo.

Mi pregunta es: ¿Es mejor que haga un ingreso más grande de dinero y juegue en niveles donde la gente juegue un poco mejor o trato de seguir como estoy?

Estoy cansado de perder manos tipo: AK vs A7, QQ vs Q5, A9 vs Q7 etc. Se que la varianza existirá en todos los niveles,pero es que a veces uno recibe calls que son para que los analice Iker Jimenez.

"En serio" llevo jugando 1 año y medio online aunque hace 3 que aprendí. La modalidad que juego es NLH, S&G de 9; 27 y 18 jugadores en PS.

Saludos y perdón por el ladrillo.
  • 14 respuestas
    • bboyMB
      bboyMB
      Bronce
      Registro: 06-20-2011 Artículos: 274
      A mi me pasa lo mismo ultimamente en microlimites, muhcas manos std que caen del lado contrario, o calls malisimos que acaban ganando, lo mas sensato es revisar todas las manos y ver donde estas fallando, asi como entrenar con algun programa de ICM y no tildarte. La varianza es mas dura si somos débiles de cabeza.

Si juegas los de 7$ y ves que no puedes mantener el bank, mejor bajar de nivel hasta recuperarlo que hacer un ingreso y subir de nivel.
    • Efepro
      Efepro
      Bronce
      Gracias por responder bboyMB.

¿Sabes de algún programa de ICM para OSX? Estuve tratando de usar la version de prueba de Poker Copilot pero no funcionaba bien y desisití. Para Mac no hay mucho de software de poker por ahí (y mucho mas dificil es conseguirlo pirateado).

Trato de no desviar mi juego de las estrategias que he aprendido en los libros especializados de poker porque viendo en general como pierdo,la mayoría de veces es por mala suerte o porque llevan mejor mano que yo.

saludos!
    • Efepro
      Efepro
      Bronce
      Es increíble la racha, la verdad es que ya estoy harto. Me acaban de pasar 2 manos que son de risa:
      Después de un raise inicial de un jugador en MP y un call de otro desde SB me muevo allin desde la BB . Yo: QQ vs AQ del villano.Flop: K A 7 :(

Y en la otra me resto con AQ con ciegas 25/50 y me hacen call desde la ciega grande con J2 y ¿adivinan? sí! le cae el 2 al villano. Demás está decir que eran jugadores muuuuuuy,pero muuuuy loose. Estas dos me han pasado en 15 minutos, pero es que llevo dos días de manos así y no es cuestión de memoria selectiva por mi parte porque también gano manos de suerte como todo el mundo,pero esto es para hacerselo mirar.
    • Efepro
      Efepro
      Bronce
      Y otra mas por si quedaban dudas: Yo:QQ vs BB:A9s y color para el villano en el turn.
    • Efepro
      Efepro
      Bronce
      Jokerstars

http://www.pokerhandreplays.com/view.php/id/4231487
    • Diyucai
      Diyucai
      Bronce
      Registro: 02-02-2012 Artículos: 529
      Animos bro, todo nivel se puede superar y yo estoy en ellos, e los de 0.25$ 45j, imaginate si en 7$ te pasan esas cosas que queda para mi nivel...pero revisando tu juego encontraras los lakes...
    • apaliceitor
      apaliceitor
      Bronce
      Registro: 06-10-2010 Artículos: 202
      espero q nadie se enfade pero querer jugar contra jugadores buenos es una gran tontería cuanto peores sean mejor y pa eso no ay q leer mucho
    • Efepro
      Efepro
      Bronce
      Gracias por los comentarios,la verdad es que se hace difícil no caer en "teorías conspirativas" cuando te pasan tantos bad beats seguidos y en tan poco tiempo.Es parte del juego, aunque en vivo no me pasan las extrañas manos de escaleras imposibles,fullees y colores como en determinadas situaciones de Pokerstars.Da la casualidad que esta mayoría de manos las pierdo en torneos donde el jugador que tiene una mano peor tiene mas fichas que yo...pero no me quiero rayar mucho mas.

"espero q nadie se enfade pero querer jugar contra jugadores buenos es una gran tontería cuanto peores sean mejor y pa eso no ay q leer mucho"

Yo plantee la idea de que tal vez es mejor invertir un poco mas de dinero y jugar en niveles un poco superiores que jugar contra tantos loose para que la varianza no dañe con tanta dureza mi bank. En ningún momento dije que quiero jugar contra "jugadores buenos" (entre otras cosas porque no estoy preparado y duraría entre pro's lo que dura un pedo en el aire).

Saludos
    • juanse105
      juanse105
      Bronce
      Registro: 09-16-2010 Artículos: 309
      Jamas ingreses para jugar contra jugadores mejores si aun pierdes con los malos. Lo que puedes hacer, es probar otra modalidad como cash donde la varianza no es tan fuerte (aunque los downs son mas largos) y donde probablemente no entres tanto en tilt.

Saludos.
    • xxreasonxx
      xxreasonxx
      Bronce
      Registro: 08-24-2011 Artículos: 560
      original de juanse105
      Jamas ingreses para jugar contra jugadores mejores si aun pierdes con los malos. Lo que puedes hacer, es probar otra modalidad como cash donde la varianza no es tan fuerte (aunque los downs son mas largos) y donde probablemente no entres tanto en tilt.

Saludos.
      Hombre los banks mas rotos creo yo que han sido en cash por las tildadas rápidas que te puedas pegar y como la recompra es automática ale ale hasta luego bank.

Si eres propenso a tildarte baja de nivel, te costarán menos $ las tildadas y aprenderás a asumirlas creo yo.
    • apaliceitor
      apaliceitor
      Bronce
      Registro: 06-10-2010 Artículos: 202
      Siento aberme expresado de esa manera pero si metes dinero para subir de nivel
      Mas nivel = mas dinero = mejores jugadores. Asiq no tiene sentido perder contra jugadores malos como yo y subir de nivel. Si son loose pues tu se una roca mu grande
    • gaspode77
      gaspode77
      Bronce
      Registro: 07-31-2011 Artículos: 367
      A ver si me he enterado bien...pierdes contra los malos y por eso quieres hacer un ingreso grane para jugar contra los buenos....Una idea estupenda un plan asi no puede fallar
    • WhiteFoxFox
      WhiteFoxFox
      Platino
      Registro: 02-18-2010 Artículos: 161
      Pasa todos los dias, nada que hacer, asi es como a la larga se gana dinero:
      Este si que fue un quemelol ayer
      http://weaktight.com/4587755
    • Efepro
      Efepro
      Bronce
      original de gaspode77
      A ver si me he enterado bien...pierdes contra los malos y por eso quieres hacer un ingreso grane para jugar contra los buenos....Una idea estupenda un plan asi no puede fallar
      Se ve que no te enteraste bien, dejé bastante claro lo que preguntaba:

original de EfeproYo plantee la idea de que tal vez es mejor invertir un poco mas de dinero y jugar en niveles un poco superiores que jugar contra tantos loose para que la varianza no dañe con tanta dureza mi bank. En ningún momento dije que quiero jugar contra "jugadores buenos" (entre otras cosas porque no estoy preparado y duraría entre pro's lo que dura un pedo en el aire).