Habemus follón

• 225 respuestas
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Una guerra, no.

Pueden pasar 2 cosas:

- Que la Unión Europea presione a Argentina incluso bloqueándole algunos mercados.

- Que en España sigamos siendo palurdos y no hagamos nada.
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      jajajaja pero que quierse que mandemos a la legión con su cabra a la pampa? JAJAJAJA espero que sea coña xDDDDDDDDDDDD el ejercito español es de risa y me alegro de ello! xD
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Registro: 11-29-2011 Artículos: 6.796
      original de AlberRexus
      Una guerra, no.

Pueden pasar 2 cosas:

- Que en España sigamos siendo palurdos y no hagamos nada.
      O que no hagamos nada porque seguimos siendo palurdos
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      original de jordihz
      jajajaja pero que quierse que mandemos a la legión con su cabra a la pampa? JAJAJAJA espero que sea coña xDDDDDDDDDDDD el ejercito español es de risa y me alegro de ello! xD
      ?(

Tenemos uno de los ejércitos mejores equipados de Europa.

Cierto es que hay mucho mercenario porque ha habido que rebajar el nivel de aceptación porque nos quedábamos sin activos. Pero en cuanto a inteligencia, el nivel del Ejército es bastante bueno.
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      Aver mi enciclopedia que me explique que es esto :facepalm:
    • LapizPasta
      LapizPasta
      Bronce
      Registro: 11-03-2010 Artículos: 1.927
      Simplemente generaran que todos los inversionistas no se fijen en argentina.
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      original de davislove
      Aver mi enciclopedia que me explique que es esto :facepalm:
      Supongo que te refieres a mí. Igual digo que no sé si todos los datos son correctos porque me dejo llevar por los varios diarios que he leído :D

Empecemos por la parte histórica.

Repsol compró en 1.999 la petrolera argentina YPF cuando esta no pasaba por sus mejores momentos a un precio incluso mayor al que realmente tenía para hacerse con todos los activos. Repsol pasó a invertir bastante dinero en mejorar toda la infraestrucutra y en comprar más licencias de producción en toda Hispanoamérica catapultándose como una de las principales petrolíferas mundiales.

Ahora, desde principio de año, algunas provincias argentinas han ido retirando las licencias a Repsol YPF hasta que esta mañana, la Presidente de Argentina, Cristina Kischner expropió el 51% de YPF con la excusa de que las inversiones de estos eran cada vez más bajas. Un dato negado por Brufau (presidente de Repsol) que dice que las inversiones en el año 2.011 batieron el récord de inversiones echas por YPF en Argentina.

La Unión Europea ya se posicionó ayer a favor de España instando a Argentina a negociar con España y a mantener sus compromisos internacionales.

Qué es lo que puede pasar?

Pues puede que no pase nada en lo que a movimientos de España y Europa significa. Pero como el secretario de la UE ayer, lo que sí hace esto es que los inversores estadounidenses y europeos dejen de invertir en Argentina.

Otra opción es que España retire parte de los 28.000 millones de euros que tiene invertidos en Argentina. La totalidad no, porque a parte de afectar a empresas españolas, dejaría demasiado tocada a Argentina.

Otra opción es que la Unión Europea bloquee sus mercados en Argentina, lo que sería bastante más de los 28.000 millones de euros que podría bloquear sólo España, pero esto también dejaría hundidísima a Argentina.

En mi opinión, Kischner ha metido un batacazo con esto. A parte de porque esto le cree un conflicto internacional, un posible cierre de mercados y un mal futuro en cuanto a inversiones se refiere. Es que no sé hasta qué punto Argentina podría mantener YPF por sí sóla, porque obviamente, Repsol no va a invertir un duro más allí y lo que va a hacer es recibir su parte de dinero cada año. Si YPF se hunde, se quitan de en medio, y que pague Argentina.
    • Aresito
      Aresito
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 1.144
      Si finalmente argentina lo quiere hacer.. lo hará, pero traera consecuencias tales como:

-inversores extranjeros se lo pensarán 100 veces antes de hacerlo en Argentina no sea que les pase a ellos igual.
      -Empresas ya funcionando en argentina se piensen mucho el dejarlo ahora, entre ellas las Españolas o tomar algun tipo de medidas.
      -Si argentina ya estaba muy dañada fuera de sus fronteras para recibir ayudas e inversiones, ahora estará .. muerta.

Esto sería lo que pasará segun mi opinion, y los politicos españoles se limitarán a:

El gobierno dirá que es inaceptable y que se lo dirá a la "seño", diga.. a europa.
      La oposición dirá que es culpa del gobierno y están deseando que pase eso y entre mas gordo mejor para poder así meter mas mierda.

Con el resultado inebitable, argentina mas pobre, españa mas tontos.
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Graciasssssssssssss albertooooooooooooooooo

Tan claro como siempre :nh

Cuidao argentina que os la jugais :facepalm:

Pero bueno mejor no opino del tema porque no esto informado.

Simplemente lo sigo :fuckyeah
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Ya esta hecho, lamentablemente y como Argentino/Español, esto es un decepción enorme.

Lo siento mucho.

Arlekin
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      No voté a Cristina ni estoy de acuerdo con la mayoría de medidas tomadas por su gobierno, pero en este caso le doy mi apoyo total.

PD: Alber: sería bueno que te informaras mejor. Cuando Repsol compra YPF ( a un precio mayor al de mercado es cierto ), YPF era una empresa mundialmente reconocida, y su proceso de privatización fue tema de estudio en las mas prestigiosas universidades del mundo. Entre 1992 y 1999 se descubrieron muchas reservas petrolíferas y gasíferas, e YPF pasó de ser una empresa estatal ineficiente a una de las petroleras mas rentables y eficientes del mundo.

Repsol por su parte era una petrolera sin petróleo ( solo se dedicaba a refinar y comercializar ), y aprovechó la coyuntura corrupta del gobierno de Menem para, con ayuda del bajo precio del barril en 1.999 ( menos de 20 dólares ) y con ayuda del buen momento de la economía española beneficiada por la irrupción del Euro y las bajas tasas de interés, comprar una empresa con gran cantidad de reservas de gas y petróleo.

Al cabo de 13 años de la compra de Repsol la Argentina ha pasado de ser un país exportador de petróleo con 8 años de reservas netas, a ser un país importador de energía y con un fuerte déficit en este rubro.

Entonces que ahora Repsol no invierta un duro mas no va a cambiar mucho la situación, ya que en 13 años lo que hicieron fue llevarse el petróleo e invertir muy poco.

Por todo lo expuesto reitero mi mas firme apoyo a la medida hoy tomada. :sdrink
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      gustavomiguel, ya he dicho que me puedo equivocar porque me baso en esto en los diarios.

De todas formas, el Euro fue se instauró en 2.001, y la compra fue en 1.999, así que no entiendo la relación.

Y con respecto a que no ha invertido ni un duro, según Brufau, y supongo que esto será cierto, porque hay papeles, se han invertido más de 3.000 millones de dólares, sólo el año pasado.

Y aún así, Repsol compró YPF con su dinero, a un precio mayor al de mercado, qué derecho tiene Argentina a quedarse con algo que no le pertenece?? Si lo vendió en su día, pues no haberlo hecho, ahora no se puede nacionalizar porque sí y punto.

O a tí te gustaría estar 3 años jugando al póker con trabajo y esfuerzo, conseguir, pongamos, 20.000 $ y que ahora llegue PokerStars y diga, no perdona, nos quedamos los 20.000 $ porque están en nuestra sala, ya tú te buscas la vida.
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      Ustedes saben la desconfianza que genera que un pais se quede por imperativo una parte de una empresa privada extranjera,en todos las demas empresas.

Saben a partir de ahora el grado de inversiones que van a generar el resto de empresas de los diversos paises,yo si se cual sera: 0

La decision que acaba de tomar la presidenta de argentina es la peor que a podido tomar.

No se el grado de inversion española en el pais,pero de lo que si estoy seguro es que internamente y fuera de la luz publica,el gobierno español va a presionar a todas las empresas españolas para que no inviertan un duro mas en argentina con la consecuente perdida de valor en el pais.

Amen de otros factores como presiones a nivel europeo de mayor o menor medida,y no contemos con las presiones americanas.

Me parece grotesco que porque ahora tienen problemas energeticos decidan expropiarse una empresa que vendieron anteriormente.

Es como si le vendo una vaca flaca al vecino y años despues se la quito al precio que a mi me de la gana porque el vecino le dio bien de comer y ahora esta mucho mas gorda y sana.

Por favor,que clase de politica tienen ustedes en ese pais,creo que esto se acerca mas hacia las politicas izquierdistas extremas,que hacia unas politicas de dialogo constructivo.
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Totalmente de acuerdo con peobarkley.

Margallo ha dicho que se rompe el clima de amistad con Argentina (espero que no sea sólo esto).

Por si fuera poco, han expulsado a todos los directivos españoles de YPF, what??

Repsol ya ha dicho que va a tomar medidas legales.

Bruselas ha dicho que se han dañado los negocios con la Unión Europea.
    • pablo31086
      pablo31086
      Bronce
      Registro: 05-22-2010 Artículos: 487
      PARA EXPLICAR A MUUY GRANDES RAZGOS:
      los recursos naturales de ARGENTINA fueron ENTREGADOS O REGALADOS casi en su totalidad por gobiernos anteriores MERCENARIOS Y VENDE PATRIA, ESPAÑA SE LLEVO MAS DE 17.000 millones de ARGENTINA desde el año 1999, ya está muchachos dejen de saquearnos, personalmente no voté ni votaria a CFK estoy de acuerdo con esta medida, y si se tienen q romper relaciones bilaterales Q SE ROMPAN pero basta de meternos el dedo en el culo.

de ahi en mas con los españoles personalmente no tengo nada en contra, es mas tengo algunos amigos de allá, pero los RECURSOS NATURALES dentro del territorio SON ARGENTINOS Y PUUUUNTO!quieren explotar hidrocarburos con una BAJISIMA taza de interés y sacar provecho? muy bien! PERO HAGANLO EN SU PAIS!
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      Registro: 03-25-2011 Artículos: 1.983
      No tengo ni puta idea del asunto pero lo que esta claro, aqui como en todo, ni unos son santos ni otros demonios, de lo que sale en los medios creanse la mitad o menos.
    • davislove
      davislove
      Bronce
      habemus :P
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      A mi me gustaria dar mi opinion.

Lo primero, para nada estoy de acuerdo con la expropiacion que se ha hecho a Repsol de la compañia YPF. Es verdad que se compro a un precio superior a lo que costaba entonces, pero tambien hay que decir que este tipo de tratos no son rentables a largo plazo porque el dinero se acaba llendo fuera, en este caso a España.

Por otro lado, la venta de empresas publicas es lo que tiene. Esta semana he estado escuchando en la radio a raiz de la noticia de YPF, que en los 90 la Union Europea propuso la liberacion de empresas publicas para convertirlas en privadas y asi mejorar el libre comercio y la competitividad en pos de los ciudadanos y mejora de la calidad del servicio. Todos eran excepticos menos España.

Que paso? Que el gobierno de Jose Maria Aznar privatizo todas las grandes empresas españolas con beneficios del momento, como Repsol (Antes llamada de otro modo), Telefonica, Endesa, etc, mientras se quedo con las que eran deficitarias ya que nadie las queria comprar, como Correos ya que habia que mantener el servicio.

Consecuencia? Que todo ese dinero que antes iba a las arcas del estado ahora se quedaban en manos privadas que ademas evaden los impuestos, con lo cual, es mas dificil recaudar dinero y al final es el consumidor el que lo paga en forma de impuestos.

A todo esto, el resto de paises europeos lo que hicieron viendo lo que habia pasado en España fue justo todo lo contrario, vendieron las empresas deficitarias para quitarse el marron y se quedaron las que daban beneficios y mejoraron su servicio para que asi las empresas extranjeras tuviesen que dar un verdadero servicio de calidad si querian hacer la competencia.

Ahora tenemos por ejemplo un servicio telefonico y de internet de lo mas mierda de la UE y somos de los que mas pagamos, eso si, por tontos...

Y dicho todo esto, es normal que Argentina quiera expropiar a la gallina de los huevos de oro, pero puede que el precio a pagar sea muy alto para la economia del pais y del contribuyente.

P.D: Aqui seguimos siendo los tontos que seguiremos privatizando empresas como loterias y apuestas del estado, empresas que dan muchisimo dinero al estado simplemente para sacar cuatro perras a precio de saldo. Una vez mas: "This is Spain"
    • Aresito
      Aresito
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 1.144
      El debate no está si la primera privatizacion, con la cagada del gobierno Argentino, estaba mal o bien, si fue justa o no.

Argentina ( su gobierno ) privatizó esa parte y otra empresa la compró llegando a un acuerdo ambas partes. Hasta aquí no hay discursión.

El problema viene ahora que lo recupera de forma dudosa, es pan para hoy y...

Los que apoyan este tipo de medidas deben saber que tienen consecuencias, ni mucho menos Españolas. Solo con lo que perderán en inversiones en los proximos años esta medida no ayuda a Argentina para nada. Sin contar si la EU toma medida de bloqueo de mercados Argentinos, entonces no solo perderán un poco.

El problema, para verlo desde un punto de vista adecuado no hay que verlo desde el punto de vista de la prensa Argentina o Española, pues ahí solo contarán una parte sin tener en cuenta la verdad.