FR (Hasta NL25) Manos de NL5

• JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Hola gente, no suelo poner manos por aqui porque mas que nada soy jugador de SSS pero en pokerstars me consegui ya los cien dolares necesarios para NL5 y aqui estoy probando a ver como se me dan, no juego mucho la verdad asi que no veo muchos resultados pero ahora mismo juego mas SSS en fulltilt y por eso en pokerstars solo aprendo BSS. Les traigo unas manos que me han hecho pensar a ver que opinan.

Known players:
      Position:
      Stack
      MP1:
      $9,85
      MP2:
      $2,22
      Hero:
      $5,30

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.60 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with 6:diamond: , 6:spade:
      2 folds, MP1 raises to $0,20, MP2 calls $0,20, Hero calls $0,20, 4 folds.

Flop: ($0,67) 8:heart: , J:club: , J:spade: (3 players)
      MP1 checks, MP2 checks, Hero bets $0,50, MP1 calls $0,50, MP2 folds.

Turn: ($1,67) K:spade: (2 players)
      MP1 checks, Hero checks.

River: ($1,67) J:heart: (2 players)
      MP1 bets $1,65, Hero folds, MP1 gets uncalled bet back..

Final Pot: $1,67

En esta mestaba casi seguro de que llevaba la mejor mano en el flop, porque no creo que vieran una subida con un ocho y la jota era muy poco probable que la llevaran, asi que tras el check de los dos opte por meter para intentar llevarme el bote en el flop. El raiser preflop me ve y entonces toca pensar. Puede ser que llevara AJ y estuviera haciendo slow, aunque poco probable ya que solo quedaban dos J. Luego sale un rey, y este si que me asusto, porque puede estar perfectamente en el rango de subida del villano, asi que tras su check prefiero darme carta gratis. Cuando sale la otra J me aseguro que el no la lleva, pero sin embargo si que puede que llevase el rey, asi que tras pensar mucho si pagarle con mi full decido hacer fold porque veo probable que lleve el rey, aunque pense pagarle porque una apuesta tan grande no la hace si quiere que le pague, pero la mayor parte de la veces ahi voy por dectras con su rango de subida.

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $7,61
      Hero:
      $6,98
      CO:
      $2,88

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.60 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with 7:diamond: , 7:club: . MP3 posts a blind of $0,05.
      2 folds, MP2 calls $0,05, MP3 checks, CO calls $0,05, BU calls $0,05, SB raises to $0,10, Hero raises to $0,30, 2 folds, CO calls $0,25, BU folds, SB calls $0,20.

Flop: ($1,05) 5:diamond: , Q:club: , 5:spade: (3 players)
      SB checks, Hero bets $0,60, 2 folds, Hero gets uncalled bet back..

Final Pot: $1,05

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, sietes y cincos (7d 7c)

Hero wins with dos pares, sietes y cincos (7d 7c)

Aqui, segun la estrategia no deberia de hacer un reraise, pero ese miniraise me mostro debilidad y la principal razon por la que lo hice era por la cantidad de jugadores que habia en la mano, si solo pagaba iban a entrar todos y mis sietes no tendrian valor alguno, aunque si subia podia aislarme con el raise y si no lleva cañon, ir por delante con mi pareja de mano, o a un flip. Pagaron dos jugadores, includio el raiser y el flop me parecio bueno para hacer una CB ya que el flop era sequito y si no llevaban la Q se tirarian, y asi de paso aprovechar mi fold equity tras la subida en el flop.

Estas son las manos mas destacadas de hoy, las demas son bastante normalitas, a ver que opinais de ellas.

Saludos y suerte!
  • 2 respuestas
    • finitofl
      finitofl
      Básico
      Registro: 07-25-2008 Artículos: 543
      Hola
      mano 1
      esta bien ese call para luego pegar value, da impresion de la J, buen fold.

mano 2
      Hombre no veo necesidad de hacer reaise preflop, pero bueno te sale bien pues ya esta.
    • m0rFi
      m0rFi
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 895
      Mano 1:

-Bien el call PF con 66 para ver si ligas el set, pero intentar robar el pot contra 4 personas mas con tu parejita no me parece la mejor opcion. En esos flops doblados con draws a escalera, posibles AJ,KJ,QJ,JT o simplemente un T9s que pueda resubirte por detras estas perdiendo dinero a mi parecer.
      En tu mejor caso que sería que llevaran un draw a escalera (T9) estas peor que con un flip, porque tienes un 43,2% por un 56,7% suyo, ya que va tener el draw a escalera mas sus 2 overcards.
      -El turn ya es una carta bastante fea porque abre otro draw a color y aunque no completa nada puede ayudar a algun floater que lleve AK, KQ o incusol KT vete a saber con que puede entrar. En tu caso si has decidido farolear en el flop un segundo barrel creo que podria tirar a sus parejitas medias. En todo caso evaluando la mano que yo creo que es la mas asequible que puedan llevar con este turn ya irias por delante 57,1%.
      -En el river no se completan draws, pero te veo muerto contra todas las parejitas medias que no han decidido resubir y solo hacer call, 77-88-99 y TT tambien podrian haber echo call.

Resumen: Para mi es un claro fold en el flop porque te metes en unos jaleos increibles si no ligas set, como muestra claramente este ejemplo.

Mano 2:

-Yo no resubiria con 77, con parejas bajas y medias directamente buscas un call barato para ver el flop y jugar el set.
      Aunque esta vez te haya salido bien no resubiria con ese tipo de manos.

Saludos.