Goodbye, and thanks for the fish

• superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      Bueno, el momento llegó. Desde la primera mano online que jugué sabía que el poker era un hobby temporal, pero nunca pensé que llegaría a ser tan positivo para mi vida. Es injusto el número de satisfacciones que me ha dado el poker comparado con lo que me ha quitado... Dinero, viajes por todo el mundo, amigos, mi primer auto de agencia a los 22, vivir en Brasil, crushear Vegas... experiencias que le han dado mucho sabor a mi vida y que me hacen interesante para otras personas. Habilidades: la capacidad de aprender de cualquier situación por medios inesperados, confianza en mi mismo, pensamiento lógico, la capacidad de tomar decisiones acertadas basadas en un proceso de pensamiento racional, psicología económica, orientación al largo plazo, tolerancia a la frustración, entendimento del papel de la varianza en el mundo, y puedo seguir por páginas sin parar. Además, claro, de los ahorros, en un momento de la vida en que el 99% de las personas viven al día o peor aún deben mucho dinero a tarjetas y créditos universitarios. Estoy seguro de que el éxito que tenga en la vida (y ahora, no dudo que tendré éxito) se verá en gran medida magnificado por esas habilidades y experiencias.

Hoy estoy retirando lo último que queda de mi bankroll, y voy a usar ese dinero... para aprender a bailar. No es una decisión súbita, es el resultado cuidadoso de un proceso largo y tortuoso de extroversión al que me he sometido voluntariamente. Ahora mi vida es mucho mejor, más feliz y completa, y apenas voy comenzando. No por eso dejo de lado mis ambiciones: al contrario, pienso que cada paso que tomo en esa dirección me convierte en un hombre mejor. La definición moderna de una persona inteligente no es aquella que tiene el IQ más alto; es aquella que es capaz de transitar libremente entre el plano racional y el plano emocional. Es algo que he visto muy poco en este foro, y curiosamente los que mejor lo hacen son los más exitosos. Es algo que aún no hago muy bien, pero lo intento todos los días.

He pensado mucho, conocido gente interesante y transitado senderos originales, y me gustaría darle a todos los grinders ese mensaje: La felicidad se tiene que construir con otras personas. No lo olviden, usen el poker para enriquecer su vida, no como una forma de vida. No como un refugio del mundo. Por más racionales que seamos, no dejaremos de ser humanos.

Dejo más tres años de mi vida en mis dos blogs:

superkuhl on life
      Aguas peligrosas II (NL50 SH) Marzo es el bueno xD

Muchas gracias a toda la gente increíble que he conocido: personas exitosas, interesantes y motivadas. Podría dar nombres pero nunca acabaría el post. Cuando sea grande quisiera ser como ellos. A algunos los he conocido en persona, a otros muero por conocerlos y eventualmente no dudo que tendré la oportunidad. La vida es larga y el mundo no es tan grande como parece.

Voy a extrañar el humor de los foros, el placer intenso de outplayear regs, el peligro de subir de nivel, el dinero fácil. Pero es hora de dejar de ser un niño y ser un hombre.

Y una cosa más. Todas las personas más exitosas del mundo que he conocido y de las que he leído tienen tres cosas en común: Trabajan extremadamente duro, nunca se dan por vencidas, se preocupan por otras personas. Solo lo escribo, para no olvidarlo.

Termino con este poema de Kipling.

If you can keep your head when all about you
      Are losing theirs and blaming it on you;
      If you can trust yourself when all men doubt you,
      But make allowance for their doubting too;
      If you can wait and not be tired by waiting,
      Or, being lied about, don't deal in lies,
      Or, being hated, don't give way to hating,
      And yet don't look too good, nor talk too wise;

If you can dream - and not make dreams your master;
      If you can think - and not make thoughts your aim;
      If you can meet with triumph and disaster
      And treat those two imposters just the same;
      If you can bear to hear the truth you've spoken
      Twisted by knaves to make a trap for fools,
      Or watch the things you gave your life to broken,
      And stoop and build 'em up with wornout tools;

If you can make one heap of all your winnings
      And risk it on one turn of pitch-and-toss,
      And lose, and start again at your beginnings
      And never breath a word about your loss;
      If you can force your heart and nerve and sinew
      To serve your turn long after they are gone,
      And so hold on when there is nothing in you
      Except the Will which says to them: "Hold on";

If you can talk with crowds and keep your virtue,
      Or walk with kings - nor lose the common touch;
      If neither foes nor loving friends can hurt you;
      If all men count with you, but none too much;
      If you can fill the unforgiving minute
      With sixty seconds' worth of distance run -
      Yours is the Earth and everything that's in it,
      And - which is more - you'll be a Man my son!

Desde Brasil,
      Superkuhl
  • 26 respuestas
    • 1
    • 2