O Escalo o me Retiro....Desde NL 2

• RonaldDavila
      RonaldDavila
      Plata
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 474
      Hola.

Soy Ronald, ya tengo dos años jugando al poker, soy ing industrial, casado y a 4 meses de ser papá.
      Siempre tuve al poker como una distracción y cada vez que llegaba a tener 300 de banca, retiraba 250 y dejaba 50 para seguir con los sits de 1.5. Lo hacia simplemente por que en la modalidad que me gustaba (cash) era un reverendo fish, cada vez que intentaba cambiar a los sits por el cash terminaba regresando a los primeros por que al jugarlos como se juega un SnG terminaba perdiendo.

Dejé de jugar todo febrero por que ya no me llamaba la atención jugar Sits. Llegaba del trabajo y despues de cena decia "voy a encender la laptop y jugar un rato al poker y de paso acompaño a mi esposa mientras hace sus manualidades", pero el solo pensar que abriria 15 sits de 3,5 me hacia dejar la computadora apagada y preferia ayudarle a mi esposa con sus manualidades....si, si, si al parecer ya les habia agarrado fobia 8o ?( .
      Hasta mi esposa se sorprendia al ver que no jugaba y le ayudaba en sus manualidades.

Pero extrañaba el poker, por otro lado al saber que tendria que jugar sits no me animaba a abrir pokerstars, por que si intentaba jugar al cash como si fueran sits y no como dice el ABC perderia y no me llamaba la atención eso tampoco.

Hasta que llego marzo y con el mis vacaciones, viaje con mi esposa a la costa norte de mi pais ya que el calor seguia como si estuvieramos en los primeros dias de febrero. A mediados de marzo empezaron las clases en el pre-escolar y mi esposa regreso a su trabajo, me quedaba toda la mañana aburrido, viendo tele mythbuster, el precio de la historia, radio del plata en fox sports y uno que otro tonto programa de ovnis jejeje.

En uno de esos dias dije, "y si estudio el abc, veo videos y juego a 12mesas nada mas para ver si de una vez aprendo algo en la modalidad que en serio me atrae?". Entonces empecé, fue un 8 de marzo en el que por primera vez le puse atencion a lo que decia samy y no solo copiaba las rangos pleflop, 3 dias despues, luego de ver una y otra vez ese video saque en una hoja de word la estrategia ABC, asegurandome que no se me pasara nada.

Después empecé a ver los videos que estan en "Curva de aprendizaje: primera etapa FISHARDO", El resumen del primer seminario de Santaka, los dos videos de Erick222, y el de fallos tipicos postflop son los que, a mi parecer, me sirvieron mas y son recomendables para alguien que recien inicia en cash como yo.

No jugue ni una mano de poker hasta el 28 de marzo en el que jugue Sits para lograr el estatus plata en abril y de esa manera leer los articulos plata ya que los bronce los habia leido una y otra vez. Por primera vez en mucho tiempo me senti motivado para jugar Sits.

LLego el 1ero abril, de nuevo el trabajo, pero ese primer dia solo me visualizaba llegando a mi casa a las 7 de la noche, cenar con mi esposa, acompañarla mientras ve su novela favorita y luego por fin, encender mi laptop y poner en practica todo lo que habia aprendido.

Y se dieron las 10 de la noche. Al loggearme me di cuenta de que tenia 24 dolares en mi cuenta...ptm solo habia dejado con las justas para abrir 12 mesas y no habia pensado en que si perdia un pozo tenia que dejar una mesa ya que tengo que tener 2 dolares en cada una :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Al empezar tuve que cerrar un par de mesas, pero luego de eso todo fue hacia arriba, me senti muy comodo jugando y aunque perdia algunos pozos ya sea por errores o por badbeats esa sensacion de comodidad no salia de mi.

En esa noche me hice la promesa de que si perdia esos 24 dolares me retiraria del poker y si los hacia llegar hasta 50 habriria un blog y contaria en el todo lo que pase durante todo ese febrero y marzo sin nada de poker. Por que tal vez a alguien esta en la misma situacion, y aunque no necesariamente lo que yo hice sea una solucion para el, le podria ayudar, al igual que a mi, tomarse un tiempo fuera del poker y estudiar un poco.

Se que solo es NL2 pero la sensacion se saber que si puedo ser ganador en la modalidad que me gusta es genial!!!!.

Ahora con 50.84 dolares en mi cuenta empiezo un blog y con el mi camino en el cash en el cual aun tengo pensado que si pierdo todo mi bank me retirare, pero sino escalare hasta donde sea capaz de llegar.

En estos meses llegue a la conclusion de que el poker es como estar de nuevo en la universidad, estar en el primer ciclo de una carrera que tiene una infinidad de ciclos en lugar de solo 12.

Ahora si, despues de aburrirlos con todos este relato empiezo con los retos.

- Si pierdo el bank me retiro (el principal).
      - Mi winrate es de 18 bb/100 manos. Asi que para el 14 de Mayo quiero estar en NL5 ya que jugare 1.5k manos al dia.
      - Estar en un entreno al menos 1 vez por semana.

Por ahora solo eso tendre como metas hasta el 14 de Mayo.

Gracias por pasar por aqui y estare posteando una que otra mano para discutir de ella y de esa manera me ayuden a mejorar mi juego.
  • 19 respuestas
    • murphy89666
      murphy89666
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.802
      winrate de 18BB/100?¿?¿
      lol..... supongo q sera varianza es casi imposible mantener este winrate.
      supongo q sera una muestra pequeña de manos e irreal.
      suerte con tus retos, y a mas de 8 BB/100 ya estaria de p.m.
    • RonaldDavila
      RonaldDavila
      Plata
      Claro, se que seria irreal poder mantener esos 18bb/100 por eso me planteo subir en un mes...ya que haciendo calculos jugare 40k-45k manos hasta el 14 de mayo y espero que ya en ese dia tenga el bank para subir a NL5. Un amigo que ahora juega NL10 me dijo que suba con 110 de bank y baje cuando tenga 100.

Eso seria ganar 6bb/100 manos mas o menos.

Gracias por pasar :D .
    • RonaldDavila
      RonaldDavila
      Plata
      Todo va bien...si sigue asi subiré a nl5 antes de lo previsto....despues de crear el blog solo he podido jugar 6k manos, debo 2k jeje

[img][IMG]https://img843.imageshack.us/img843/5373/sinttulobup.png[/IMG][/img]
      Wow quiero llorar ;( (de la felicidad)

Debo prepararme para una caida enorme no?....
    • RonaldDavila
      RonaldDavila
      Plata
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      CO (Hero):
      $1.91
      BU:
      $1.61
      SB:
      $1.52
      BB:
      $1.98
      UTG2:
      $4.23
      MP1:
      $1.47
      MP2:
      $2.03
      MP3:
      $1.68

Preflop: Hero is CO with A, A.
      4 folds, Hero raises to $0.06, 2 folds, BB calls $0.04.

Flop: ($0.13) T, J, 8 (2 players)
      BB bets $0.10, Hero raises to $0.31, BB raises to $0.70, Hero raises to $1.85, BB calls $1.15.

Turn: ($3.83) 2 (2 players)

River: ($3.83) 3 (2 players)

Final Pot: $3.83.
      Results follow:

Hero shows a pair of aces(A A).
      BB shows (8 8).

Era call y bet/fold en el turn no?
    • RonaldDavila
      RonaldDavila
      Plata

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BU (Hero):
      $2.22
      SB:
      $3.41
      BB:
      $1.38
      MP1:
      $3.03
      MP2:
      $2.06
      MP3:
      $0.82
      CO:
      $2.05

Preflop: Hero is BU with Q, Q.
      2 folds, MP3 raises to $0.08, CO folds, Hero raises to $0.24, 2 folds, MP3 calls $0.16.

Flop: ($0.51) 8, A, 4 (2 players)
      MP3 checks, Hero checks.

Turn: ($0.51) 8 (2 players)
      MP3 checks, Hero checks.

River: ($0.51) 6 (2 players)
      MP3 bets $0.58(All-In), Hero calls $0.58.

Final Pot: $1.67.
      Results follow:

Hero shows two pairs, queens and eights(Q Q).
      MP3 shows two pairs, aces and eights(A J).

MP3 wins with two pairs, aces and eights(A J).

No debi pagar no?...pero al hacer tanto check me hizo creer que llevaba un par medio
    • pablo31086
      pablo31086
      Bronce
      Registro: 05-22-2010 Artículos: 487
      no juego cash pero me gustan los blogs te sigo viejo! exitos!
    • SatmaN
      SatmaN
      Bronce
      Registro: 10-27-2008 Artículos: 115
      Ola Ronald ando en nl2 subiendo de pokitos T_T! t sigo desde hoy espero ke juntos podamos superar nl2 me gustaria poder postear manos aki para ke me des tu opinion ya ke me gustaria poder discutir con alguien mis tilt T_T!
      aki mi pekeña opinion de las manos ke posteaste

1.- vs un oponente ke tiene 41bbs con QQ de hecho ke vas all in asi ke no p2, lo ke si debiste hacer cbet para ver si lleva el A, t paga i es control de bote hasta el showdon tal vez el pensaria ke tu llevas el AK i AQ si hacias eso pero bueno no es recriminable el AI en el river.

2.-uff me paso cientos de veces ejejeje!el flop muestra un proyecto de escalera el villano sale con donkey el raise tuvo bien pero el problema viene cuando el hace la resubida yo hubiese igualado i esperar el turn y river para ver como se comporta el villano aunke ese 2 i 3 no cambia nada en el turn i river hubiera planteado tirarme a una bet fuerte pensando en el TJ del villano o la misma escalera flopeada.
    • SatmaN
      SatmaN
      Bronce
      aki dejo mi grafica de mi sesion

http://imageshack.us/photo/my-images/545/grafs.jpg/

ke opinas?¿¿
    • anpespe
      anpespe
      Oro
      Registro: 07-11-2009 Artículos: 2.321
      Hola RonaldDavila.

Que tengas mucha suerte con el blog. Te felicito porque pronto seras papi :)

Lo que te aconsejo para superar NL2 es que seas estricto con la estrategia, postees todas tus dudas en el foro de evaluaciones y juegues por valor y hagas easy poker.

En la mano de los AA si el villano es BS desconocido (no tienes stats ni notas) y al ser un bote no 3beteado procura invertir en el bote un 55 o 60% de tu stack y no te dejes la caja con TP ó OP a no ser que el villano sea un fish.

En la mano con QQ haz easy poker haciendo cb siempre vs 1 villano y en este caso al ser 3betpot hacerla a 50 o 55% de bote y si paga ch/fold y listo....no te compliques.

un saludo.
    • RonaldDavila
      RonaldDavila
      Plata
      Ok satmaN, postea las manos....y ojala podamos crushear este nivel.
      Coinsido contigo en la mano con QQ debi hacer cbet para ver si llevaba el A y luego control del bote.

En la segunda creo que era tal y como dice el ABC, pero no se...no quise pagar, explicarte el por que no puedo jejeje ya que ni yo lo se :fuuu:

$40 dolares en 16k manos wow :nh
    • RonaldDavila
      RonaldDavila
      Plata
      Si anpespe, lo tengo claro hasta de mas....ya que cuando no jugaba el ABC era un asco de fish :facepalm: .

Y ahora jugando easy poker me va muy bien, gracias por pasar...veo que ya juegas NL10 espero me ayudes con las manos que postee mas adelante. :fdrink
    • RonaldDavila
      RonaldDavila
      Plata
      La mano de la sesión:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2:
      $6.94
      MP3:
      $0.86
      CO:
      $1.76
      BU (Hero):
      $2.11
      SB:
      $1.76
      BB:
      $1.16
      UTG2:
      $0.77
      MP1:
      $2.42

Preflop: Hero is BU with K, A.
      2 folds, MP2 raises to $0.10, MP3 folds, CO calls $0.10, Hero raises to $0.30, 2 folds, MP2 calls $0.20, CO calls $0.20.

Flop: ($0.93) 8, 7, T (3 players)
      MP2 checks, CO checks, Hero checks.

Turn: ($0.93) Q (3 players)
      MP2 bets $0.08, CO calls $0.08, Hero calls $0.08.

River: ($1.17) J (3 players)
      MP2 bets $0.50, CO raises to $1.38(All-In), Hero raises to $1.73, MP2 calls $1.23.

Final Pot: $6.01.
      Results follow:

Hero shows a straight, ace high(K A).
      MP2 shows three of a kind, jacks(J J).
      CO shows a straight, queen high(9 9).

Hero wins with a straight, ace high(K A).

Aqui tengo una duda...al haber pasado ambos jugadores y yo estar en el BU, debi hacer la cbet aunque no halla ligado nada y este jugando contra mas de 1 villano??...no aposte por que el ABC dice que contra mas de 1 villano y sin conectar nada se hace check, ¿o estoy errado?.
    • RonaldDavila
      RonaldDavila
      Plata
      Que modalidad juegas pablo?, sits?
    • RonaldDavila
      RonaldDavila
      Plata
      X( Era fold aqui o debi pagar..??...que pudo haber tenido AQ, set, o lo mismo que yo...???....

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BU:
      $2.23
      SB:
      $1.70
      BB:
      $1.03
      MP1:
      $1.42
      MP2:
      $2.00
      MP3:
      $1.97
      CO (Hero):
      $2.07

Preflop: Hero is CO with A, K.
      3 folds, Hero raises to $0.08, BU calls $0.08, SB folds, BB calls $0.06.

Flop: ($0.25) A, 6, Q (3 players)
      BB checks, Hero bets $0.18, BU calls $0.18, BB folds.

Turn: ($0.61) 2 (2 players)
      Hero bets $0.44, BU raises to $0.88, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $1.05.

que confuso lpm... :fuuu:
    • RonaldDavila
      RonaldDavila
      Plata

Uploaded with ImageShack.us
    • SatmaN
      SatmaN
      Bronce
      ola Ronald, bueno aki un analisis de yo

1ra mano ke pusiste, creo ke al ser tu el 3bet debiste apostar 1/2 bote yo al al mp2 le pongo en rango de AQ o AK i al CO un par chico, con medio bote ya sacas informacion suficiente estoy casi 100% seguro ke el MP2 paso con la esperanza del cbet i t de la estocada con el reraise (ke suerte) tomaste la decision adecuada en el momento adecuado su hubieses hecho el cbet es seguro ke despues tenias ke tirar la mano :)

2da todo bien jugado en pre i flop, el problema viene en el turn ante el call del villano yo hubiese apostado 1/2bote unos 0.30 es suficiente pa blokear el color a una carta i ante la resubida hubiera hecho call ahora el river hubiera hecho C/C sin dejarme la caja

no se si t bien pero y o hubiera hecho eso :) de todas mangueras me pasas el analisis de un pro despues ke lo analicen en el foro de manos ejemplares.

ya abri mi blog espero t des una pasadita :) posteare manos i todo lo demas, ahi en la firma esta el link. GL&HF en las tables ;)
    • RonaldDavila
      RonaldDavila
      Plata
      Despues de tiempo vuevo a postear...el trabajo no me dejaba jugar mucho, recien hoy que pude meter 2800 manos en las cuales coleccione el kick de set over set o algo asi (2 veces). Desde luego ya me inscribi en la promocion de las pelotas antistress.

A pesar de eso me recibieron bien

Ahora tengo un problema. Copie mi HH a una memoria usb, luego le di formato a mi laptop, instalo el elephant y luego el postgress...y por alguna razon no lee ninguna mano, es como si la carpeta que esta vinculada a la autopimportacion esta vacia lo mas raro es que estas manos que jugue hoy se han guardado en la misma carpeta y a esas si las lee...no entiendo, espero alguien que pase por aqui me ayude.

Siento que es momento de decirle adios al elephant e instalar el FPDB...
    • RonaldDavila
      RonaldDavila
      Plata
      bank actual 92,25....a 32.75 dolares del NL5....
    • SatmaN
      SatmaN
      Bronce
      original de RonaldDavila
      bank actual 92,25....a 32.75 dolares del NL5....

bien ahi Ronald solo un poco mas ;)