Set OOP ¿donk o check/raise?

• 4 respuestas
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.558
      Buenas vic, te comento.

En teoría NO hacemos setmining oop precisamente porque es difícil sacarle la caja al villano jugando sin posición.

Aún así, habrá veces en que el OR sea un fish, o tengamos una ballena en la BB estando nosotros en SB en las que sí será rentable hacer call 20.

En dichos casos depende de los villanos a los que nos enfrentemos. Suponiendo que tenemos un flop mojado como comentas, casi siempre prefiero donkear. Te explico el porqué: si es un villano pasivo casi nunca va a apostar y no queremos ver un check/behind, así que hay que apostar por valor+protección. En caso de que sean agresivos también es bueno porque muchas veces resubirán de bluff.

El c/r lo prefiero para regs contra los que tenga algo de historia, porque muchas veces pensarán que es leveleo y así les induces a error.

A pesar de todo hay veces que sí juego c/r con fishes en la mano, pero suele ser nada más cuando son de esos que tienen un WTSD elevadísimo y cuando tengo la certeza de que OR va a hacer cbet.

Obviamente habrá casos y casos, pero te comento grosso modo las líneas generales que considero más óptimas.

¡Un saludo!
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.076
      original de lulualine
      Buenas vic, te comento.

En teoría NO hacemos setmining oop precisamente porque es difícil sacarle la caja al villano jugando sin posición.

Aún así, habrá veces en que el OR sea un fish, o tengamos una ballena en la BB estando nosotros en SB en las que sí será rentable hacer call 20.

En dichos casos depende de los villanos a los que nos enfrentemos. Suponiendo que tenemos un flop mojado como comentas, casi siempre prefiero donkear. Te explico el porqué: si es un villano pasivo casi nunca va a apostar y no queremos ver un check/behind, así que hay que apostar por valor+protección. En caso de que sean agresivos también es bueno porque muchas veces resubirán de bluff.

El c/r lo prefiero para regs contra los que tenga algo de historia, porque muchas veces pensarán que es leveleo y así les induces a error.

A pesar de todo hay veces que sí juego c/r con fishes en la mano, pero suele ser nada más cuando son de esos que tienen un WTSD elevadísimo y cuando tengo la certeza de que OR va a hacer cbet.

Obviamente habrá casos y casos, pero te comento grosso modo las líneas generales que considero más óptimas.

¡Un saludo!
      Pues yo pensaba que la linea check/raise era la mas adecuada a excepción de villano muy pasivos o con una Cbet muy baja, nuevamente me doy cuenta de lo fish que soy :fdrink
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.558
      Hahahaha, no hombre, no, de fish nada. Simplemente es una preferencia personal, y la elección a tomar casi siempre depende del villano que tengamos delante. Lo malo del c/r es que genera muchísima FE, y con una mano tan fuerte no quieres que se tiren sino todo lo contrario.

Así que nada, es cuestión de ir probando uno mismo y sacar conclusiones.

¡Saludos!
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Por añadir algo a la explicación de lulualine (que supongo basada en un bote contra un jugador), en los botes multiway me parece mejor opción jugar al check/raise.

En especial si hablamos primero porque será más probable que alguien apueste por valor con mano hecha, para engordar el bote con proyectos, o para robar el bote ante debilidad.

Donkear me parece bien con un set OOP siempre que el board case con el rango del rival.

Pongamos un ejemplo, a ver qué opináis.

Estás en BB con 77, sube UTG, CO paga y tú también. Todos jugáis con 100bb. El flop es A:heart: K:spade: 6:heart: y Hero se plantea cómo sacar el máximo valor posible a su set en un flop mojado. Así que Hero... ¿?