Enhorabuena...ya estamos mas cerca de conseguirlo.

• 155 respuestas
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Exageraciones, en mi opinión.

Lo que provocala esclavitud, es la falta de cultura en los esclavos, la falta de raciocinio y de pensar por uno mismo.

Acaso crees que si condenan a más de uno por exigir su derecho a la libertad de expresión no se va a ir el pueblo a la calle?? Yo, al menos, lo haría.
    • apaliceitor
      apaliceitor
      Bronce
      Registro: 06-10-2010 Artículos: 202
      como se resiste alguien a la autoridad pacíficamente?
      Creo q si vas al alluntamiento pides permisos y das la ruta de la manifestación por la constitución están obligados a dejarte manifestarte
    • vorak72
      vorak72
      Bronce
      Registro: 08-01-2011 Artículos: 75
      original de AlberRexus

Lo que provocala esclavitud, es la falta de cultura en los esclavos, la falta de raciocinio y de pensar por uno mismo.

Acaso crees que si condenan a más de uno por exigir su derecho a la libertad de expresión no se va a ir el pueblo a la calle?? Yo, al menos, lo haría.
      Me parece que no conoces demasiado bien la historia de la esclavitud.
      Muchos, muchos esclavos eran más cultos e inteligentes que sus dueños, de hecho los contrataban como capataces, contables, ingenieros, etc. Sabían pensar por si mismos, pero no tenían la fuerza de su parte. Por supuesto no les dejaban organizarse, y si alguno lo intentaba, los diversos, Centuriones, Hoplitas, o cuerpos de seguridad del estado, disolvían ese amago de revuelta con espadas, lanzas o pelotas de goma.
      Aún sigues pensando que estamos lejos de convertirnos en esclavos?
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      vorak, la mayoría de los ingenieros que había en la época romana eran romanos porque no confiaban demandas importantes a los esclavos.

A parte que estudiar Ingeniería no te hace más culto, si no más sabio en un sólo tema.

Aún así, no puedes comparar épocas. Una cosa es nacer en una época de esclavitud y otra ser esclavizado en una época de "libertad".

Y sí, sigo pensando que estamos lejos de convertirnos en esclavos.
    • apaliceitor
      apaliceitor
      Bronce
      ami nunca me darán con una pelota de goma porque si las autoridades dicen que me valla como soy una persona honrada nO cometo desacato a la autoridad, no provoco altercados y aprovecho mis canales de participación legales si kiero cambiar algo. Me parece un poco demagógico todo eso de los abusos policiales. Si haces algo legal la policía no abusa de ti, . si porq te da la gana paras el trafico y yo llego tarde a mi casa y no respetan mi libertad pues si ay q usar la fuerza.... Yo que no molesto a nadie nunca me molestan, yo que uyo de los altercados no me dan con pelotas de goma
    • planbo
      planbo
      Bronce
      Registro: 08-29-2011 Artículos: 294
      original de apaliceitor
      Creo q si vas al alluntamiento pides permisos y das la ruta de la manifestación por la constitución están obligados a dejarte manifestarte
      La constitución dice, en el artículo 31 si no me equivoco, que puedes manifestarte donde quieras y cuando quieras sin pedir permiso, logicamente, sin armas.
      Si te fijas, las noticias no dicen que te prohíban manifestarte, sino algo mucho peor con lo que el capitalismo siempre juega, te TACHAN de delincuente si lo haces, además, te encierran 2 años.

La resistencia pasiva es sentarte en el suelo cuando la policía viene a desalojarte, por ejemplo.

Bueno señores, nos vemos en las barrica... NOO! Nos vemos en chirona!

Saludos!
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Muy bueno tu blog ratoncito! Muy interesante, lo estoy leyendo, y encuentro muchas similitudes a situaciones vividas en Argentina.
    • planbo
      planbo
      Bronce
      Registro: 08-29-2011 Artículos: 294
      original de apaliceitor
      ami nunca me darán con una pelota de goma porque si las autoridades dicen que me valla como soy una persona honrada nO cometo desacato a la autoridad, no provoco altercados y aprovecho mis canales de participación legales si kiero cambiar algo. Me parece un poco demagógico todo eso de los abusos policiales. Si haces algo legal la policía no abusa de ti, . si porq te da la gana paras el trafico y yo llego tarde a mi casa y no respetan mi libertad pues si ay q usar la fuerza.... Yo que no molesto a nadie nunca me molestan, yo que uyo de los altercados no me dan con pelotas de goma
      Mira, se nota tanto que no has pisado una manifestación en tu vida.. La policía no viene y te dice vete, la policía viene y te pega. Además, quién cojones se creen para decirle a la gente donde puede estar y donde no? Qué son mis dueños? Mis jefes? De hecho somos nosotros sus jefes, nosotros les pagamos xD

Te lo dice un compi que ha acabado en el hospital más de una vez por manifestarse, detenciones aparte. Ellos pueden ser violentos y nosotros no? ANDA Y QUE LES JODAN!
    • apaliceitor
      apaliceitor
      Bronce
      tienes razón pero como esto es democracia y no anarkia y todos somos libres asta que coartamos la libertad de los demás pues si tu paras el trafico y yo llego tarde y coartas mi libertad si te pones en un sitio publico y yo no puedo pasear trankilamente coartas mi libertad creo que es algo lógico por eso se pide permiso y dices la ruta de la manifa y se toman las medidas pertinentes corcel bien común.
    • apaliceitor
      apaliceitor
      Bronce
      me he manifestado contra la guerra, contra ETA, vamos manifestaciones legales en las que ni me han tocado. Como tu dices somos sus jefes y vuelvo a repetir si se manifiestan 1000 y se perjudica porq no se puede circular andando en coche etc a 10000 q no se manifiestan pues la policía protege a 10000 no a 1000. Te lo dice alguien q en hacer unos 30 km tardo 3 horas porque 4 moteros kieren guardarailes seguros y había mas gente en coche perjudicada que moteros ay que joder a los políticos no a mi cuando voy en coche o quiero pasear trankilamente por la plaza del sol (creo que en democracia la mayoría gana)
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 1.302
      revisa la palabra democracia y la palabra esclavitud...que creo que te hace falta. Me puedes decir en que tipo de democracia vives si se aprueban esas leyes? El derecho de manifestacion es constitucional.

Gandhi hizo resistencia pacifica. No obedecer a un orden superior que te intenta imponer sus leyes. Eso es resistencia pacifica.

Definicion de esclavitud. Trabajar dominado por un jefe o ser superior. Anda no me digas que estamos lejos de la esclavitud...nunca hemos dejado de ser esclavos...cosa totalmente distinta. Acaso las condiciones laborales que ofrece la nueva reforma laboral no son mas cercanas a la esclavitud que a otra cosa?

Ah y lo que dices tu de que en democracia mandan las mayorias...11 millones de votos son la mayoria de 46 millones de habitantes...revisatelo.

En democracia...al menos en esta mierda de democracia manda el dinero.
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      ah por cierto. El dia que yo vea a un policia defendiendo a un ciudadano y no a un politico, a un banquero o a un mando superior ese dia creere en los policias.

Que yo sepa somos mas ciudadanos que banqueros y politicos y la policia los defiende a ellos, no a ti. Asi que tampoco me entra eso de que en democracia ganen las mayorias...insisto...gana el dinero.
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      original de trapoleproso
      Muy bueno tu blog ratoncito! Muy interesante, lo estoy leyendo, y encuentro muchas similitudes a situaciones vividas en Argentina.
      Muchas gracias trapo. Lamentablemente aqui en España no han aprendido nada de lo que paso en Argentina hace unos años corralito incluido. Dentro de poco nos costara a nosotros tambien sacar el dinero de nuestros bancos y entonces sera cuando la gente se lleve las manos a la cabeza.
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      original de apaliceitor
      Otro por de respuestas
      Primera los permisos no se piden en el aYuntamiento (con Y) se piden en las dependencias de la policia.
      Segunda...despues de la huelga general no se si oiste al presidente de la COE y al ministro De gindos comentar que el derecho a huelga deberia de ser revisado.

Recordarte que el gobierno ya modifico la Constitucion a su antojo durante el mes de Agosto. Esa que era intocable la modificaron al gusto de Bruselas en solo 15 dias durante las vacaciones. Lo dejo como apunte.

A lo de como se resiste alguien pacificamente? Preguntaselo a Gandhi.
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      ratoncito, cuando un empresario decida no ir a una huelga y trabajar y los manifestantes no le rompan el local, en ese momento, aceptaré que la policía está vendida. Hasta entonces, para mí son todos animales.

Trabajar para un jefe es decisión de uno mismo, cualquier persona hoy en día puede trabajar por cuenta ajena o montar su propia empresa.

11 millones de votos son la mayoría del 60% que fue a votar. El otro 40% simplemente se negó, y eso también es democracia. El resto no tienen la edad suficiente para votar.

Ghandi hizo una resistencia pacífica al mismo tiempo que promovía la lucha armada si era necesario, puedes leerlo en su propio libro.

No estoy en contra de lo que piensas, simplemente creo que exageras.

Obviamente es una democracia irregular, pero es una democracia al fin y al cabo. Somos nosotros quiénes ponemos ahí a los líderes que nos gobiernan, que no nos gusta cómo lo hagan es decisión nuestro permitírselo o no. Una cosa es ser esclavo y otra muy diferente es pasar de los problemas mientras te va bien.

Por cierto, me ha gustado la incrusión de la comprasa de Tino Tovar en tu blog.
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Bronce
      original de AlberRexus

espero verte en la calle....porque no vas a tardar en verlo.
    • apaliceitor
      apaliceitor
      Bronce
      siento mis faltas de ortografia (he estudiado poco y aparte no le presto mucha atencion cuando escrivo en los foros dado que suelo escribir con el movil porque estoy trabajando)

a lo mejor no tengo razon en nada, lo acepto pero sigo sin entender que porque alguien se quiera manifestar (que tiene derecho) pueda violar el derecho de un trabajador como un taxista, camionero etc al interrumpir la circulacion por sentarse pacificamente y si alguien me puede explicar eso me encantaria entenderlo porque REPITO: mis derechos acaban cuando empiezan los de los demas.
      en valencia hace poco se manifestaron estudiantes (normal dado a los recortes en un pilar basico como es la educacion) pero estaban entorpeciendo el dia a dia de una ciudad cuando se les dijo que se fuesen (lo se de primera mano porque tengo una amiga que estaba alli) ellos no se fueron y les pegaron
      pegar esta mal obio, pero el desacato a la autoridad es de delincuentes y si ay mas gente afectada por la manifa que en pro de la manifa pues creo que es facil pero bueno espero que alguien me aclare porque que unos tenga derecho a manifestarse anula mi derecho de circular libremente por la via publica. y lo del pelotazo del otro dia que mataron los policias a un chaval (no tiene ninguna escusa) pero viendo imagenes se ve que una persona como yo trabajadora, honrada nunca estaria provocando altercados en ese lugar.
      y Pacifico nunca puede ser (para mi) hacer algo ilegal como el desacato. y porque los del 15m pueden acampar (cosa que esta prohibida) donde quieren y yo no. las leyes tienen que ser igual para todos tanto para urdangarin, camps etc y pa los del 15m porque sino yo acamparia en el retiro en verano que se esta de lujo o en la sierra o algo asi. LOS PRIMEROS QUE PIDEN LA MISMA LEY PARA TODOS NO LO CUMPLEN

(y creo que si algunos dicen que son progres, pues creo que modificar la constitucion entra dentro de ese pensamiento) ¿o las cosas no deven de cambiar nunca?

y en madrid con Esperanza con lo catolica y derechosa que es, se aprueban manifestaciones en contra de la inglesia, a favor del aborto, etc programadas y esas cosas porque tambien ay una ley que dice que ay que avisar y te tienen que conceder el permiso
      y con esto ya acabo yo en mi trabajo me vi obligado a hacer la huelga porque si no pues mejor que no aparcase el coche otro dia alli porque todos la querian hacer y me vi OBLIGADO sin DERECHO a trabajar

y si, como ya a dicho AlberRexus la mayoria gana, (porque los niños no pueden votar y esas cosas)
    • Hartoman
      Hartoman
      Bronce
      Registro: 03-31-2010 Artículos: 417
      "Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
      Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
      Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
      Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
      Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

Tus derechos no puedes defenderlos sólo, y si tienes derechos, es porque otras personas, en su momento, lucharon y murieron por ellos. Y no pienses que nunca te darán con una pelota de goma, porque "serás bueno", es como pensar que como tienes Ases, siempre ganarás, y todos sabemos que eso no es así....

Es muy común confundir democracia con votar. La sensación que a mi me da el voto, es el secuestro de la voluntad de los votantes, para hacer con ello lo que les venga en gana, incluso contradicciendo claramente lo que se decía en campaña electoral, y amparándose en los votos recibidos. ¿Pero a quien le importa eso?, total, dentro de 4 años nos harán comulgar con las mismas mentiras, las mismas artimañas, y al parecer, a casi nadie le importará.
      La democracia nos utiliza para que nada cambie, y para que no seamos capaces de cambiar nada.
      Oyendo al nuevo gobierno, a veces me vienen a la memoria actitudes y razonamientos de los ministros y amigos de Paco....
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.066
      original de apaliceitor
      siento mis faltas de ortografia (he estudiado poco y aparte no le presto mucha atencion cuando escrivo en los foros dado que suelo escribir con el movil porque estoy trabajando)

a lo mejor no tengo razon en nada, lo acepto pero sigo sin entender que porque alguien se quiera manifestar (que tiene derecho) pueda violar el derecho de un trabajador como un taxista, camionero etc al interrumpir la circulacion por sentarse pacificamente y si alguien me puede explicar eso me encantaria entenderlo porque REPITO: mis derechos acaban cuando empiezan los de los demas.
      en valencia hace poco se manifestaron estudiantes (normal dado a los recortes en un pilar basico como es la educacion) pero estaban entorpeciendo el dia a dia de una ciudad cuando se les dijo que se fuesen (lo se de primera mano porque tengo una amiga que estaba alli) ellos no se fueron y les pegaron
      pegar esta mal obio, pero el desacato a la autoridad es de delincuentes y si ay mas gente afectada por la manifa que en pro de la manifa pues creo que es facil pero bueno espero que alguien me aclare porque que unos tenga derecho a manifestarse anula mi derecho de circular libremente por la via publica. y lo del pelotazo del otro dia que mataron los policias a un chaval (no tiene ninguna escusa) pero viendo imagenes se ve que una persona como yo trabajadora, honrada nunca estaria provocando altercados en ese lugar.
      y Pacifico nunca puede ser (para mi) hacer algo ilegal como el desacato. y porque los del 15m pueden acampar (cosa que esta prohibida) donde quieren y yo no. las leyes tienen que ser igual para todos tanto para urdangarin, camps etc y pa los del 15m porque sino yo acamparia en el retiro en verano que se esta de lujo o en la sierra o algo asi. LOS PRIMEROS QUE PIDEN LA MISMA LEY PARA TODOS NO LO CUMPLEN

(y creo que si algunos dicen que son progres, pues creo que modificar la constitucion entra dentro de ese pensamiento) ¿o las cosas no deven de cambiar nunca?

y en madrid con Esperanza con lo catolica y derechosa que es, se aprueban manifestaciones en contra de la inglesia, a favor del aborto, etc programadas y esas cosas porque tambien ay una ley que dice que ay que avisar y te tienen que conceder el permiso
      y con esto ya acabo yo en mi trabajo me vi obligado a hacer la huelga porque si no pues mejor que no aparcase el coche otro dia alli porque todos la querian hacer y me vi OBLIGADO sin DERECHO a trabajar

y si, como ya a dicho AlberRexus la mayoria gana, (porque los niños no pueden votar y esas cosas)
      Buenas.

Vamos a partir de la base de que manifestarse es un derecho constitucional.

Bien, partiendo de esa base cualquiera tiene derecho a echarse a la calle para manifestarse, si bien es cierto que a veces como bien has comentado los derechos de unos, en este caso el derecho a manifestarse, es opuesto y viola el derecho a trabajar de los taxistas por ejemplo.

Ahora es cuando tenemos que preguntarnos, que derecho debe prevalecer, ¿el derecho a manifestarse o el derecho a trabajar?

Por otro lado el desacato a la autoridad es otro punto muy discutible, es cierto que si un agente de la ley te da una ORDEN debes cumplirla, pero ¿que sucede cuando esa orden va en contra de tus derechos constitucionales? ¿que deberías hacer? ¿obedecer a un agente de la ley? o ¿desobedecerle basándote en tus derechos constitucionales? Según tu desobedecerles es de delincuentes, ¿entonces debemos rechazar nuestros derechos por que ellos lo digan?.. cuidado con la respuesta a esta pregunta ya que si la respondéis de forma afirmativa mañana si un policía le ordena a tu mujer que se desnude para acostarse con ella y esta lo rechaza el puede apalearla para acostarse con ella ya que no estaría "violándola", simplemente le estaría vetando su derecho a la integridad física al igual que a los manifestantes les vetan el derecho a manifestarse.

La ley, por desgracia o gracias a dios (según intereses) esta repleta de lagunas.

Después habláis de democracia como si esta existiera, ¿Que español a votado para que el rey siga viviendo sin tener que trabajar? ¿que español a votado para que los políticos que alcancen la presidencia cobren una paga de por vida, tengan guardaespaldas, etc... y todo eso pagado de nuestros impuestos?.

Yo creo que lo único que se decide en las elecciones es la cara del capullo que queremos que nos "dirija", ya que diga lo que diga, prometa lo que prometa, luego hará lo que le de la gana ya que una vez alcanza la presidencia tiene la vida "resuelta".