Ajedrecistas En El Foro

• 40 respuestas
    • Skizzik
      Skizzik
      Bronce
      Registro: 09-05-2007 Artículos: 1.375
      hola :)
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      Presente :D
    • sigfrids
      sigfrids
      Bronce
      Registro: 04-19-2008 Artículos: 56
      aqui presente.
    • artuseving
      artuseving
      Bronce
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 36
      Holaaa,a ver si jugamos una partiditaaaaaa!!!!
    • Skizzik
      Skizzik
      Bronce
      Registro: 09-05-2007 Artículos: 1.375
      se puede por msn, es bien simpatico :P
    • Vaganian
      Vaganian
      Bronce
      Registro: 07-18-2008 Artículos: 184
      Presente
    • MALAVISION
      MALAVISION
      Bronce
      Registro: 08-24-2008 Artículos: 814
      Juego en Paraguay tengo un rating fide de 2.112 Osvaldo Bergonzi Morales y frecuentemente juego IRT aunque con el Poker lo tengo al Ajedrez un poco Olvidado.

Encuentro muchas coincidencias del Poker con el Ajedrez.

Estilo, iniciativa, posición. (Dominio de las Aperturas= Poker Strategy)

Saludos e impresionado con tantas respuestas
    • luckyluke999
      luckyluke999
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 91
      pues con ese nickname de vaganian seria como extraño que no jugaras ajedrez, mi ultimo elo 2850, pero tuve que dejar el ajedrez hace como 4 años, para entrar en la politica :D
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      A mi me encanta el ajedrez lo he estudiado pero nunca fui bueno, de mitad de tabla pa bajo :D
      Lo que mas me gustaba era leer biografias por ejemplo de Fisher , Tchigorin, Alekine, etc... las diferentes escuelas... me apasionaba.
      Claro cuando encontre el poker me meti de lleno !!!
      En los sit and gos encuentro algo muy muy cercano al ajedrez... por eso los juego....digamos .....es mi especialidad ;) y no me puedo quejar me va bien !! :) mejor que en el Ajedrez seeeeeguuuurOOO !!! :D :D :D

Otro que tenemos en el foro es al maestro Danport !! :D

Admiro mucho a los buenos jugadores y al momento de estudiar poker siempre me acuerdo de por ejemplo como seria en ajedrez.... esta variante ....aquella ... esta apertura ....esta otra... etc ...

hace poco volvi a repazar la bio de Fisher y le encuentro muchos paralelismos a la vida ( hoy por hoy ) de un jugador pro de poker de torneos.

Pd: jajajajaj muy buena la firma de Skizzik es tal cual !!

Saludos !!
    • LucasFistro
      LucasFistro
      Bronce
      Registro: 05-15-2008 Artículos: 593
      original de luckyluke999
      mi ultimo elo 2850, pero tuve que dejar el ajedrez hace como 4 años, para entrar en la politica :D
      No seras Gary Kasparov? ;)

Jugaba ajedrez y llegue a tener ELO FIDE 2052. No lo he dejado del todo pero con el poker consigo un hobby para tener la mente ocupada (igual que el ajedrez) y ademas ganar algo de dinero :D

La mejor sala para jugar ajedrez on-line es buho21.com, de vez en cuando entro a jugar.

Mi parte favorita de una partida de ajedrez son los finales (os sonará las casillas conjugadas).

Me gusta jugar tanto estilo tactico como posicional, depende del rival, juego lo contrario de lo que le favorezca :D .

Practico las aperturas española, gambito de dama, Defensa Petrov, India de Rey...

Mi jugador favorito de todos los tiempos ha sido Alexander Alekhine, completo en todas las facetas del juego. Tambien he aprendido mucho con las partidas de Anatoly Karpov. Recientemente, me gusta mucho el estilo de Magnus Carlsen, jugador muy joven de gran futuro.

Sería interesante que podamos jugar ajedrez los poker strategas, una especie de torneo interno....en una pagina de ajedrez on-line....y tambien un torneo de poker entre los aficionados de ajedrez....alguna propuesta?

Finalmente, un problema de ajedrez, pongo a prueba vuestros conocimientos. Sólo vale una respuesta razonada con analisis de todas las variantes:

Jacques Mieses - Aficionado (Simultáneas, 1935).
      Blancas juegan y ganan.
      Tema: transicion a final
    • Vaganian
      Vaganian
      Bronce
      Registro: 07-18-2008 Artículos: 184
      1.g4+ fxg3 (Si 1...Rh4 2.Rh2 h5 3.Th6 y no se puede evitar el mate)
      2.Th4+ gxh4 (Si 2...Rxh4 3.Txh6#)
      3.Tb5+ Dxb5
      4.axb5 (y las blancas ganan el final de peones ya que el rey negro está fuera del cuadrado). 1-0
    • LucasFistro
      LucasFistro
      Bronce
      Registro: 05-15-2008 Artículos: 593
      original de Vaganian
      1.g4+ fxg3 (Si 1...Rh4 2.Rh2 h5 3.Th6 y no se puede evitar el mate)
      2.Th4+ gxh4 (Si 2...Rxh4 3.Txh6#)
      3.Tb5+ Dxb5
      4.axb5 (y las blancas ganan el final de peones ya que el rey negro está fuera del cuadrado). 1-0
      Muy completo el análisis de Vaganian, totalmente acertado.

A ver si poneis un problema algo mas complejo.
    • MALAVISION
      MALAVISION
      Bronce
      Se toco el tema de las salas de Ajedrez considero que por lejos Internetchessclub es la mejor. En cuanto a Vaganian sera Rafael Vaganian el brillante jugador de Ajedrez.

En cuanto a libro uno de los que me impresiono fue Aprendiz de Brujo y para aprender el juego en si porsupuesto los libros de Roberto Grau y Mi sistema de Nimzowitz.
    • MALAVISION
      MALAVISION
      Bronce
      Tengo una iquietud para los Ajedrecistas del Foro considero que como en el Ajedrez tenemos que respetar nuestra naturaleza no se puede forzar formas de jugar.

El Agresivo en Ajedrez debe ser loose agresivo en el Poker

El Ajedrecista posicional y frio Tight pasivo

El Ajedrecista Universal Tigh agresivo.

Creo que al igual que el ajedrez tenemos un estilo innato y si somos de naturaleza arriesgada debemos jugar loose agresivo no podemos forzar nuestra naturaleza. Creo que a la larga y despues de mucha experiencia feflejaremos nuestro caracter en la mesa de poker.

Que opinan.
    • deboradora
      deboradora
      Bronce
      Registro: 09-09-2008 Artículos: 3
      aca presente , la unica mujer de la comunidad ajedrecista parece , jaja
      bechos a todos
    • MALAVISION
      MALAVISION
      Bronce
      Saludos a la representante femenina
    • dieguin
      dieguin
      Bronce
      Registro: 03-05-2008 Artículos: 1.136
      No sabia que existia este post. Todavía juego ajedrez, un torneo al mes, pero de a poco lo voy dejando... Mi estilo de juego a puro sacrificio a lo loco como Miguel Tal :D
    • SUPERLIMA
      SUPERLIMA
      Bronce
      Registro: 10-16-2008 Artículos: 8
      Aguante el Ajedrez, yo un dia lleguer tener 2360 de elo pero me bajaron como flauta, sin duda el ajedrez te ayuda en mucho aspecto de la vida, ojala fuera obligatorio en las escuelas del pais. Y reto a deboradora a un macht y le apuesto 20 dolares que le gano 10 a cero, Saludos y Aguan te Shirov
    • elusuario111
      elusuario111
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 168
      Me anoto aquí a pesar de que tengo mucho tiempo sin practicar...jejeje se que Danport también juega ajedrez y escuche que es muy bueno. :D

Saludos