FR (0.25/0.50) No polarizar sin FE preflop

• Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG1:
      $25.00
      UTG2:
      $11.13
      MP1:
      $10.00
      MP2:
      $25.25
      MP3:
      $18.05
      CO:
      $25.35
      BU:
      $25.70
      SB (Hero):
      $25.00
      BB:
      $25.00

Preflop: Hero is SB with 9, 9.
      6 folds, BU raises to $0.75, Hero raises to $2.50, BB folds, BU calls $1.75.

Flop: ($5.25) 7, 3, 2 (2 players)
      Hero bets $3.25, BU folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $5.25.

A los villanos contra los que no tengo FE preflop les estoy asignando rangos de 3bet con los que seguir explotandolos, tanto preflop, como postflop en 3betpot. Estas situaciones sobre todo se dan en BW, donde hay gente con un OR de 50% pero con un fold al resteal del 65%. Lo que hago, es darles un rango de 3bet que sea parecido a su rango de call3bet, es decir, si me paga con un 9% de la baraja, le voy a 3betear con un 8,5 o con el mismo 9% de la baraja, is ok¿? La gente segun he visto, tiende a pagar segun la situacion o el villano que le 3betea, no su OR. Por ejemplo, puede tener un OR de 20 en CO, y un OR de 60 en BU, pero su rango de callresteal siempre es AQ+/ JJ+, asi que yo les asigno 2 rangos, uno de resteal, y otro de 3bet normal.

Contra este villano en particular tengo un rango de AQ+ y JJ+, y el de resteal es de AJ+, KQ, 88+, y Broadway suiteds por su buena jugabilidad y bluffcatching postflop, el T tambien lo incluyo como broadway y llego a 3betear JTs. El plan postflop es hacer cbet, y si paga, jugar con cuidado, dependiendo del board o la historia que ya tenga con el puedo inducir accion si he pinchado, puedo meter un 2barrel por valor, o para tirarlo de sus floats si no tengo datos que me permitan asegurar un c/c sin freeroll negativo, pero desde luego con manos como AT, KT, o incluso AQ, estoy foldeando a raises o incluso poniendo en modo ch/f turn a pesar de pinchar sin problemas, no quiero jugar por cajas con manos asi, se que solo bluffcatchean. No se hasta que punto estan bien estos rangos asi que lo dejo por aqui para que alguien se pase a echarle un ojo y corrija lo que pueda, sobre todo el tema de las pp medias o bajas, contra steals/calls mas amplios, me preocupa si son buenas manos para 3betear "por valor".
  • 3 respuestas
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Mmm abre 30 y no foldea mucho pero tiene un buen leak y es que hace cbet con todo su rango en flop y checkea miles de turns. Fijate tambien sus Agg% que son bajisimas pero en turn y river son ridiculas, eso nos hace indicar que sus apuestas del turn estan polarizadas a manos fuertes y semibluffs. Todas las manos medias las va a jugar pasivas e incluso muchos draws tambien los va a jugar pasivos

Entonces, me gusta jugar pasivo para jugar c/call flop c/fold turn si apuesta y donkeamos miles de rivers ! Aunque hay que ver el board obviamente pero esta linea me parece la +EV vs este tipo

Tambien me gusta 3betear porque paga 3bets IP, 4betea poquisimo, parece una madre postflop y va a foldear a muchas cbets en flop o turn

Saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Gracias por pasarte, hay una cosa que no entiendo del todo. Si jugamos pasivo, la donk en el river que objetivo tendria¿? evitar un robo¿? la mayor parte de las veces creo que estamos convirtiendo nuestro SD value en un bluff, por que con 5 cartas descubiertas no tendremos tan a menudo ni siquiera 2pair no¿?.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Habria que ver el board pero muchas veces sera por valor, otras por blocking bet, otras por bluff, otras por balancear con nuestro SD media para cuando lo hacemos de bluff...