comunidad!! ayuda!!! duda sobre odds y pot odds

• pokerlolcr
      pokerlolcr
      Bronce
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 163
      antes de leer: esta pregunta la posteo porque puede ser una duda q no solo yo la tenga y much@s jugadores nuevos q se esfuerzan por entender el poker la tengan al igual q yo, porfavor si solo vas a entrar a criticarme o a trollear por mi ingorancia en el tema, no pierdas el tiempo.
      al mismo tiempo agradesco a las personas q se pasen x aqui y saquen unos minutos para ayudar a la comunidad en general.
      :P =) :P :)

buenos dias compañeros, como lo dice mi titulo planteare una pregunta sobre pot odds, reconozco que siempre hay muchas cosas q me crean dudas sobre este tema, y estoy haciendo lo posible para entenderlo.
      mi duda indirectamnte es: hay q ser matematicamente ESTRICTOS al la hora de considerar una situacion de pot odds, o plantenado mi pregunta de una manera diferente:
      ¿ que tan estrictos hay q ser a la hora de tomar una desicion.(para obtener los mejores resultados a largo plazo, claro)

mi duda proviene exactamnte de los numeros, soy una persona q cree en el poker q juego poker (acutalmente escalando microlimites) y juego y amo el juego y me esfuerzo dia dia en entenderlo psicologica y matematicamnte y esta ultima es en la que mas me enfoco ya q multitableo mucho y la linea de varianza, las estadisticas rangos y probabilidades son mis compañeros y mis herramientas de trabajo.
      en este juego NO hay magia, y aqui es donde viene mi duda, si tengo 50,01% a favor en un movimiento , voy a ser ganador a largo o laruisisisimo plazo ( exagrado o como quieran llamarlo) si tengo un 49,99 sere perdedor y no hay razon logica para cambiar los numeros.( porfavor q alguien q conozca bien el tema me explique esto)

pondre como ejemplo, una situacion q vi en el foro de strategia d nuestra escuela y es la siguiente.

link:
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1563/3/

para ser exactos mis odds en flop son de 3,91:1
      pot en flop: 1.10$
      un villano bet 0,75
      villano 2 call
      pot; 2,6$ tengo q pagar 0,75 lo q me da unas pot odds de 2,6/0,75 = 3,46:1<3,91:1, lo que NO me es rentable( por 0,45 ) segun lo q entendi sobre pot odds en el articulo, nose si a este punto no estoy entendiendo bn , segun lo que entendi las pot odds tienen q darme ventaja sobre las odds para que la jugada me sea rentable a largo plazo y no entiendo porque en el articulo dice q si es rentable cuando la calculadora me da los resultados y yo lo unico q puedo ver esq es lo contrario a lo q el articulo me enseño.
      para calcular los pot odds tengo q calcular las odds solo cn las odds requeridas osea 3,91:1 seria 2.91:1<3,46:1 ??????

poniendo la situacion en flop cn el mismo pot 1.10$
      bb apuesta 0,55$
      utg call pot: 2,20$ pot odds 4:1
      4:1>3,91:1 entoncs ahi si me seria rentable! :)
      gracias por ayudarme y molestarse en leer.

un saludo! y exito en las mesas
  • 6 respuestas
    • pokerlolcr
      pokerlolcr
      Bronce
      nadie puede contestar??
    • juanra016
      juanra016
      Plata
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.310
      hola!

lo que pasa es que con tu QJs tenes el draw de color y de escalera interna, lo que necesitas minimo 3:1 (no 3,91:1)

y como el bote es 3,46:1 es mas grande de lo que tus odds son por lo que tienes que pagar.
    • pokerlolcr
      pokerlolcr
      Bronce
      original de juanra016
      hola!

lo que pasa es que con tu QJs tenes el draw de color y de escalera interna, lo que necesitas minimo 3:1 (no 3,91:1)

y como el bote es 3,46:1 es mas grande de lo que tus odds son por lo que tienes que pagar.
      Muchas gracias por pasarte juanra016, aver si entienod yo puse 3,91 porque saq las odds d esta manera, estoy en flop conozco 5 cartas 2 mias 3 del flop osea q tengo 47 desconocidas en las que 12 me sirven (52-5/12 = 3,91)
    • juanra016
      juanra016
      Plata
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.310
      edit_ jaja perdón me equivoque

toca esperar que venga otro mas a poner la operacion con que se hace.
    • frijolnoob
      frijolnoob
      Bronce
      Registro: 05-13-2011 Artículos: 76
      yo tambn tengo la misma duda
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Las odds son para maricas. TROLLLLLLLING FOR A DREAM!

Si las odds son inferiores a las pot odds el call es rentable directamente. Es decir, si tu proyecto a nuts se va a completar una de cada 3 veces (2:1) y tienes 2.01:1 ya es rentable, ignorando rake e implicitas.

Quizas te sea mas facil la notacion por porcentajes. El proyecto se te completa 1 de cada 3 veces = 1/3 = 33.3%, la bet te da unas odds de 1/3,01 = 33.2%. Esto ultimo quiere decir que para que sea rentable el call tienes que ganar al menos el 33.2% de las veces.

Imo es importante comprender el concepto como base para otros aspectos teoricos mas complejos, pero por si mismas, sin mas, tienen muy poca aplicacion practica en nl.

Un saludo.