FR (0.25/0.50) NL50 - QQ OOP sin ser PFR

• pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      Poker Stars, $0.25/$0.50 No Limit Hold'em Cash, 8 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

MP2: $71.46 (142.9 bb)
      MP3: $69.25 (138.5 bb)
      CO: $51.28 (102.6 bb)
      BTN: $99.31 (198.6 bb)
      SB: $103.67 (207.3 bb)
      Hero (BB): $53.74 (107.5 bb)
      UTG+2: $32.70 (65.4 bb)
      MP1: $33.18 (66.4 bb)

Preflop: Hero is BB with Q Q
      2 folds, MP2 raises to $1.50, MP3 folds, CO raises to $5, 2 folds, Hero calls $4.50, MP2 folds

Flop: ($11.75) 4 9 7 (2 players)
      Hero ??? [color="red"]

parece tener un 3bet algo alto el jugador, y el jugador al que 3betea tiene un fold to 3bet algo elevado, con lo cual muchas veces pienso que esta 3beteando light, he ahi el xq de call, ademas no me convence mucho el 4bet preflop, demuestro demasiada fuerza y pienso que me aislo muchas veces.
      como jugarian flop?x/c, x/r, donk/call, donk/push??
  • 10 respuestas
    • Jesustabakko
      Jesustabakko
      Bronce
      Registro: 01-03-2009 Artículos: 1.183
      Es un villano bastante loose y con una tendencia a 3betear bastante. Se puede jugar 4bet/call, todo depende de tu imagen, si eres muy nit te aislarás.

Faltan datos como el Fold 4bet, aunque son pocas manos y no será muy fiable.

Tampoco me disgusta el call, así dejas toda su basura. En el flop, su CB no es muy alto por lo que me gusta salir donkeando para dejarme la caja en ese board. Donkear para foldear aquí lo descarto. Podemos jugar c/r, pero por su tendencia no lo veo apostando muchas veces de bluff aquí y le daríamos una carta gratis.

Saludos.
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

La pregunta es: que haces si ligas OP ?
      Jugas cajas o intentas llegar al SD ?

Son tan pocas manos que no podes sacar mucho , por lo cual yo me limitaria a foldear preflop aunque duela, te ahorras de dolores de cabeza

saludos
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 3.124
      original de kikoST
      Hola

Son tan pocas manos que no podes sacar mucho , por lo cual yo me limitaria a foldear preflop aunque duela, te ahorras de dolores de cabeza

saludos
      +1 hay que pensar la mano antes pero estando en 3bet pot y oop (que no vas a poder hacer control de bote) supongo que esa mano es para jugar por cajas
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      original de soulin92
      original de kikoST
      Hola

saludos
      +1 hay que pensar la mano antes pero estando en 3bet pot y oop (que no vas a poder hacer control de bote) supongo que esa mano es para jugar por cajas
      Exacto, la idea en flop buenos era jugar por cajas..
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 3.124
      aun que no son muchas manos tiene un bet in position de 0 por lo que yo entraría donkbeteando con ese flop así de de mojado
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      original de soulin92
      aun que no son muchas manos tiene un bet in position de 0 por lo que yo entraría donkbeteando con ese flop así de de mojado
      pienso igual, creo que lo mejor es donkear..y ante un raise push..
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      El problema con QQ o AK es que sin posicion postflop van a ser muy complicadas de jugar, cuando tengas manos es dificil extraer valor de peores y cuando no tengas nada o no sepas donde estas y muestres debilidad va a ser muy sencillo que te roben.

Un 4bet preflop es lo mas facil y lo que a mi mas me gusta. Si 4beteando crees que te estas aislando, es mejor aun!, sabes la cantidad de manos que estas haciendo foldear si solo paga con KK+¿? y el deamoney que te llevas¿? La rentabilidad que tienes si se deja la caja con AK y QQ es bastante peor que la que tienes si foldea estas manos tambien y solo paga con KK+. El asunto es que no lo sabemos, pero nos es rentable tanto haga una cosa como otra, y jugar sin posicion postflop si que te puede meter en lios muy irrentables, por que dudo que el villano se deje 100bbs postflop con JJ por mucha OP que tenga, pero por otro lado, como he dicho, pueden intentar robarte y muchas veces nos vamos a sentir commited.

Postflop si piensas jugarte las 100bbs yo haria ch/push, si no, c/c 2 calles y c/f river. Me gusta mas esta segunda linea, pero aun asi, prefiero el 4bet preflop.

EDIT: Si salimos donkeando, el cold3bet preflop pierde muchisima rentabilidad, estaremos tirandolo de todo su rango y aislandonos contra manos que nos ganan muy a menudo, justo lo que queriamos evitar preflop.
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      original de Qetz
      El problema con QQ o AK es que sin posicion postflop van a ser muy complicadas de jugar, cuando tengas manos es dificil extraer valor de peores y cuando no tengas nada o no sepas donde estas y muestres debilidad va a ser muy sencillo que te roben.

Un 4bet preflop es lo mas facil y lo que a mi mas me gusta. Si 4beteando crees que te estas aislando, es mejor aun!, sabes la cantidad de manos que estas haciendo foldear si solo paga con KK+¿? y el deamoney que te llevas¿? La rentabilidad que tienes si se deja la caja con AK y QQ es bastante peor que la que tienes si foldea estas manos tambien y solo paga con KK+. El asunto es que no lo sabemos, pero nos es rentable tanto haga una cosa como otra, y jugar sin posicion postflop si que te puede meter en lios muy irrentables, por que dudo que el villano se deje 100bbs postflop con JJ por mucha OP que tenga, pero por otro lado, como he dicho, pueden intentar robarte y muchas veces nos vamos a sentir commited.

Postflop si piensas jugarte las 100bbs yo haria ch/push, si no, c/c 2 calles y c/f river. Me gusta mas esta segunda linea, pero aun asi, prefiero el 4bet preflop.

EDIT: Si salimos donkeando, el cold3bet preflop pierde muchisima rentabilidad, estaremos tirandolo de todo su rango y aislandonos contra manos que nos ganan muy a menudo, justo lo que queriamos evitar preflop.
      Sisi, yo tmb lo pense, y por eso mismo la subi al foro, creo que es mejor simplificar y 4betear, despues de mirar la mano.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Fold 3bet ? Estamos locos o que ?

Son pocas manos pero seguramente polarize MUUUCHO por lo que un 4bet nos aisla vs su parte buena que sera QQ+,AK por lo que me gusta el call3bet para x/raisear y jugar por cajas en buenos spots.

Este es un buen board para dejarse la caja obviamente y me gusta c/raise en este punto. El donk como dice Jesus no me gusta porque puede foldear muchas manos que si hacen cbet/fold

4bet/call tambien esta bien vs este tipo de villanos

Saludos
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      original de zlatan88ibra
      Fold 3bet ? Estamos locos o que ?

Son pocas manos pero seguramente polarize MUUUCHO por lo que un 4bet nos aisla vs su parte buena que sera QQ+,AK por lo que me gusta el call3bet para x/raisear y jugar por cajas en buenos spots.

Este es un buen board para dejarse la caja obviamente y me gusta c/raise en este punto. El donk como dice Jesus no me gusta porque puede foldear muchas manos que si hacen cbet/fold

4bet/call tambien esta bien vs este tipo de villanos

Saludos
      Si?mira..entonces tuvo bien como jugue xD ..jugue x/r y fue un cooler std vs 99. Nada mas que despues me entro la duda de que por ser pocas manos capas era mejor simplicar y jugar 4bet/call.
      Gracias a todos por las opiniones..saludos!!