FR (0.25/0.50) Especular el rango real de un villano contra tu imagen y sin swings

• Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      $0.10/$0.25 No Limit Holdem
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($16.37)
      UTG+1 ($10.35)
      MP1 ($21.20)
      MP2 ($25.35)
      CO ($21.57)
      QeTz (BTN) ($28.69)
      SB ($25)
      BB ($9.65)

Pre-Flop: ($0.35, 8 players) QeTz is BTN 4:spade: Q:spade:
      5 folds, QeTz raises to $0.62, 1 fold, BB raises to $1.75, QeTz goes all-in $28.69, BB folds

Final Pot: $3.60

QeTz wins $30.54 (net +$1.85)

BB lost $1.75

Como veis tiene un gap sin sentido en el resteal, 15% en SB y 11% en BB, son bastantes manos y es un gap importante. No hay ningun tipo de estrategia que le de sentido a esto, pero pasa a menudo, podra ser por dos cosas: bien por que ha tenido algun tipo de swing, o bien por que insconcientemente le gusta 3betear mas en SB; a mi me pasaba :fuuu: . Cuando me encuentro con estos gaps suelo darles un rango medio para las 2 posiciones, de 13% por ejemplo, is ok¿?

Fijarnos en su fold4bet me parece absurdo, y me da cierta rabia cuando en otras evaluaciones de manos nos dicen que tenemos un push en BW con muchas manos por que con su fold4bet tenemos mucha FE. NO!, su fold4bet, asi como su 4bet general, no tienen absulamente nada que ver con su accion en BW, igual que nosotros no estamos pusheando manos como 55 por UTG, ellos tampoco. Par que se vea mas claro el cambio en su tendencia he agregado el 4bet range por posiciones, para que veais que en BU ya sube mucho, asi como bajara su fold a nuestro push. Como no he encontrado el fold al re-resteal por posiciones pues lo que yo hago es darles un rango parecido a todos los regs, juegan por cajas con 77+ AJ+ KQs, ATs, asi que se lo resto al rango del resteal y me queda la FE que tengo. Es correcto¿? el hm2 trae stats concretos por posiciones¿?

Luego el principal problema viene contra el rango que este 3beteando, digo yo que no tendra el mismo 13% contra CO, que contra BU, o que contra SB. No he encontrado en el HM el resteal IN vs X, lo trae el hm2¿? Esto debe cambiar muchisimo la ecuacion. Tampoco me parece igual su resteal contra otros villanos que contra mi mismo, yo robo mucho, practicamente 100% en BU y SB, y su resteal pienso que puede estar por 20%, en lugar de 13%, pero no estoy seguro de como ajustarlo para calcular un rango de push contra el rentable, desde luego, de un 13% y un 30-40% de FE, pasar a un 20% y acercarnos a un 70% de FE nos supone un cambio INCREIBLE, y quiero aprovecharlo.

Contra este tio tengo un rango de push de AQ+ y 88+, AJs tambien cuando esta en la ciega pequeña, y pusheo tambien algo mas si hay algun caller. De todas formas, esto es contra un rango de resteal de 13%, el cual como he dicho, variara mucho contra mi, y variara si estoy robandole en SB o en CO. Consejos para modificarlo a base de especular sobre su verdadero rango¿?
  • 2 respuestas
    • Clevelandpoker
      Clevelandpoker
      Bronce
      Registro: 01-14-2009 Artículos: 130
      ala quetz que hud más molon tío. no he podido de leer tu parrafada me quedado embelesado mirando tu hud

:D
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Si crees que este villano te esta defendiendo las ciegas correctamente no abras Q4ss y mucho menos para pushearlas ! Obvio que tiene un leak bastante grande con ese fold4bet y seguramente esta polarizando hasta el extremo pero esta mano es muy marginal.

Si crees que foldea mucho las ciegas or/fold y a otra cosa porque con esta mano poco puedes hacer !

Otra opcion es : Le abres menos rango y le foldeas menos, tanto con delayeds como con 4bet push pero con manos que puedan materializar bien la equity. Q4ss vs su rango de call es mierda !

Muy random imo xD