Problema espacio en el disco duro

• Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      Mi portatil tiene un disco duro con 2 particiones, una de 74GB para el sistema operativo y los programas y otro para guardar datos y demas, unos 200GB.

El problema es que el postgres esta instalado en la particion del sistema operativo y la cantidad de manos que tengo hace que ocupe 22GB o mas (Esta noche he importado unas manos) y ahora solo me queda un espacio de 150MB. Alguna vez he tenido algun problema con el HM y he desinstalado y instalado otra vez todo, importando de nuevo las manos y puede que haya 2 bases de datos o algo parecido, porque apenas tengo programas como para ocupar los 74GB (Unos 12 de Windows, algun programa no muy gordo y sobre todo el HM y su base de datos no me cuadra que pueda tener tantos GB).

1) Hay alguna manera de pasar todo el programa de una particion a otra sin estropear el HM1 porque no cuentra la base de datos?

2) Como hago para instalar el HM1 en la particion de 200GB? Me acuerdo que intente instalarlo en su dia ahi pero se me instalo, al menos el postgres, en el disco C: en vez de D:

3) Suponiendo que tengo solucion a la pregunta 2, tal vez seria mejor formatear el ordenador por completo y hacer las cosas bien desde el primer momento para que cada cosa este en su sitio y asi no tener problemas de espacio? Tengo un disco duro externo al que podria pasar lo que necesito de verdad, que tampoco es mucho.

Gracias por vuestro tiempo un saludo!
  • 13 respuestas
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      Buenas Delpor, si se puede. :sdrink

Pero lo mejor y en mi opinion seria hacer una copia de seguridad de la base de datos, desinstalar el postgre y el HM1 y instalarlos en la particion de 200GB y restaurar la base. Para mi seria la solucion.

Otra mirar cuantas bases de datos tienes en el postgre para ver si hiciste mas de una. :f_confused:

Si quieres mas solcuciones pidelas que te pongo mas. :sdrink :fdrink

Un saludo. :challenge
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Tengo todas las manos guardadas en mi disco duro externo, las pillo de la copia que hace el HM a una carpeta, asi que igual no hace falta hacer una copia de seguridad.

Por otra parte, en su dia intente instalar el HM1 en la particion de 200GB pero la base de datos se instalo en el C: y ese es el principal problema. Como lo puedo hacer? Igual, instalandolo por separado?

Otra duda fuera de todo esto. El backup que hace mi PC cada mes ocupa unos 60GB. Si no me hace falta porque tampoco tengo info o la info que tengo la paso al disco duro externo, realmente me hace falta esta imagen en el disco ocupando tanto? Sinceramente, no me importaria formatear el ordenador porque tampoco tengo info muy necesaria, todo lo que me parece interesante la saco al externo. Que opinas?
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      jeje, vamos por partes.

1- Yo te dije hacer la copia de la base de datos porque no se HM1 pero le PT4 la tengo que hacer si quiero conservar las notas que le pongo a las manos y configuraciones.

2- EL postgre por defecto guarda las manos en "C:\Program Files\PostgreSQL\9.0\data\base" en windows 7 y que yo sepa aunque se instale con el HM1 puedes decirle donde quieres que se instale el postgre o puedes instalarlo por separado.

Te dejo el enlace del postgre por si lo quieres instalar por separado. :s_cool:

Todalas versiones del postgre

3- Bueno aunque recomiendan hacer el backup, yo no lo hago porque ocupa mucho y al igual que tu tengo 3 discos externos que tienen todo los datos importantes(como un dia me fallen :fuuu: :fuuu:) . Ademas de que yo formateo el pc cada 2 años o cuando va lento porque como soy informatico al probar tantas cosas llega un momento de que el registro del pc se colapsa. :coolface:

Asi que mi consejo es que no hagas la bakcup, si tienes la info en el disco externo, no hace falta. :sdrink

Un saludo.
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Gracias por toda la info.

En cuanto llegue a casa le hecho un vistazo a todo y a ver como lo hago.

Un saludo!
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      original de Delpor
      Gracias por toda la info.

En cuanto llegue a casa le hecho un vistazo a todo y a ver como lo hago.

Un saludo!
      De nada. :nh

:sdrink :fdrink
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Parece que tengo 3 bases de datos:
      HMDatabase
      HoldemManager2
      postgres

Acabo de borrar el HM2 de mi PC para limpiarlo un poco y de paso el "HoldemManager2" y se me ha liberado unos 7GB.

Ahora me quedan 2. Si entro en el HM1 me pone que tengo una base de datos que seria "HMDatabase", asi que he intentado elimiar la base de datos postgres y me dice que no puede borrar la de mantenimiento, asi que igual mejor lo dejo asi...

El dia que tenga tiempo y el HM2 funcione bien bien del todo volvere a instalarlo y borrare el HM1 con toda la base de datos y importare las manos desde 0 otra vez para que todo funcione OK, hasta entonces seguire con el HM1
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      jeje, es que la base de datos postgre le hace falta al postgre para que funcione. :coolface:

Si por ahora es mejor seguir con HM1 porque el HM2, tiene fallos. :roto2:

Yo prefiero el PT4 beta y igual cuando salga lo compro. ;)

Un saludo. :sdrink
    • wilmago
      wilmago
      Oro
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 783
      Aki te dejo una guia que ise para guardar la base de datos desde el postgres para el HM1 y en el link original salen imagenes.

Es mucho mas rapido normalmente mi base de datos de 200 k manos tardaba unas 3 o 4 horas importándolo manualmente pero con este metodo lo ago en 10 a 15 minutos :heart: s

te recomendaría que formatearas tu pc y le des mas espacio a la c o usar algún programa para hacerlo busca en google salen muchos ( pero puede malograr la pc )

guardar base de datos HM
    • wilmago
      wilmago
      Oro
      doble post :coolface:
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Lo unico una pregunta.

Esto es para una base de datos que ya tiene manos importadas, pero si yo todavia tengo manos por importar porque las tenia un pen que lo encontre hace poco, primero tengo que importarlas manualmente, verdad?

Y una vez que estan importadas y estan en formato de la base de datos ya se puede utilizar el truco ese, no?

Un saludo y gran aporte ;)
    • wilmago
      wilmago
      Oro
      Claro, pero pruebalo con una base de datos pequeña para probar pero a mi siempre me funciono bien
    • wilmago
      wilmago
      Oro
      Pero lo que no entiendo como es que no te kede espacio, fijate donde estas guardando tus manos puedes cambiarlo a la D el Hm guarda en otro formato que por defecto lo ubica en la C y el sof de poker en otra por k dices k tu sistema operatibo tiene 72 gb y tu base de datos 22 osea no puede ser los programas de tu sistema operativo ocupen 50gb 8o
    • Hartoman
      Hartoman
      Bronce
      Registro: 03-31-2010 Artículos: 417
      Puedes liberar un monton de espacio de la siguiente manera:

Archivos de programa>PostgreSQL>8.3>data (en postgre 8.2 será 8.2>data)

Entras en la carpeta pg_log, le das a seleccionar todo y lo borras.

No debes eliminar la carpeta pg_log, tan sólo borrar todo el texto que aparece cuando la abres.

Si haces eso de vez en cuando, no perderás el espacio en disco.

Un saludo a todos