Non4bet Theory [Cash]

• Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      (Intentemos adaptar el debate al cash SH.)

Bueno, los que hayais estudiado los videos de "Mind the gad" de Siete777 seguramente conozcais la non4bet theory, y la verdad, parece muy sensato lo que se dice.

No sé si lo explicaré bien, pero voy a tratar de dar la idea que yo aprendí:

Hay situaciones en las que hacer call al 3bet tiene un EV mucho mayor que el 4bet, incluso con premiums. Un ejemplo es cuando subimos de UTG con AA, y la BB un jugador agresivo nos 3betea, si 4beteamos le tiramos de casí todo su rango ya que nuestro rango es muy muy fuerte, por ejemplo si tiene JJ va a foldear, es mejor hacer call, y si sale un flop seco que se puede slowpleyear se puede seguir haciendo call a sus cbets, y acabar sacandole la caja.

En niveles, digamos nl100+, esto habría que balancearlo, por ejemplo 50% de las veces hacemos call con premium, y el otro 50% 4beteamos para que nuestro rango de 4bet no sea tan debil que solo la hagamos como bluff con KJ o bloquers del estilo que hayamos abierto de UTG.

Pero en nl50 o inferior donde solo debemos buscar maximizar el EV, ¿deberíamos de utilizar esta teoría siempre?

También he estudiado otra serie muy buena de Leatherass9, en la cual hay un momento que dice que él también es muy partidario a hacer call con premiums, por ejemplo OR de BU, y BB un jugador agro hace 3bet, dice que le gusta bastante hacer call ahí.

Lo cierto es que en nuestro proceso de aprendizaje todos nosotros sacamos lo mejor de cada video y nos quedamos con las ideas que nos gustan y almenos yo, procuro verificar y pensar por mí mismo lo que se ha dicho antes de tomarlo como una verdad absoluta (como todo en esta vida)

Lo que quiero decir es que últimamente me ha pasado (y ya se que es por varianza) que he intentado atrapar jugando así, imaginemos la situacion de AA de UTG, y el 3bet de BB agro, hago call y me pilla set en el flop, o si no es en el flop, pago la cbet en ves de reraisear en un flop seco y en el turn me pilla el set, entonces me pregunto...

¿seré gilipollas, por qué no le he resubido antes? ¿Me esta bien empleado por slowpleyear? ¿O SIMPLEMENTE ha sido mala suerte pero es lo mejor?

Es decir, ¿esta mal/bien jugada o solo ha sido badbeat?

Un saludo a todos!
  • 5 respuestas
    • weidergold
      weidergold
      Bronce
      Registro: 04-27-2008 Artículos: 3.944
      Solo ha sido varianza.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de weidergold
      Solo ha sido varianza.
      ¿Pero entonces tu la utilizas? ¿Realmente tiene un EV mucho mayor o valdría más la pena jugar straight forward en niveles medio vajos?
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      A mí no me gusta pagar con premium... Seguramente sea más EV en algunas situaciones contra muchos jugadores, pero me duele demasiado pagar 3bet con KK, flop 336 y dejarme la caja contra A3s :facepalm:

Y luego esa jugada repercute en mi juego "Esto me pasa por slowplayear, blah blah..." y pagar con premium pasa a ser -EV :coolface:

Y al contrario :D La alegría que da ver que te pagan con AA en BU vs BB y tú con tu random Q8s y pinchar trips para petarle sus AA :f_biggrin:

Gran aporte de Weider btw :roto2:
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de YitanIX
      A mí no me gusta pagar con premium... Seguramente sea más EV en algunas situaciones contra muchos jugadores, pero me duele demasiado pagar 3bet con KK, flop 336 y dejarme la caja contra A3s :facepalm:

Y luego esa jugada repercute en mi juego "Esto me pasa por slowplayear, blah blah..." y pagar con premium pasa a ser -EV :coolface:

Y al contrario :D La alegría que da ver que te pagan con AA en BU vs BB y tú con tu random Q8s y pinchar trips para petarle sus AA :f_biggrin:

Gran aporte de Weider btw :roto2:
      Creeme que te entiendo perfectamente, el tema es que si tienes la certeza absoluta de que pagar es el mejor play, por lo menos a mi no me entra el tilt, es como si te petan AA preflop, dices, bueno, este zumbao me esta regalando dinero, aunque lo haya perdido literalmente.
    • prugo
      prugo
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 1.085
      Yo llevo unas 10k manos en las que no he conseguido irme all-in preflop con AA más que contra 1 ó 2 MSS :fuuu:

Se me están quitando las ganas de 4betear con premiums y de 4betear en general, porque también no me como más que 5bet AI cuando 4beteo light.