All-in en Torneos

    • Javika
      Javika
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 67
      Buenas,

      Primero decir que soy mas o menos un pescadito :P

      Ingrese hace poco en PoderStrategy y ando leyendo la guia para torneos para despues realizar el quiz. Ando a mitad de la guia y me ha sorprendido la cantidad de veces que dice que hagas All-in sin ver el flop


      En un torneo se supone que nuestro objetivo es llegar lo mas lejos posible como dice al principio del manual, cosa que a mi entender no concuerda con tanto All-in.

      Vamos a ver, estas en la segunda fase de un torneo te llega por ejemplo JJ(que es buena mano) un tio apuesta y segun las tablas deberias ir All-in. Cierto que JJ es una buena mano pero sale un A en el flop y a otro As que tenga el tio en su mano te funde si no ligas algo

      No voy en contra de la agresividad simplemente, ir all-in a saco en un torneo me parece jugar a la ruleta rusa.


      Esto solo son pensamientos de un pakete, a ver si los pros me iluminais un poco.

      Salu2.
  • 6 respuestas
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Supongamos que tu estés en un torneo.
      Stack tuyo: 1500 y las ciegas andan en 100-200 ok?

      Tienes exactamente 7,5bb (situación de push or fold).

      Te viene JJ como tú dices, un tio limpea y tu optas por limpear. Te quedan 1300 (rezando de que no haya subidas por detrás tuya).
      Ahora llegais al flop y sale:
      3 :spade: 7 :heart: A :club: y como ves el A y el villano te apuesta de cara te tiras. Cuando te lleguen las ciegas estarás con 1000 y practicamente no tendrás fold equity (probabilidad de tirar a tus rivales). Pero no solo eso, ya que JJ no llega todos los días, ni JJ ni cualquier mano jugable, entonces las ciegas te van deborando hasta acabar con tu stack.

      Ejemplo 2:

      La misma situación que el ejemplo 1, el mismo stack y el mismo nivel de ciegas.
      Te llega JJ y un tio limpea. Dinero en el pot: 100+200 (ciegas) + 200 el limp = 500.
      Tu resubes all in, entonces tiras a toda la mesa y cuando le toca el turno al villano puede pasar 2 cosas:
      1. Foldeé (tienes el fold equity de tu parte y podrás tirar cualquier Ax malo, cualquier pareja a baja.. Te quedas con un stack de 2000 que te serviría para sobrevivir.
      2. Pague (irías por detrás solo contra AA, KK, QQ) y AK, AQ y KQ que sería un flip. Todas las demás tienes un porcentaje muy elevado, es decir te doblarás y enfrentarás la parte final del torneo siendo el bigstack y controlando la mesa.

      Y de todas formas, si haces el ejemplo 1, el villano no siempre tendrá el A por eso es mejor preflop para luego no tener miedo de ningún flop.

      A la larga es muy rentable, sobre todo en estas situaciones.

      Saludos

      Espero que hayas llegado hasta aquí XDDDDDDD :D
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      Registro: 12-31-2007 Artículos: 1.412
      yo soy jugador de cash y no de MTT pero tengo una duda alguna vez que los e jugado te redistribuien con gente de tu stack y nunca e ido cheap leader con muchissima diferrencia (ni con poca jejeje) pero cuando te tiras allin ya puedes tener un 90% y el otro un 10% pero si te tienes que tirar all-in bastantes veces tarde o temprano tendras un badbeat que te va a echar del torneo.

      Si o no????


      GRACIAS
    • Javika
      Javika
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 67
      Gracias Gosster lo has eplicado a la perfeccion, ya lo he pillado y tienes razon.

      Es solo que se me hace muy arriesgado(sera que no confio en las probabilidades :P ) y como dice ROURA te puede salir 1 o 2 veces bien pero a la 3ra te pueden fundir y te quedas con cara de tonto viendo como jugadores peores(o que han jugado peor) que tu se quedan en la mesa.

      Pero tambien es cierto que el que te ve el all-in tb tiene que estar muy seguro ya que tambien se juega el seguir en la mesa.
    • MRTORCH
      MRTORCH
      Bronce
      Registro: 07-09-2008 Artículos: 453
      Yo suelo jugar más bien SNG y MTT con JJ por ejemplo no suelo ir all-in pq la mayor parte de la gente teniendo Ax en preflop call, y el riesgo es alto sobre todo en las primeras fases y el robo de ciegas es poco rentable, asi que el riesgo no compensa, yo subiría 3BB asi muestras una mano fuerte y provablemente aisles la mayor parte de las veces, de esta forma no tiras tu stack y se puede recuperar facilmente, o incluso interesa muchas veces ver un flop barato y si ligas trio hacer un miniraise para meter caja, asi tendrás vencido cualquier par y doble par, si alguien te iguala o sube si ir allin el villano si tiene par AA o doble par suele ir incluso con KK, de esta forma te sueles quedar en un mano a mano llendo por delante con tu trio, pero hay que cuidar los proyectos que de vez en cuando dan disgustos.. personalmente contra los badbeats lo mejor es ser muy conservador en especial la 1ªhora o 1/2 hora que es donde cae el 70% del os jugadores, a partir de ahi el juego cambia mucho, al principio suelen ir muchos all sin nada y te llevas demasiados disgustos..lo mismo no consigues ser chipleader pero asi, almenos consigo entrar en la burbuja y ahi si que soy mucho más agresivo. Mi humilde opinión aunq tampoco soy ningún crack...jeje
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      original de MRTORCH
      Yo suelo jugar más bien SNG y MTT con JJ por ejemplo no suelo ir all-in pq la mayor parte de la gente teniendo Ax en preflop call, y el riesgo es alto sobre todo en las primeras fases y el robo de ciegas es poco rentable, asi que el riesgo no compensa, yo subiría 3BB asi muestras una mano fuerte y provablemente aisles la mayor parte de las veces, de esta forma no tiras tu stack y se puede recuperar facilmente, o incluso interesa muchas veces ver un flop barato y si ligas trio hacer un miniraise para meter caja, asi tendrás vencido cualquier par y doble par, si alguien te iguala o sube si ir allin el villano si tiene par AA o doble par suele ir incluso con KK, de esta forma te sueles quedar en un mano a mano llendo por delante con tu trio, pero hay que cuidar los proyectos que de vez en cuando dan disgustos.. personalmente contra los badbeats lo mejor es ser muy conservador en especial la 1ªhora o 1/2 hora que es donde cae el 70% del os jugadores, a partir de ahi el juego cambia mucho, al principio suelen ir muchos all sin nada y te llevas demasiados disgustos..lo mismo no consigues ser chipleader pero asi, almenos consigo entrar en la burbuja y ahi si que soy mucho más agresivo. Mi humilde opinión aunq tampoco soy ningún crack...jeje
      Si tienes mucho stack haces la subida normal, pero si estás en fase de push or fold hay que meterlo para tener el fold equity de tu parte, sino pasará lo que comenté en el ejemplo.
    • MRTORCH
      MRTORCH
      Bronce
      Registro: 07-09-2008 Artículos: 453
      Claro, si es pushor fold no hay más remedio, eso no lo leí lo siento. en esa situaciónhay que ir casi con cualquier cosa y rezar mucho jeje. no me riña gosster que soy bueno!(en cuanto a persona, como jugador todo un fish jajajaja)