duda con Equity fold en video de danport

• Izarrualde
      Izarrualde
      Oro
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 681
      En uno de los videos de danport de SNG de $3 dice que "todavía tenemos equity fold si decidieramos ir all-in más adelante"

alguien me puede explicar algo más sobre eso?
      lo poco que creo que entiendo de equity fold es que es el porcentaje de veces que el adversario foldearía la mano y eso se suma al porcentaje de veces que podemos ganar la mano con nuestras cartas llegando hasta el showdown..

pero no me queda claro por qué motivo dice que todavía hay equity fold, en que ocasiones es en las que deja de haber equity fold? ya que siempre hay posibilidades de que el rival foldee, a menos que nos haya metido all in él a nosotros.. por lo que siempre que estemos relativamente en early tendríamos equity fold supongo??

saludos,
      Izarrualde
  • 3 respuestas
    • DrMayers
      DrMayers
      Bronce
      Registro: 06-12-2008 Artículos: 747
      Si, cuando un jugador por ejemplo hace all-in y tiene 1'5BB está claro que no tiene equity fold ya que entre la BB, la SB, y los antes ya suma mas que lo que el pone al bote por lo que la BB tendrá que hacer call con any two.
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 3.251
      Otro ejemplo: un villano acaba de perder una mano en UTG y queda, digamos con menos de 5 BB, ahora le toca poner la BB, es casi intirable. Contra ese no tenemos casi eq. fold.

Debemos saber desde el principio entonces que si entramos a la mano debemos estar dispuestos a jugar por todas las fichas que le queden a este villano

saludoss
    • Izarrualde
      Izarrualde
      Oro
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 681
      hay algún estandar en cuanto a la cantidad de big blinds que debo poseer o que mis adversarios deben tener, para tener fold equity?

o hay algunas reglas?
      me fueron de mucha utilidad los ejemplos puntuales que me acaban de dar, pero a parte de eso necesitaría algo más abstracto, si es que hay por ahí..

saludos, y espero más respuestas..
      muchas gracias.