Seguro para jugadores de cash

• korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Surfeando un rato me conseguí esto:

http://www.insuredplay.com/home

Básicamente, es un seguro contra badbeats que esta en fase beta. Cuando ganas la mano, te descuentan el % de fracaso del pozo mas una comision, que es variable. Cuando la pierdes, te dan el pozo entero.

Ejemplo: Tienes AA vs KK nl50. Stacks efectivos 100 bbs. Es un 80-20, para un pozo final de 100 usd. Ganas la mano, le pagas al seguro el porcentaje de fracaso, que es 20% del pozo total, 20 usd en este caso, mas una comisión, que varia de 10% al 1% del monto de fracaso, dependiendo de las manos que hayas asegurado el mes anterior. Si pierdes la mano, te entregan el pozo entero, menos el seguro. Cuando ganas tienes

200 bb-rake-(200*20)seguro-fee

Cuando pierdes, tienes lo mismo, pero sin descontar rake.

No se muy bien como hacer las matematicas para conseguirle la rentabilidad. La comisión es una especie de rake adicional, que no tiene rb. Obviamente tiene un costo, que se tiene que estudiar a largo plazo, y ver, asi como con el rake, cuando es superable.

Alguien ha leido sobre esto, o hecho algunos numeros? La verdad no se como entrarle...
  • 32 respuestas
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Suena bastante interesante, a ver si se pasa alguien que sepa sobre este tipo de cosas y nos da un punto de vista mas claro.
    • koneraton
      koneraton
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 2.740
      si es como lo planteas me parece muy idiota... ahora ganas mas perdiendo.. k si no te kitan el 20% + comision??? y si pierdes te dan el pozo entero?? si te dieran el 80% si o si menos comision es donde estaria interesante
    • junq
      junq
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 191
      No es rentable estrictamente, pagas dinero para tener menos varianza (para lo bueno y para lo malo), o eso entiendo yo.
    • kbzita88
      kbzita88
      Bronce
      Registro: 06-15-2010 Artículos: 1.762
      lol !! con eso terminas perdiendo mas todavía
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.066
      original de koneraton
      si es como lo planteas me parece muy idiota... ahora ganas mas perdiendo.. k si no te kitan el 20% + comision??? y si pierdes te dan el pozo entero?? si te dieran el 80% si o si menos comision es donde estaria interesante
      si te dan el 80% si o si menos la comisión donde están sus ganancias?
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      A cristianito creo que le va a interesar!
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      Es EV- hacer eso siempre que haya alguna comisión, aunque así a ojo sí que tiene pinta de que reduciría los swings.

Personalmente prefiero cuanto más EV mejor.
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Obviamente no es rentable en el sentido estricto de la palabra, estas pagando para "evitar" la varianza. Lo que quiero calcular es: cuanto cuesta, en que ocasiones es menos costoso, y si vale la pena hacer la inversion. Es un costo fijo, que puede ayudarnos a lidiar con el tilt o a probar niveles o modalidades nuevas sin tanto riesgo. Apenas lo estoy revisando, y no tengo idea que tanto baja el EV de cada situacion al pagar el seguro.

@koneraton: Pagas el seguro ganes o pierdas la mano, te depositan el pozo entero menos la comision, en ese caso, 100-20-fee.

Estoy intentando hacer una tabla de excel para comparar el EV de ambas situaciones, estoy pensando como meterle el rake para que el calculo sea valido.

El EV sin seguro seria: (Equity de ganar)*ganancia-(equity perder*perdida)

En la ganancia se resta el rake.

La formula para el calculo con el seguro seria: pozo - ((1-equity)*pozo)*1.xx, donde xx es el fee, que va de 01 a 10.

No se como meter el rake en esta ecuacion, porque, ganes o pierdas la mano, cobras exactamente lo mismo, solo que unas veces pagas rake y otras no. Puede restarse porcentualmente el rake, imagino que estara bien. Por ejemplo, cuando se juega un 80-20, solo incluir el 80% del rake, porque solo se va a pagar rake el 80% de las veces.
    • DanTe19
      DanTe19
      Global
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 1.296
      YO ESTUBE SACANDO CUENTAS MUCHACHOS NO SE SI ESTOY BIEN:
      10 manos AA vs KK osea si toman el 20% de pozo es 80 -20 pero el 3% es rake se pokerStars osea 76$ menos un% de 1% a 10% de la aseguradora si es 1% genial pero si es 5% nada mas el poso llega a los 72$ osea tu ganancia es 22$ LIMPIA DE TODO es 22% menos de la mitad de la caja pero digamos q es solo el 1% para la aseguradora son 25$ de ganancia Limpia de todos lo RAKES siendo muy muy positivos

Comparemos Con seguro:
      AA vs KK +25$
      AA vs KK +25$
      AA vs KK +25$
      AA vs KK +25$
      AA vs KK +25$
      AA vs KK +25$
      AA vs KK +25$
      AA vs KK +25$
      AA vs KK +97$
      AA vs KK +97$

YOU WIN:394$

Sin Aseguradora:
      AA vs KK +47$
      AA vs KK +47$
      AA vs KK +47$
      AA vs KK +47$
      AA vs KK +47$
      AA vs KK +47$
      AA vs KK +47$
      AA vs KK +47$
      AA vs KK -50$
      AA vs KK -50$

YOU WIN: 376$

SI LA ASEGURADORA TE COBRA EL 1% y no el 10% de RAKE SIN EMBARGO LO QUE MAS ME I NTERESA ES LA PARTE PSICOLOGICA DEL JUEGO VA SER HABILIDAD PURA PURA PURA!! :challenge
    • koneraton
      koneraton
      Bronce
      original de aerstener
      original de koneraton
      si te dan el 80% si o si menos la comisión donde están sus ganancias?
      en la comision??? entiendase comision aparte del rake... una comision por el seguro...
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Cuando pierdes también te descuentan el seguro. Te pagan el pozo entero, pero es que el seguro ya lo habían descontado antes de finalizar la mano. No me habia explicado bien ahi.
    • koneraton
      koneraton
      Bronce
      si alguna sala hiciera mesas k repartan cada pot conforme al EV sin comision alguna podria ser un hit!!

lo k dejen de ganar en comisiones k se lo arranquen a las otras salas por trafico!!!
    • DanTe19
      DanTe19
      Global
      voy a probarlo este mes a ver como me va
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Señores aquí creo que hay gato encerrado porque segun esto, estaríamos ganando mas dinero utilizando este servicio que jugando sin él.

Dicen, que de las manos aseguradas, les pagaremos a ellos una cantidad equivalente a la probabilidad de perder la mano (segun nuestra equity) del pozo total + un % de esa misma cantidad y que en las manos que perdemos ellos nos depositaran a nuestro balance un monto igual al pozo total de dicha mano.

How much does it cost? How is it calculated?

The total amount charged to your account for an insured hand is called the Insurance premium.

The premium is calculated as (Considering a level 6 player) (5%)
      •If you have 70% chance to win a $100 pot at the time of all-in, you pay $31.5 to insure that hand ($30*1,05)
      •If you have 80% chance to win a $100 pot at the time of all-in, you pay $21 to insure that hand ($20*1,05).
      •If you have 90% chance to win a $100 pot at the time of all-in, you pay $10.5 to insure that hand ($10*1,05).

If you lose the hand, we deposit the $100 into your InsuredPlay account instantly.

If you win, you lose the premium.
      .

Ahora tomemos el ejemplo del medio en el que tenemos una probabilidad de ganar de 80, de perder de 20 pero en NL200 con un stack efectivo de $200 y el pozo total disputado es de $400 ya descontando el rake de $3.

En promedio, por cada 5 de estas situaciones ganaremos en 4 y perderemos en 1.

Sin este servicio:
      $2000*0,8-$1000=$600

Con este servicio:
      Ganamos 4 pozos de $316 y uno de $400. Esto suma $1664 que restandoles $1000 que invertimos nosotros nos daría unas ganancias de $664.
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Sacando algunos numeros, no pude llegar a nada. Principalmente porque la formula del EV no me sirve realmente, porque cuando perdemos la mano, no estamos perdiendo de verdad.

Llegue a la conclusion que lo que se afecta es la equity real de la mano, disminuyendo segun el fee. A partir de ahi se pueden comparar los EVs, con la equity real y la equity afectada post fee.

Alguien podria sacar la formula del EV incluyendo el seguro, de otra manera que no sea modificando la equity de la mano? Porque a mi me parece que simplemente toca restar el % de fee, de esta forma:

Equity_nueva= Equity - { (1-equity)*fee) }

Si es asi (no estoy seguro, quiero que me ayuden) no es nada costoso a largo plazo este seguro. Las disminuciones de equity serian bajas, y el EV no se afectaria demasiado.
    • korningg
      korningg
      Bronce
      original de william8787
      Señores aquí creo que hay gato encerrado porque segun esto, estaríamos ganando mas dinero utilizando este servicio que jugando sin él.

Dicen, que de las manos aseguradas, les pagaremos a ellos una cantidad equivalente a la probabilidad de perder la mano (segun nuestra equity) del pozo total + un % de esa misma cantidad y que en las manos que perdemos ellos nos depositaran a nuestro balance un monto igual al pozo total de dicha mano.

How much does it cost? How is it calculated?

The total amount charged to your account for an insured hand is called the Insurance premium.

The premium is calculated as (Considering a level 6 player) (5%)
      •If you have 70% chance to win a $100 pot at the time of all-in, you pay $31.5 to insure that hand ($30*1,05)
      •If you have 80% chance to win a $100 pot at the time of all-in, you pay $21 to insure that hand ($20*1,05).
      •If you have 90% chance to win a $100 pot at the time of all-in, you pay $10.5 to insure that hand ($10*1,05).

If you lose the hand, we deposit the $100 into your InsuredPlay account instantly.

If you win, you lose the premium.
      .

Ahora tomemos el ejemplo del medio en el que tenemos una probabilidad de ganar de 80, de perder de 20 pero en NL200 con un stack efectivo de $200 y el pozo total disputado es de $400 ya descontando el rake de $3.

En promedio, por cada 5 de estas situaciones ganaremos en 4 y perderemos en 1.

Sin este servicio:
      $2000*0,8-$1000=$600

Con este servicio:
      Ganamos 4 pozos de $316 y uno de $400. Esto suma $1664 que restandoles $1000 que invertimos nosotros nos daría unas ganancias de $664.
      Pero no estas contando el descuento del seguro cuando pierdes la mano. Te depositan 400 menos el seguro, que este caso es de 400*.2*1.xx, donde xx es el fee. Tambien tienes que contar el fee cuando ganas.
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      Esto es muy facil,

o se gana menos dinero a la larga a cambio de suavizar los down o apesta a estafa piramidal a la legua...

Por lo que si somos regulares no interesa ni lo primero, ni lo segundo...
    • DanTe19
      DanTe19
      Global
      NO SOLO ES EL DINERO ES LA PARTE PSICOLOGICA 0% TILT 0% MALAS RACHAS!!
    • kcampeador
      kcampeador
      Bronce
      Registro: 01-08-2010 Artículos: 204
      original de flexifronto
      A cristianito creo que le va a interesar!
      :fdrink
    • 1
    • 2