despues de haber leido toda la estrategia de omaha

• crackedmen
      crackedmen
      Bronce
      Registro: 11-14-2011 Artículos: 117
      ya me lei todos los capitulos plata que tienen aqui en pkrstrategy y en verdad muchos muchos buenos articulos me ayudaran a mejorar en mi juego fueron como 50 paginas pero muy bien entendidas
      solo me quedaron dos dudas que no entendi

caso 1

se tiene una equity mayor cuando pinchas el set y hay escalera en el flop
      contra dos players que contra uno

explico lo que yo entendi es que ir all in con en el flop contra un jugador teniendo tu tu set y el escalera tienes un equity por debajo del 50

pero en el mismo caso pero en bes de un jugador son dos
      ahora ya no vas por detras si no por delante con una equity favorable ..???

caso 2

diferencia entre equity , ev y variansa ??/?
      en verdad que lo lei y lo lei y no me quedo muy claro eso alguein me podria explciar el por que de esta situacion??

saludos.....
      y gracias
  • 3 respuestas
    • EnricoFermi
      EnricoFermi
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 677
      original de crackedmen
      ya me lei todos los capitulos plata que tienen aqui en pkrstrategy y en verdad muchos muchos buenos articulos me ayudaran a mejorar en mi juego fueron como 50 paginas pero muy bien entendidas

caso 1

explico lo que yo entendi es que ir all in con en el flop contra un jugador teniendo tu tu set y el escalera tienes un equity por debajo del 50

caso 2

en verdad que lo lei y lo lei y no me quedo muy claro eso alguein me podria explciar el por que de esta situacion??

saludos.....
      y gracias
      no entendi caso 1, en que parte dice que contra dos tenes mas equity con el set que vs escalera?

caso 2: equity : lo que eventualmente te pertenece del pot; EV es lo que deberias ganar/perder en un AI, VARIANZA (dijiste q lo leiste, de pronto esta variansa en los articulos?? :coolface: ), es la medida estadística a la cual le echan la culpa cuando estas andando mal, la cual en omaha es muyyyy alta...por eso recomiendan 50 buy ins de bankroll, para aguantar esos swings de la varianza
    • crackedmen
      crackedmen
      Bronce
      Registro: 11-14-2011 Artículos: 117
      original de EnricoFermi
      original de crackedmen

caso 1

caso 2

saludos.....
      y gracias
      no entendi caso 1, en que parte dice que contra dos tenes mas equity con el set que vs escalera?

caso 2: equity : lo que eventualmente te pertenece del pot; EV es lo que deberias ganar/perder en un AI, VARIANZA (dijiste q lo leiste, de pronto esta variansa en los articulos?? :coolface: ), es la medida estadística a la cual le echan la culpa cuando estas andando mal, la cual en omaha es muyyyy alta...por eso recomiendan 50 buy ins de bankroll, para aguantar esos swings de la varianza
      ok ok muchas gracias por el caso 2 aqui te paso el caso uno

Sets en mesas con posibles escaleras o colores

Nuestra mano: A K Q Q
      Mesa Q 9 8
      Aunque estemos detrás de una escalera hecha, podemos jugar de forma rentable en esta situación en botes multijugador.
      Mano Pot equity Victorias Empates
      QQKA
      36.18%
      195,034
      72
      JT**
      31.93%
      50,850
      242,660
      JT**
      31.89%
      50,587
      242,660

esa esa la q dije set vs dos player
      ahora contra uno

Escalera nuts:
      Nuestra mano: A T 97
      Mesa: 8 6 5
      En este caso tenemos la mejor mano y somos un claro favorito contra cualquier otro conjunto de cartas que nuestros contrarios puedan tener. Veamos un ejemplo donde nuestro oponente tiene la escalera menor con un set mediano:
      AT97
      58.29%
      474
      8
      7664
      41.71%
      338
      8

Segunda Mejor Escalera:
      Nuestra mano: Q 9 8 7
      Mesa : K J T
      Mesa Por equity Victorias Empates
      Q987
      18.27%
      107,774
      3,659
      KK** AQ**
      81.73%
      488,567
      3,659

lo que yo no entiendo en las dos pinchas set y tienes las misas outs
      10 en el river por que varia tanto esto no mekedo nada claro amigo
    • EnricoFermi
      EnricoFermi
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 677
      original de crackedmen
      aqui te paso el caso uno

Sets en mesas con posibles escaleras o colores

Nuestra mano: A K Q Q
      Mesa Q 9 8
      Aunque estemos detrás de una escalera hecha, podemos jugar de forma rentable en esta situación en botes multijugador.
      QQKA
      36.18%
      195,034
      72
      JT**
      31.93%
      50,850
      242,660
      JT**
      31.89%
      50,587
      242,660

Estas por delante SOLO EN EL FLOP, esa equity puede empeorar en el turn sino te sale el out para el full, y se vuellve cero en el river si no completas una mano mejor.Pero esa mano se juega standard, dejar todo el dinero en el flop, si el rival es pasivo y no mejora la mano en el turn, chau, a otra cosa

esa esa la q dije set vs dos player
      ahora contra uno

Escalera nuts:
      Nuestra mano: A T 97
      Mesa: 8 6 5
      En este caso tenemos la mejor mano y somos un claro favorito contra cualquier otro conjunto de cartas que nuestros contrarios puedan tener. Veamos un ejemplo donde nuestro oponente tiene la escalera menor con un set mediano:
      AT97
      58.29%
      474
      8
      7664
      41.71%
      338
      8

AT97 no la juego a menos que sea doble suited o algo más.
      En PLO nunca tenes la mejor mano en el flop, a menos que tengas AAAA o escalera real formada, las equities siempre cambian calle a calle, fíjate en esa mano que el rival tenga (5 6 8) JQAK, te tiene en un freeroll si en el turn 9 y el river T, chau tu mano.O un backdoor de color, Omaha es una pesadilla sino controlas el titl.

Segunda Mejor Escalera:
      Nuestra mano: Q 9 8 7
      Mesa : K J T
      Mesa Por equity Victorias Empates
      Q987
      18.27%
      107,774
      3,659
      KK** AQ**
      81.73%
      488,567
      3,659

lo que yo no entiendo en las dos pinchas set y tienes las misas outs
      10 en el river por que varia tanto esto no mekedo nada claro amigo

La segunda no la entiendo, claramente KKAQ te lleva superdominado, vos tenes la escalera del tonto, villano tiene set y escalera ligada, monstruo de mano.

espero haber ayudado en algo