Rake

• GamingHard
      GamingHard
      Oro
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 116
      Mi pregunta es simple , como es el tema del "RAKE" , vi que por ejemplo en full tilt poker 1 rake = 2 strategy points ,

segun tengo entendido el rake se cuenta por cada dolar que hay en el pozo no? ,, o sea ,, hay 5 dolares en el pozo , tengo 5 rakes , 5x2 = 10 strategy points ,, es asi?? ,, porque ayer jugue mas de 200 dolares en rake , y solo gane 17 puntos strategy ,,,

no entiendo bien como es la cosa , por ejemplo los full tilt points se cuentan por el rake , y ayer gane mas de 200 full tilt points , en cambio , los strategy points no me suman nunca ..

alguien me puede explicar.. gracias
  • 2 respuestas
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      No, el RAKE es lo que se lleva la sala de ganancia. Suele ser el 5% de cada pozo. En la mayoría de las salas siempre quedan un par de fichas al lado del crupier, eso es el RAKE. Fijate bien que si tu apuestas $5 y tu adversario hace call por $5, tu te llavas entre $9,5 y $9,7, el resto(que es el rake) se lo lleva la sala en donde juegas.
      En el caso de los torneos el rake suele ser el 10%, por ejemplo $10+1, o sea que $10 van para los premios y $1 se lleva la casa.
      En cualquiera de los casos, por cada dolar de rake son 2 strategypoints.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      mira caca unas definiciones

Rake: El rake o chop es la comisión de la casa sobre cada bote. Aquella mano de la cual se sustrae rake se denomina raked hand. Las cantidades de rake son diferentes. Generalmente se toma un rake del 5% del bote siempre que se exceda una cantidad mínima. La cantidad de rake máximo de una mano también está limitado de acuerdo a lo que se haya establecido y por el límite.
      Rakeback: Es una forma especial de programa de bonos de una plataforma online de póquer. Un jugador obtiene parte del rake (comisión) que ha generado durante un periodo de tiempo. En Full Tilt Poker y PokerStrategy, es el 27% del rake.
      Saludos
      Jesus