FR (0.25/0.50) QQ vs 3bet a UTG de nit

• jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698

3bet vs EP 5% jugais 4bet/call? call para no aislaros? fold(igual es muy weak)? como jugais postflop?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      UTG2 (Hero):
      $32.99
      MP1:
      $37.84
      MP2:
      $22.03
      MP3:
      $9.65
      CO:
      $19.85
      BU:
      $24.94
      SB:
      $8.35
      BB:
      $15.72

Preflop: Hero is UTG2 with Q, Q.
      Hero raises to $0.75, 3 folds, CO raises to $2.25, 3 folds, Hero calls $1.50.

Flop: ($4.85) 7, 8, 7 (2 players)
      Hero checks, CO bets $3.00, Hero calls $3.00.

Turn: ($10.85) K (2 players)
      Hero checks, CO bets $5.50, Hero folds, CO gets uncalled bet back.

Final Pot: $10.85.
  • 8 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola...

El fold es muy weak....

Pienso que tambien tienes un 4bet/call rentable... sí 3betea un 5% y foldea al 4bet casi 50%.. vas un poquito por delante de su rango...

El call creo que es lo que menos me gusta... 30% de las veces veremos una overcard y como su gap entre cbets no es tan grande ese Rey te lo puede esta barreleando de semibluff con AQ o JJ por ejemplo... ademas sí tu tienes un foldtocbet "altillo" pienso que su rango contra ti puede ser un poco mas amplio.. No digo que no foldee a esa apuesta turn.. mas bien que no hago call preflop para jugar la mano OOP.. quizas IP fuese diferente...!

Un saludo!
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      no crees que en el momento que yo hago 4bet desde utg el directamente va a tirar todo lo que no sea AA,kK? solución 4bet/fold? y asi me ahorro jugar postflop oop y no me aislo contra manos mejores?
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Para mi 4bet/fold es lo peor.

tendría que ver la dinámica de la mesa y como esta jugando contra mi, si me esta 3beteando a lo loco 4bet/call.

Saludos
    • Callbetme
      Callbetme
      Bronce
      Registro: 04-09-2009 Artículos: 1.523
      4bet/fold con esta mano es lo peor qeu podes hacer me parece. Si metemos 4bet con QQ es para pagar. Entiendo tu razonamiento de que pensas que el solamente va a shovear AA y KK vs UTG... pero 5% de 3bet vs EP es bastante, sino ponelo en el equilab es algo asi:

Para mi no esta mal pagar y jugar oop si tenes buenas lecturas de su juego postflop. Habria que ver su CBet IP en 3betpots y capaz que podes jugar c/r, o sino te gusta podes salir donkeando como para que pague con sus pockets like JJ/TT y resuba sus KK, AA. Si juegas c/c, en ese turn de la K es un mierda pero a la vez tbm te va a apostar siempre sus AQ y bluff en ese turn ya que es es una scary.
      A ver tu QQ vs ese rango en ese board que equaty tiene:
      http://i.imgur.com/Mu56h.png

Es casi un flip, c/c c/f creo que es lo que menos varianza tiene me parece.

Edito: Lo lindo hubiera sido es si no vuela ese turn, si vuela un 2 de corazones, que hace el villano y que hariamos nosotros...
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Pero a ver contra ese rango tengo un flip ok! pero si yo meto la 4a de ese rango que va a quedar? evidentemente va a tirar prácticamente todo.

Bueno he estado trabajando en un poco en las mates de la mano (cosa mu rara en mi) xD

veamos su rango de 3bet és : 88+, AJs+, KQs, AKo(sé que no es mu realista pero sirve para hacer esto)

sigo pensando que si yo le meto la 4 en su rango va a quedar QQ+ ( no me creo que un 9/9 me shovee nada peor)

a partir de ahi tengo esto:

Calculo de 4bet/fold:

si va a foldear todo lo que no sea QQ+ tenemos que va a foldear aproximadamente un 77% O_O esto directamente és rentable.

0´77x13,5BB(ganamos por sus folds)=+10´395BB
      0´23x22BB(BB perdemos por sus allines cuando foldeamos)=-5´06BB

EV= 10´395BB-5´06BB= 5´335BB

Ahora vamos al 4bet/call:

si shovea qq+ con qq tenemos 20.7% de equity

0.207 x 159bbs = 32,913

Ahora quitamos a lo que ganamos lo que invertimos al hacer call:

32,913-57=-24,087

Total move 4bet/call (4beteamosx%fold)x(4beteamosx%el shovea)= 10,395 - 24.087 = -13.69

si hay algo mal corrgirme plz. fuck he corregido un par de cosas que taban mal xD
    • Callbetme
      Callbetme
      Bronce
      Por eso te digo que si pensamos que se van a quedar solo las mejores ante un 4bet... Entonces el call al 3bet no esta mal.
      Luego en el turn ya tenemos un flip de desicion contra su rango, a eso me referia.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      IMO por EV

Call3bet > 4bet/call > fold > 4bet/fold

As played, nh !
    • Callbetme
      Callbetme
      Bronce
      original de zlatan88ibra
      IMO por EV

Call3bet > 4bet/call > fold > 4bet/fold

As played, nh !
      Excelente explicacion y sencilla, jajajaja... Pienso lo mismo.