FR (0.25/0.50) Mejor línea a seguir?

• droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Villano 13/11
      Steal from CO 24%
      Fold 3bet 1/3
      Bet ip vs missed FD 100% 2/2
      AF 7/3/1,5
      AGG 46/25/30
      Wtsd 25
      Manos 371

c/c flop por dos razones... apostando pienso que lo tiro de todo menso de Ax..., ademas de que no tengo que protegerme del color... solo habría QJ y es un solo combo que me fastidia... asi que me gusta el c/c... el detalle esta en como jugar turn.. c/r AI?? c/c nuevamente...?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($10.75)
      Hero ($50)
      UTG ($13.72)
      UTG+1 ($53.35)
      UTG+2 ($52.99)
      MP1 ($43.83)
      MP2 ($22.70)
      CO ($50.75)
      BTN ($50)

Dealt to Hero A:spade: K:heart:

fold, fold, fold, fold, fold, CO raises to $1.25, fold, fold, Hero raises to $4, CO calls $2.75

FLOP ($8.25) 5:heart: 6:spade: A:heart:

Hero checks, CO bets $4.75, Hero calls $4.75

TURN ($17.75) 5:heart: 6:spade: A:heart: 4:heart:

Hero ???
  • 11 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Yo salgo apostando, te van a pagar o resubir con draws y 2pairs fuertes como TT-KK, pero piensa que si te das check, todas estas manos pueden darse una calle gratis. En el turn por el mismo motivo tienes que apostar, si te resube, estas commited, por las veces que puede ir con AQ.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.011
      As played, tienes que volver a checkear de nuevo para ser consecuente con tu x/call flop ! SI lo que quieres es representar una mano media o un Ax debil tienes que volver a checkear de nuevo para hacer call de nuevo

Saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      original de zlatan88ibra
      As played, tienes que volver a checkear de nuevo para ser consecuente con tu x/call flop ! SI lo que quieres es representar una mano media o un Ax debil tienes que volver a checkear de nuevo para hacer call de nuevo

Saludos
      Esto es algo a lo que le llevo dando vueltas unos dias, y que finalmente he desechado por mi cuenta, seguramente de forma erronea xD , pero le encuentro sentido y lo hago con manos medias o muy fuertes.

Se supone que queremos inducir accion, pero al mismo tiempo, no queremos generar excesiva FE, ya sea para extraer mas valor de manos aun peores, o para no aislarnos completamente; al mismo tiempo, no estamos seguros de que puedan bluffearnos lo suficientemente a menudo una segunda calle, como para que nuestro c/c turn siga teniendo sentido, ni queremos dar calle gratis a posibles draws.

Acaso un c/c y donk turn, genera la misma FE que un ch/r flop¿? para mi ni se acerca, la verdad, un ch/r es muy scary y estoy foldeando a menudo incluso manos que tienen 3barrels, segun quien lo haga obv, mientras que esta otra linea sela voy a pagar con cualquier TP al mismo villano. Y podemos balancearlo con otras manos, como sets o mejores que quieran inducir la misma accion sin generar tanta FE, o incluso semibluffs y bluffs, asi tambien podriamos cuidar nuestra imagen al hacer ch/r.

Quiero tu opinion Zlatan.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      En este tipo de boards AXXss un c/raise representa muy poco y un c/call para donkear este turn en concreto que completa el FD y algunas hipoteticas escaleras demuestra muchisima mas fuerza. Nunca tienes aire si juegas c/call flop donk turn en boards AXX.

Jugar c/raise con Ax en boards AXX puede ser un buen movimiento vs gente que piensa y que les guste hacer hero calls ya que normalmente va a presuponer que nuestro rango esta muy polarizado

Con doble c/call nuestro rango percibido es mucho mas debil que si salimos donkeando. el villano puedo autovalubetear manos como Ax o incluso convertir en bluff sd medio para tirar a nuestro peor rango

En resumen, si juego check call flop es para jugar check turn siempre ! Otras lineas es la std, bet bet bet, o la linea mas alternativa que es jugar c/raise pero sin historia y mas datos del villano no me gusta

Saludos
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Me gusta mesclar y jugar bet o ch/raise, sobre todo para que nuestros ch, no sean siempre ch/fold sin nada

saludos
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Zlatan.... y cuando juego c/c dos calles como juego river??? en caso de que caiga un autentico ladrillo???

Un saludo
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Pues otra vez check o donk pequeñito para incitar un raise de farol o que un Ax o mano de SD no pueda foldear
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Estoy de acuerdo contigo en que un c/c + donk turn es una linea menos conocida para jugar un bluff, aun asi, si hiteas solo un 30% de las veces pero quieres robar un 50% postflop, esta bien intercambiar estas lineas cuando estamos sin posicion, para no tener un ch/r de 25 o 30% no¿?. Y obviamente lo podemos balancear con manos fuertes que no quieren generar demasiada FE haciendo ch/r flop.

Desde luego una donk en un turn que completa FD tiene mas fuerza, y un check puede inducir mas accion con este board, ademas nuestra mano no tiene que protegerse. Pero aun asi, y como soy un enfermo con los boards con 3 suiteds por las posibles cartas que pueden caer y asustar a todo tipo de 2pairs o incluso TP, prefiero salir donkeando aqui por valor.

Tambien esta el problema que da droop, si jugamos c/c 2 calles en el river estamos vendidos, y sin datos para saber si el villano lo va a aprovechar lo suficientemente a menudo. Como vamos a jugar river AQ o AJ por ejemplo¿?
      Si salimos donkeando en el turn, nunca vamos a encontrarnos con el freeroll negativo que puede tener un c/c sin datos, y ademas, en el river aunque volvamos a checkear con algo como AJ, habremos demostrado la suficiente fuerza e incluso una linea tricky como para que, aunque el villano piense, no nos roben muy a menudo con draws fallidos y demas.

No se, es que este tipo de linea me gusta bastante para extraer valor de las cbets en el flopy luego no dejar de perder valor contra manos peores, y sin tirar a muchas.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Es un 3bet pot, los combos que ganamos son infinitamente mayores que los combos contra los que perdemos

Tenemos el Kh y el Ah esta en el board por lo que sus FD son pocos con un or de CO tan pequeño !

Si juego c/call es para jugar c/call x3 sure. No voy a foldear mi TPTK en 3bet pot despues de mostrar debilidad

Donkear el turn para mi es la peor linea de todas porque solo te pagan los sets, AQ,AJ,flushes y las manos que te van a apostar son las mismas y a eso sumale sus bluffs y/o semibluffs

Saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Claro, yo en este spot Zlatan juego bet bet bet, para no perder valor de Ases o manos peores que intentaran llegar al SD de forma barata, como digo en el primer post. Si lo veo muy agresivo cuando falla la cbet pues hago ch/r flop.

Lo que planteaba era mas bien si la linea de c/c + donk es tan fea en otras situaciones, sobre todo cuando no somos agresores y tenemos una mano media o fuerte, con la que queremos extraer valor de una alta cbet en el flop sin dejar de perder valor de manos peores en otras calles ni tampoco generar mucha FE contra ellas raiseando flop.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Claro Qetz.. bet bet bet es standard pero apostando ahi tiramos todo lo que no sea un set o Ax.. por que draws de color no hay...

Me gusta la línea c/c 2 calles para donkear pequeño por valor de AQ por ejemplo. !