Aviso importante a todos los pokerstrategas

• Chaman2281
      Chaman2281
      Bronce
      Registro: 08-11-2008 Artículos: 83
      Mi gran pasion son las matemáticas, siempre lo han sido. Por ello me dedico a analizar toda clase de datos. Soy un jugador ganador. Ya podeis ver que soy oro en menos de medio mes y sin jugar todos los días. El caso es que he tenido una downswing increible en Titan y he decidido analizar los datos de 20000 manos que tengo registradas en Poker Office. Pues bien amigos, de poco mas de 20000 manos en Titan, que ya son una muestra más que significativa, la varianza se desvía 5 veces más de lo que debería. Esto es matemáticamente imposible si no se la obliga. No quiero decir que en Titan hagan trampas. Quizá sólo sea una excentricidad matemática de esas que ocurren una vez cada mil años. Aunque estadísticamente es imposible que ocurra una desviación tan grande en teoría. El caso es que me paso a Pokerstars que aunque no bonifican el rake (quizá hay esté el truco), te mandan el protocolo aleatorio que ha asignado tus manos en la última sesión si lo pides para que compruebes por tí mismo que son legales. Y según los datos que tengo analizados en esta sala (67000 manos más o menos), la varianza se corresponde con la desviación estándar. Cosa extraña por otra parte porque la varianza debería ser independiente de la sala en la que juegas y no puede ser que un mismo día estes de mala racha en una sala y de buena en otra. En fin que os tengo que dejar porque mi cuenta de Pokerstars la creé antes de ser miembro de Pokerstrategy y no me pueden hacer ya el retrack. Y por el momento, como comprendereis después de mi experiencia en Titan no tengo ningún interés en abrir ninguna cuenta nueva en ninguna otra sala. Quizá algún día en Full Tilt para jugar contra Ivey.... Bueno ya veremos pero por el momento hasta luego.

Os agradecería que analizaseis los datos que tengaís de vuestras manos en Titan, tengo curiosidad, y los posteaseis a ver si he sido víctima de una curiosidad matemática digna del nobel o algo...
      Gracias.
  • 33 respuestas
    • DrMayers
      DrMayers
      Bronce
      Registro: 06-12-2008 Artículos: 747
      Hola Chaman! como has calculado esto? puede que 20.000 manos no sean suficientes (no tengo ni idea). No se si es posible pero podrías comparar la desviación que hay en las manos pares y después las impares... así sabrías si tienes manos suficientes para llegar a una conclusión de este tipo (si hay poca diferencia entre las dos)... no se si esto servirá de algo ya que no acabo de comprender tu procedimiento, ya dirás algo!
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Si, 20 mil manos son realmente muy pocas para poder analizarlas.
    • Chaman2281
      Chaman2281
      Bronce
      Registro: 08-11-2008 Artículos: 83
      Bueno, son mis stats. Si alguien tiene una muestra más amplia. De todas formas esta desviación sería anormal incluso para una muestra de sólo 100 manos pero... Bueno asi es la varianza supongo
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      140k de manos de titan ... me sali y me puse a jugar pokerstars, yo no voy a convenser a nadie de nada me da paja, pero tienes razon.

PD: salte de esa mierda y vente a star :D
    • erttai
      erttai
      Black
      Registro: 12-04-2007 Artículos: 2.829
      lo que no entiendo es pq hay una desviacion imposible ¿?

y yo creo que en esas 100 manos ultimas que dijiste puede ocurrir que te toquen las 100 AA y las pierdas las 100 contra 72 a base de pokeres... :D claro es una desviacion anormal pero por poder...
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      yo titanpoker lo odio no por las cartas sino por la pesimo soporte, pesimo soft y eso xDDDD

de todas formas me parece que 20k manos son muy pocas para hacer un analisis de la desviacion de la varianza. venga que no es un estudio de cara y cello :P son demaciadas las variables que influyen no solo jugamos nuestras cartas :P
    • jhonny56
      jhonny56
      Bronce
      Registro: 06-13-2008 Artículos: 676
      Pues la verdad Titan me tiene un poco aburrido, si bien se mis debilidades como jugador, tambien me doy cuento que todo lo que recibo es pura y fisica basura en mis manos iniciales, la verdad en titan ni subo ni bajo no hago nada mas que estar ay recibiendo bonos que luego pierdo y vuelvo a quedar en el saldo inicial, tal vez soy muy malo jugando pero estoy completamente estancado.

Como cosa curiosa a habido sesiones donde recibo par de aces y los pierdo :D y bueno recibo una mano basura que obviamente rechazo nada mas para ver que el flop me trae el full :( , no se asi es titan.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de jhonny56
      ... no se asi es titan.
      Y pstars, partypoker, fulltilt ... acaso eso no sucede en el resto de salas o que??.

Es completamente normal.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      original de marcianoskate
      original de jhonny56
      ... no se asi es titan.
      Y pstars, partypoker, fulltilt ... acaso eso no sucede en el resto de salas o que??.

Es completamente normal.

y en cacinos y jugando con amigos si pudiesemos jugar 1k o 2k de manos diarias...

1 ves que te rebienten una buena mano es un badbeat si te pasa 2 o 3 veces pues estas de mala suerte... si continua mas de 1-5k manos es un downswing... asi de simple y esos pueden durar hasta 50k manos por lo que he leido :P

saludos
    • AmyadRaduan
      AmyadRaduan
      Global
      Registro: 06-02-2008 Artículos: 187
      nobel de matematicas? lol
      eso existe? xD

alguien sabe quien es Fermat?
    • Donduris
      Donduris
      Bronce
      Registro: 11-26-2007 Artículos: 424
      original de jhonny56

Como cosa curiosa a habido sesiones donde recibo par de aces y los pierdo :D y bueno recibo una mano basura que obviamente rechazo nada mas para ver que el flop me trae el full :( , no se asi es titan.
      Estas salado creo que eres al unico que le pasa eso..
    • Javika
      Javika
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 67
      La verdad que es muy inquietante lo que estoy leyendo; pero tambien es cierto que leo opiniones de ambos lados, nose que pensar.

Lo que habria que hacer es comparar 100K manos de varias salas de poker para poder saber si es cosa de ipoker o que.

original de AmyadRaduan
      nobel de matematicas? lol
      eso existe? xD

alguien sabe quien es Fermat?
      No existe el novel de matematicas, se les concede una Medalla.... que ahora no me sale el nombre.... mierda... xD

Y Fermat era un gran Matematico que creo teoremas, principios y cosas de esas chulas que hacen los matematicos :P
    • DyLaK
      DyLaK
      Bronce
      Registro: 12-29-2007 Artículos: 1.760
      Lo más gracioso de todo es que gente que no tiene ni idea de matemáticas y estadística afirme rotundamente que X manos son pocas, o que hacen falta X manos para que sea una muestra fiable.

No sé porqué a la gente le gusta tanto dar números sin ningún fundamento, pero bueno, cada uno con lo suyo.

Me gustaría conocer el estudio que has hecho para afirmar que se desvía 5 veces más de lo normal.
    • grafo0
      grafo0
      Bronce
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 46
      Naa, yo creo que tuviste un par de badbeats, te agarro la varianza y ahora andás llorando como nenita.... :D

Aparte del comentario acido, seria bueno comparar las desviaciones para tener referencias ¿no?, ademas parere que tambien influye la agresividad y el tipo de juego en la SD.

Mis datos segun PT:
      En FL mi SD es de 14 -- 15 BB/100
      En NL mi SD es de 15 -- 73 BB/100

Esos datos segun PT, estaran normales??

Sl2
    • thudors
      thudors
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 994
      es que carajo estudiaste.. ni que son las varianzas o a que se refieren para donde se desvian ni que significa... no soy matematico.. y no entiendo una mierda de lo que estan diciendo.. podrian aclarar en terminos un poco mas claros par los que no saben matematicas?
      :D :)
    • thudors
      thudors
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 994
      original de Chaman2281
      El caso es que he tenido una downswing increible en Titan y he decidido analizar los datos de 20000 manos que tengo registradas en Poker Office. Pues bien amigos, de poco mas de 20000 manos en Titan, que ya son una ....
      pregunto.. que o cual es el poker oficce?? como se usa que beneficios se obtienen?? pregunto porque no sabia que existia..
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      original de Javika

No existe el novel de matematicas, se les concede una Medalla.... que ahora no me sale el nombre.... mierda... xD

Medalla Fields, se otorga cada 4 años a 2, 3 o 4 matematicos, no mayores de 40 años de edad. Un gran logro sin lugar a dudas.
    • jhonny56
      jhonny56
      Bronce
      Registro: 06-13-2008 Artículos: 676
      aclaro que yo dije "se de mis debilidades como jugador" no quiero decir que yo sea un tiburon en cuanto al poker, es solo que me siento aburrido por que ni subo ni bajo.

y que son curiosidades lo que me pasa en titan, y yo se que estoy apenas aprendiendo.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      sabian que el novel de matematicas no existe porque la esposa de Novel lo engaño con un Matematico? xD
    • 1
    • 2