Fold Equity

• VanessaAce
      VanessaAce
      Bronce
      Registro: 02-27-2012 Artículos: 389
      Hola me gustaria pedir su ayuda soy un pequeño fish y me gustaria aprender acerca del fold equity pero no se por donde empezar como. Alguien que sepa algun articulo o que es ayudenme porfavor. Se los agradecere mucho :spade:
  • 12 respuestas
    • ajdelta
      ajdelta
      Bronce
      Registro: 12-12-2010 Artículos: 366
      es la relacion entre los webos que debes de tener para meter push y lo que le costaria al rival hacer call
    • criztianz
      criztianz
      Bronce
      Registro: 06-18-2008 Artículos: 639
      original de ajdelta
      es la relacion entre los webos que debes de tener para meter push y lo que le costaria al rival hacer call
      lol
    • VanessaAce
      VanessaAce
      Bronce
      Registro: 02-27-2012 Artículos: 389
      No me sirvio de mucho yo quiero si se puede un articulo o algo que me enseñe bien acerca de este tema :D
    • 0rion78
      0rion78
      Bronce
      Registro: 08-13-2011 Artículos: 377
      Hola, Vanessa. Aquí te dejo un link al glosario, donde te lo explica y te pone un ejemplo:

http://es.pokerstrategy.com/glossary/Fold-equity/

No creo que haya ningún artículo específico sobre fold equity. Básicamente, es la probabilidad de ganar el bote haciendo que tus rivales foldeen.
    • criztianz
      criztianz
      Bronce
      Registro: 06-18-2008 Artículos: 639
      original de criztianz
      original de ajdelta
      lol
      PokerStars - $0.50 NL ZOOM - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 3: http://www.pokertracker.com

BTN: $51.25
      SB: $29.56
      Hero (BB): $24.25
      UTG: $87.32
      UTG+1: $17.75
      MP: $92.82
      MP+1: $101.73
      LP: $19.95
      CO: $51.10

SB posts SB $0.25, Hero posts BB $0.50

Pre Flop: ($0.75) Hero has Ah 9d

fold, fold, fold, fold, fold, fold, BTN raises to $1.00, fold, Hero raises to $2.50, BTN calls $1.50

Flop: ($5.25, 2 players) 2d Jd Qd
      Hero bets $3.00, BTN raises to $6.00, Hero raises to $21.75 and is all-in, fold

Hero wins $16.47

like this ...

YO LA TENIA MAS GRANDE :fuckyeah
    • Dakkking
      Dakkking
      Bronce
      Registro: 07-14-2010 Artículos: 73
      Fold Equity es la probabilidad de que tus adversarios tiren su mano ante cualquier acción tuya. Es como medir el miedo que te tienen.

Por ejemplo, si llevas rato jugando y cada vez que apuestas ganas, tu Fold Equity aumenta. Así que la proxima vez que apuestes tus adversarios tendrán más miedo de resubirte o igualar tu apuesta y foldearán su mano, siempre que no tengan algo fuerte claro.

Creo que ahora si lo has entendido ¿verdad? A mi es que se me dan mejor las letras que los números por eso pierdo tanto en el poker. :facepalm:

:D :D
    • xXBiGFishhXx
      xXBiGFishhXx
      Bronce
      Registro: 04-29-2010 Artículos: 56
      perdon por meterme en la converzacion estoy buscando ayuda sobre EL ICM concretamente quiero saber si puedo poner manos mias para ver si hacer push o fold.. porque hasta ahora solo veo manos que previamente estan establecidas. si hay alguna clase para sitgo turbo haber si aluien me ayuda. Saludos
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Para analizar una mano concreta y comprobar lo que es más beneficioso a largo plazo, si el push o el fold, la mejor herramienta es el Sit&Go Wizard. Puedes encontrar una versión de prueba gratuita, por 30 días, acá:

http://sngwiz.com/downloads/SitNGoWizardSetup_1_0_2_037.exe

Y también, si tienes dudas acerca de manos concretas, puedes postearlas en el subforo correspondiente, que es SnG y MTT.
    • 0rion78
      0rion78
      Bronce
      original de jhoelpatann
      perdon por meterme en la converzacion estoy buscando ayuda sobre EL ICM concretamente quiero saber si puedo poner manos mias para ver si hacer push o fold.. porque hasta ahora solo veo manos que previamente estan establecidas. si hay alguna clase para sitgo turbo haber si aluien me ayuda. Saludos
      Deberías abrir un hilo nuevo, así te contestarán más y mejor. De todos modos, lo que buscas se llama Sit&Go Wizard (es de pago). También tienes el ICM Trainer, donde puedes introducir manualmente la situación que te interese. (Creo que también lee manos pero no en todos los formatos).

Edito: Se me ha adelantado un cowboy más rápido que yo.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Vente al Saloon, que se ha montado una partida bien guapa con un fish de Arkansas, medio chino, Nanonoko le dicen. :D
    • 0rion78
      0rion78
      Bronce
      original de Maroto77
      Vente al Saloon, que se ha montado una partida bien guapa con un fish de Arkansas, medio chino, Nanonoko le dicen. :D
      ¿Es uno con gafas que corre como un loco de una mesa a otra "multitableando" como un poseso? Era mi mejor discípulo.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Sip, pero olvidó que ha de jugar con la espalda a la pared y no a la puerta. Pobrecillo, el chiquillo prometía pero con ese boquete en la frente ahora le cuesta analizar si tiene foldequity contra el rango del rival.

:fuckyeah

Ontopic: foldequity es el equivalente a llegar a la mesa a punta de pistola, sólo que en vez de pegar un tiro al rival, le haces foldear mediante la fuerza de tu stack y la amenaza de apuestas futuras. Claro está, lo que interesa es que tire una mano que pueda ser mejor a la tuya, pero que con una mano peor pueda pagarte una apuesta extra.