Varianza Omaha

• Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      Hola, buenos días.

Soy jugador regular de NLH desde hace ya un tiempo pero recientemente he adquirido el Omaha Manager (gracias pokerstrategy por la promoción) y he decidido empezar a hacer un poco el fish por las mesas de PL2 Zoom de Stars.

Me gustaría saber si la siguiente gráfica es lo que debo esperar habitualmente en este juego o se trata de un momento un poco sick de varianza. Soy consciente de que la varianza en Omaha es mucho mayor que en Hold'em pero 12 cajas de 100bb de diferencia con el EV en 2200 manos me parece algo exagerado.

En definitiva, ¿es esto lo que debo esperar en el día a día del Omaha o es algo que me ocurrirá puntualmente? Más que nada lo pregunto para saber qué tipo de gestión de banca debo seguir para no bustear.

Saludos, Skunkor
  • 4 respuestas
    • crackedmen
      crackedmen
      Bronce
      Registro: 11-14-2011 Artículos: 117
      mira te dire mi estrategia

juego 4 mesas de zoom poker de nl 2
      y una de nl5

y para no sufrir downs ya que en omaha la variansa es brutal

tengo un presupuesto de 120 cajas y subire a nl5 cuando llegue
      a 600$ y 2200 manos se me hacen muy pocas creo que mejor hay
      que esperarnos a unas 25k
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      No se hasta que punto te puede servir de referencia, pero cuando habia mesas de 20-50bb en pokerstars probe a jugar shorstack unas 40k manos en plo50. Termine cerca del break even de ev (como media ciega negativo o asi) y 1400$ reales abajo xD

Luego cada vez que me aburro y echo unas manos termino -300bb o +1000bb en tramos de 400 o 500 manos en plo10. Las perdidas son menores por que si me aburro y encima pierdo me tildo xD
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 1.202
      Si es std..

Es normal tener swings de 10 BI cada 1000 manos.

Que se alargan a 30-40 BI en espacios de 5k hands y similar..
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      Gracias a todos por las respuestas. Tendré que seguir una estrategia de bankroll muy conservadora.