vivir del poker?

• djpuesto
      djpuesto
      Bronce
      Registro: 10-13-2010 Artículos: 543
      hoy me acabo de quedar sin trabajo...actualmente estoy jugando nl10 con un bank de 400 usd nivel en el cual me siento cómodo....en concreto la pregunta es

si meto volumen de manos en NL10 creen que podría subsistir hasta que salga algo nuevo?

ah soy argentina así que las ganancias las multiplico por 4.3
  • 33 respuestas
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.269
      Hola amigo, una cagada que te quedaste sin laburo....mira, lo mejor seria si podes que algun familiar o alguien te preste dinero para subir a nl25, y luego se lo vas devolviendo por mes. En nl25 SH, podes sacar unos 2.000 dolares mensuales teniendo un WR decente e incluyendo rake, obviamente jugando bastantes horas.

Por otro lado, si no podes hacerlo, en nl10 creo que incluyendo el rake back podrias sacar unos 700-800 dolares mensuales (dependiendo tu WR y las horas que juegues, incluyendo tambien rakeback)

Ahora, el problema, es que 400 dolares es poco dinero para vivir del poker, porque si tienes un mal mes donde la varianza te castiga y sales practicamente EVEN o ganando poco, lo unico que tendras son las ganancias del rake y en nl10 son bajas.

Por otro lado, con 40 cajas vas corto para vivir del poker, pero si es tu unica forma actual puedes intentarlo.

Yo te recomendaria que consigas dinero para jugar en nl25, un abrazo!
    • GrifterJC
      GrifterJC
      Bronce
      Registro: 07-13-2011 Artículos: 346
      No se el gasto estimado q tienes mensual, en mi caso con 2 huijos y mujer, con un sueldo de 2000 o 3000$ tiramos el mes muy bien, obvio q sin darns gustos innecesarios...
      Pero si eres solo, calculo q con un promedio mensual de 300 u$s andarias bien.
      Si tienes que pagar alquiler, biaticos, etc , etc...anda pensando en unos 500 o mas...depende donde vivas, etc..
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      claro, es depende de la plata que necesites para vivir, si tenes mujer e hijos sali a buscar laburo si vivis solo mientras encontras algo le podes meter buen volumen al poker y podes sacar ponele 3 lucas.

5bb/100 en nl10 que es bastante posible para cualquier jugador promedio son 750 dolares si metes 150k hands, que serian 5k hands por dia. ademas si ganas bien podes subir a NL25 y ahi si mantenes el WR estas hablando de otra cosa.
    • djpuesto
      djpuesto
      Bronce
      soy soltero, mi trabajo lo usaba para pagar mis cuentas no pago alquiler

corro con esas ventajas obviamente haría cashout lo menos posible ya que solo me quedan cuentas por pagar.

lo que preocupa es que uno necesita dinero para andar a veces y es peor no tener nada creo
    • GrifterJC
      GrifterJC
      Bronce
      Registro: 07-13-2011 Artículos: 346
      original de djpuesto
      soy soltero, mi trabajo lo usaba para pagar mis cuentas no pago alquiler

corro con esas ventajas obviamente haría cashout lo menos posible ya que solo me quedan cuentas por pagar.

lo que preocupa es que uno necesita dinero para andar a veces y es peor no tener nada creo
      :fuuu: pero siendo esa tu situacion, con unos 400u$s mensuales andaras muy bien...
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.391
      y con 40 cajas de nl10 por mes no andarias mal , pero hay q ganarlas no es facil ademas tenes q pensar q si te agarra un down o algo hay q comer jaj
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      xD si esa es tu situacion entonces en nl10 vas sobrado amigo, supongo que tus gastos seran salir a los boliches los finde semanas y comprarte algo de ropa, ponele un promedio de $200 pesos argentinos por finde semana, son unos 800$ pesos al mes, mas $400 pesos que te gastes con salir con alguna minita o irte a un telo si no tenes lugar, tenes unos $1200 pesos al mes, unos 400$ dolares que en nl10 lo sacas seguro con rakeback sin mucho esfuerzo ;) !!
    • criztianz
      criztianz
      Bronce
      Registro: 06-18-2008 Artículos: 639
      sali a buscar trabajo man ... vivis solo 'x ahora' ... disfruta nl10 y seguro q algo sacas
    • djpuesto
      djpuesto
      Bronce
      jajaja no es tan así tengo que pagar la moto que me compre que me faltan 2 cuotas. tengo que pagar el celular y el Internet el resto lo usare lo menos posible para tratar de ascender rápido a NL25 pero calculo que 1200 puedo safar igualmente la idea es sacar 2500 pesos argentinos mensuales y me dedico a esto de cabeza
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Yo si fuera vos, si sos un pibe joven (no tengo idea tu edad) le diria a alguien que me preste dinero para nl25, vas a sacar mas dinero que en cualquier trabajo promedio que encuentres en argentina, y mientras juegas te pagas los estudios de la facultad (puedes pensar en estudiar algo que te guste), pensa que el sueldo promedio en argentina es de $1.000 dolares, podes sacar mas que eso en nl25 y sin ninguna responsabilidad mientras te dedicas a estudiar algo en la facultad para tu futuro.
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      original de djpuesto
      jajaja no es tan así tengo que pagar la moto que me compre que me faltan 2 cuotas. tengo que pagar el celular y el Internet el resto lo usare lo menos posible para tratar de ascender rápido a NL25 pero calculo que 1200 puedo safar igualmente la idea es sacar 2500 pesos argentinos mensuales y me dedico a esto de cabeza
      Si necesitas algo asi como 2.500 fijos, entonces no podras en n10, porque acuerdate que el poker tiene mucha varianza y puede ser que un mes ganes 1.000 dolares y al proximo solo 200, si jugaras en un nivel mas alto podrias pensar en sacar los 2.500 pesos argentinos solo de rakeback, pero para eso necesitarias jugar nl25 minimo, y bastantes horas diarias
    • djpuesto
      djpuesto
      Bronce
      y si es lo mas factible seguramente voy terminar en NL25. con cuanto me recomiendan subir juego MSS actualmente?
    • djpuesto
      djpuesto
      Bronce
      aca dejo una grafica de como me esta yendo en NL10 en las ultimas 25k h

[img][IMG]https://img254.imageshack.us/img254/207/25k.png[/IMG] Uploaded with ImageShack.us[/img]
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      original de djpuesto
      y si es lo mas factible seguramente voy terminar en NL25. con cuanto me recomiendan subir juego MSS actualmente?
      Lo de la cantidad de cajas para subir depende mucho de si tienes dominado el nivel o no, por ejemplo alguien que ha tenido que bajar de nivel debido a cashout no necesita tantas cajas porque ya sabe de sobra que es ganador, pero una persona que aun no es un ganador solido en el nivel lo IDEAL para aguantar la varianza y consolidarte en el nivel (cada vez que subes de nivel necesitaras un tiempo de adaptacion, eso en la mayoria de los casos, a no ser que seas crack que revientes los niveles facilmente) y lo ideal serian 100 cajas del nivel (ten en cuenta que la MSS tiene mas varianza que la BSS, te juegas mas veces AI preflop) pero creo, que con unos 60-70 cajas podrias probar
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      original de djpuesto
      aca dejo una grafica de como me esta yendo en NL10 en las ultimas 25k h

[img][IMG]https://img254.imageshack.us/img254/207/25k.png[/IMG] Uploaded with ImageShack.us[/img]
      Te felicito, el tema es que son pocas hands, 25k hands muchos las hacen en 4-5 dias, necesitarias por lo menos unas 100k hands por lo menos para darte una idea de si eres ganador solido o no (en realidad mas, pero con ese numero ya te das una idea)
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Hey ante todo a la idea de pedir dinero prestado no lo hagas ni loco. Eso no es una opción, creo que un njugador de poker va mejorando a medida que supera los niveles por su propio esfuerzo y saltarse uno tan temprano puede ser de todo menos bueno. Y ya no hablemos del tema de deberle dinero a alguien cuando recien comenzamos a jugar, mala cosa.

En cuanto a vivir en NL10. La verdad es que lo veo dificil pero si echas muchas manos y te lo tomas ocmoun trabajo pero por tu cuenta creo que podria irte bien y pronto subirias a NL25 donde pdorias ganar un sueldo decente.

De todos modos no creas que va a ser facil, habrá muchos problemas intermedios asi que ya puedes estar atento para no caer en esas trampas y buscar un trabajo de mientras que en Argentina a diferencia de España todavia se puede encontrar.

Saludos!
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      Respondiendo a tu pregunta, si tienes un juego ganador claro que puedes y sobrado.

Aunque yo tambien intentaria subir a nl25 y entonces ya si que te forras.
    • djpuesto
      djpuesto
      Bronce
      muchas gracias infinito por el consejo. el tema no es dedicarme al poker el tema es buscar trabajo y hasta que salga solventar mis gastos

gracias por tu comentario y ni loco me meto en deudas pidiendo prestamos...eso es como dar pasos para atrás y jugar presionado pensando en que tengo que devolver ese dinero
    • djpuesto
      djpuesto
      Bronce
      voy a intentarlo hasta que salga algun trabajo decente...como dice el dicho el que no arriesga no gana...
    • 1
    • 2