jugar un mtt con la mentalidad de que bas a perder

• crackedmen
      crackedmen
      Bronce
      Registro: 11-14-2011 Artículos: 117
      hola quiero discutir con ustedes un tema en el que pienso que es bueno entrar aun mtt sabiendo que perderas o que no llegaras a aser itm

no por que la mentalidad sea un problema o tengas un juego mediocre
      si no que dado que en un mtt tendras que jugar muchos coinflip tendras muchos bad beat y muchas jugadas que terminaras realmente tildeado....

abro esto por que cuando recien empese a jugarlos mi mentalidad era llegar ala FT pero ahora me di cuenta que es muy remota la posibilidad

asi que ahora me voi all in con AK y me ven con KQ
      y en el river pinchi su Q

me digo sabia que iba a pasar
      i puedo seguir jugando mas torneos tranquilamente.....................

que opinan!!!
  • 36 respuestas
    • sya10
      sya10
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 2.310
      Me parece un error, ya que la motivacion no es la misma y la motivacion para los mtt's es bastante valiosa.

Es solo mi humilde opinion, esperemos mas respuestas.
    • crackedmen
      crackedmen
      Bronce
      supongamos que entras muy motivado y estas ya 15 y quedan 25 en un torneo de mil te vass all in con AA y te ven estas pot para 3 y te badbetean

dime que pasa si estas jugando no se unos 5 mtt mas

??????????????
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Sin dramatismos extremos y con matices, creo que es la mejor opcion. No es que pienses que vas a perder, si no rememorar aquello de que los mtt's son una loteria en la que los buenos jugadores tienen 10 boletos, los normalitos 5 y los malos 1. Entrar a un mtt teniendo presente que vas a necesitar que se te aparezca la virgen en un ovni rosa fosforito va a ser menos frustante que entrar fijandote en que el primero se lleva 6k$ y que cuando lo ganes tienes los proximos 4 meses de tu vida resueltos.

En ese sentido me parece mas sano.

Un saludo.
    • lucas26
      lucas26
      Bronce
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 316
      Entrar a un mtt teniendo presente que vas a necesitar que se te aparezca la virgen en un ovni rosa fosforito va a ser menos frustante
      :D :D :D :D :D :D :D jajaaaajajajaaj
    • crackedmen
      crackedmen
      Bronce
      original de jakor451
      Sin dramatismos extremos y con matices, creo que es la mejor opcion. No es que pienses que vas a perder, si no rememorar aquello de que los mtt's son una loteria en la que los buenos jugadores tienen 10 boletos, los normalitos 5 y los malos 1. Entrar a un mtt teniendo presente que vas a necesitar que se te aparezca la virgen en un ovni rosa fosforito va a ser menos frustante que entrar fijandote en que el primero se lleva 6k$ y que cuando lo ganes tienes los proximos 4 meses de tu vida resueltos.

Un saludo.
      jajaajajjajaa
      tienes toda la razon
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.269
      Yo me estoy dando cuenta que no tenes que entrar con la mentalidad de que lo vas a perder, ni tampoco que lo vas a ganar, debes jugarlo como algo "normal", como si abririas una sesion de cash sin importar como termines, sino pensando en hacer tu mejor juego.

Ahora lo malo de los MTT es que por lo menos a mi me tiltean demasiado, pero lo que mas me tiltea es saber que un fish con suerte hace FT. Si fuera un regular no me molestaria pero ver como el fish gana muchos botes y hace FT teniendo la varianza de su lado, me molesta muchisimo y me pone tilt, porque al final esto no parece poker parece una loteria, que es lo que son el 90% de los mtts. Puedes pinchar 6 seguidos y luego no pinchar ni un 1er puesto en todo el resto del año jugando de la misma forma, y si no tienes suerte, puedes estar todo el año sin pinchar un 1er o 2do puesto.

Un abrazo
    • DanTe19
      DanTe19
      Global
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 1.296
      Phill Ivey dice que hay que estar preparado para Perder y que no te afecte. en cambio phill hellmuth siempre espera que sus AA y sus KK que son las unicas manos que juega nunca pierdan asi sean 9way POT :coolface:

ya pues para mi lo correcto es lo de phil Ivey estar preparado para perder u_u
    • DanTe19
      DanTe19
      Global
      :coolface: la verdad no le tengo confianza a los Mtts de PokerStars si juego Mtts juego en vivo TAMBIEN PIENSO QUE SON UNA LOTERIA por lo menos los MIcro stakes
    • josehg
      josehg
      Bronce
      Registro: 11-07-2011 Artículos: 508
      original de jakor451

Un saludo.
      +1
      :nh
    • DanTe19
      DanTe19
      Global
      OMG creo q eso es un MTT una LOTERIA en la que los buenos tienen 10 boletos los regs 5 y los malos 1 :coolface: eso es todo Cerrao!

Cuantos boletos tienen Phill Ivey?
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de crackedmen
      original de jakor451
      ...Entrar a un mtt teniendo presente que vas a necesitar que se te aparezca la virgen en un ovni rosa fosforito va a ser menos frustante...
      :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Pero más difícil aún es estar en puertas de la mesa final y jugar con la agresividad necesaria para utilizar a tu favor el miedo de los villanos a quedar fuera. Porque cuando el fish de turno te paga con 24s porque son suited y te liga su escalera, te aseguro que te queda una cara como si hubieses visto el tal ovni :D :D :D
    • milinkog
      milinkog
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 2.645
      original de DanTe19
      OMG creo q eso es un MTT una LOTERIA en la que los buenos tienen 10 boletos los regs 5 y los malos 1 :coolface: eso es todo Cerrao!

Creo que estais muy equivocados con los mtt's, cierto es que puedes tener una mala racha de incluso 80 o 90 mtt's que te sacan siempre con masno que vas por delante y te llegas a desesperar, pero no es cierto que sea una loteria, o por lo menos que sea solo una loteria.

La palabra es inistencia, y un apunte para los que te joden AA con 24s, si yo tengo 300k en un mtt y me meten un all in con ciegas 10k/5k de unos 50 k y estoy en ciega grande obvio pago anytwo, que jodo ases? los voy a joder el 20% de las veces, y el otro 80% tengo un stack todavia para pagar mas all-in, el problema es del short que solo tiene esa oportunidad y si la pierde queda fuera.

Moraleja: intentar ir al showdown las menos veces posibles, prefiero pushear anytwo desde el boton, que pagar a un bigstack con AK, a la larga sale mas rentable.

Saludos.
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Tal vez los mtt no sean una loteria por completa, pero los que son micros si lo son en un 90%, mas los turbos. Se puede descartar que sea un 90% de loteria los que tienen menos de 1k participantes y ciegas que suben cada 15 minutos por ejemplo, donde si bien para hacer FT debes tener la varianza de tu lado, no es tanta la varianza. Pero digamos, los mtts micros de miles de participantes y turbos son sin duda un 90% de loteria. Y no es solo el hecho de tener suerte en un all in, o de llegar o no al showdon, sino muchisimas cosas, como que algunos bluffs te salgan bien, cuando ligas una buena mano tener alguien que se deje gran parte del stack, cuando intentas robar que te salga bien, etc. No es solo ganar los AI, es un conjunto de cosas muy grandes que se tienen que dar bien. A demas, obvio, de ganar las jugadas que vas x delante x mucho stack, xD .

Y sino, solo basta mirar al pro de pokerstars que jugo creo que 80 torneos de los eventos de los micromillons y el maximo puesto que ha logrado es el 53.

PD: Sino solo basta mirar los MTTs de los finde de semana de BI mas altos, donde hay fishes que hacen FT en el sunday millon y por ej Liv Boeere por decir alguien xD y muchos otros cracks que los juegan casi todos los finde semana no logran la FT. Y eso incluyendo que se arranca con 10k fichas y suben cada 15 minutos, asique si la varianza es tan grande ahi, imaginarse en uno turbo microlimites de miles de personas...hay que reconocer la realidad.
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Por cierto, seria bueno que se pase algun crack de los sits de 18-45 man como zekesito, o algun regular de sits 180man para decir la gran varianza que puede haber en esos sits, por ejemplo en los sits de 180man puedes tener un down de hasta 150 BI o incluso mayor, y eso puede decirlo cualquier regular. Imaginarse si eso pasa en sits de 180man, lo que seria en los mtts de 3k+ participantes.

O incluso, el ejemplo de Pablo55 integrante de la OOP que lleva un down de 200 cajas en mtts, y eso que el promedio de los BI que juega me imagino que deben ser medios-altos, donde hay menos K participantes y menos varianza al haber mejores jugadores.
    • milinkog
      milinkog
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 2.645
      original de Jomzaso
      Tal vez los mtt no sean una loteria por completa, pero los que son micros si lo son en un 90%, mas los turbos. Se puede descartar que sea un 90% de loteria los que tienen menos de 1k participantes y ciegas que suben cada 15 minutos por ejemplo, donde si bien para hacer FT debes tener la varianza de tu lado, no es tanta la varianza. Pero digamos, los mtts micros de miles de participantes y turbos son sin duda un 90% de loteria. Y no es solo el hecho de tener suerte en un all in, o de llegar o no al showdon, sino muchisimas cosas, como que algunos bluffs te salgan bien, cuando ligas una buena mano tener alguien que se deje gran parte del stack, cuando intentas robar que te salga bien, etc. No es solo ganar los AI, es un conjunto de cosas muy grandes que se tienen que dar bien. A demas, obvio, de ganar las jugadas que vas x delante x mucho stack, xD .

Y sino, solo basta mirar al pro de pokerstars que jugo creo que 80 torneos de los eventos de los micromillons y el maximo puesto que ha logrado es el 53.

PD: Sino solo basta mirar los MTTs de los finde de semana de BI mas altos, donde hay fishes que hacen FT en el sunday millon y por ej Liv Boeere por decir alguien xD y muchos otros cracks que los juegan casi todos los finde semana no logran la FT. Y eso incluyendo que se arranca con 10k fichas y suben cada 15 minutos, asique si la varianza es tan grande ahi, imaginarse en uno turbo microlimites de miles de personas...hay que reconocer la realidad.
      80 mtt's es una muestra ridicula y si opinas que los mtt's micros y los turbos echa un vistazo a mis stats con buy-in medio de 2,80$ (puesto 71 de 3,5 MM players) o echa un vistazo a los turbos que pincha habitualmente Joseracer, cierto que hay muchisima varianza pero con criterio y sistema no es una loteria en absoluto.

http://playerscope.com/milinkog/pokerstars?pid=41466013&pnid=1

Saludos.
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Hombre no tengo nada en contra tuyo, es mas te felicito, pero cualquiera con la varianza de su lado y conocimientos basicos puede tener algunos pinchazos, pero convengamos que ok, esta bien, no digamos un 90%, digamos un 80% de loteria. Te felicito por tu ultimo pinchazo, pero ten en cuenta que es un torneo de 15k participantes y turbo, tranquilamente con la varianza de tu lado puedes pincharlo 5 veces al año, o tal vez ninguna en 2 años. Esa es la realidad, un abrazo. !
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      Con esa mentalidad, entonces el poker es una lotería. Porque cualquiera puede irse a NL1k, meter all-in 20 veces seguidas y ganar las 20.

En los MTTs jugar bien es EV+ y jugar mal es EV-, como en cualquier modalidad. Hay bastante más varianza, claro, pero los buenos acaban ganando (cierto que se necesita mucho tiempo para confirmar si alguien es ganador o no).

Un MTT considerado de forma individual es suerte. 3000 MTTs no lo creo.
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      original de TheDolphin
      Con esa mentalidad, entonces el poker es una lotería. Porque cualquiera puede irse a NL1k, meter all-in 20 veces seguidas y ganar las 20.

En los MTTs jugar bien es EV+ y jugar mal es EV-, como en cualquier modalidad. Hay bastante más varianza, claro, pero los buenos acaban ganando (cierto que se necesita mucho tiempo para confirmar si alguien es ganador o no).

Un MTT considerado de forma individual es suerte. 3000 MTTs no lo creo.
      Claro pero segun eso entonces uno que tiene un pinchazo en el sunday millon por 200k, puede jugar BI medios y seguira siendo ganador por mas que pierda la mayoria de los mtts siguientes. Y hay que pensar que todos los finde semanas hay gente que se lleva casi 200k, y todos los dias hay jugadores que se llevan 20-40k. Entonces cada jugador que pinche algo grande seria relativamente ganador en mtts teniendo un juego basico.

A ver me explico mejor, voy a lo siguiente, digamos que el finde semana pincho el sunday storm, gano 30k, y al finde semana siguiente gano el sunday millon, 200k mas, gano digamos unos 230k. Puedo jugar 3.000 mtts mas teniendo un nivel de juego basico que sere ganador en mtts a lo largo del año; y no es que sea ganador, fue suerte
    • crackedmen
      crackedmen
      Bronce
      original de milinkog
      original de DanTe19

Creo que estais muy equivocados con los mtt's, cierto es que puedes tener una mala racha de incluso 80 o 90 mtt's que te sacan siempre con masno que vas por delante y te llegas a desesperar, pero no es cierto que sea una loteria, o por lo menos que sea solo una loteria.

La palabra es inistencia, y un apunte para los que te joden AA con 24s, si yo tengo 300k en un mtt y me meten un all in con ciegas 10k/5k de unos 50 k y estoy en ciega grande obvio pago anytwo, que jodo ases? los voy a joder el 20% de las veces, y el otro 80% tengo un stack todavia para pagar mas all-in, el problema es del short que solo tiene esa oportunidad y si la pierde queda fuera.

Moraleja: intentar ir al showdown las menos veces posibles, prefiero pushear anytwo desde el boton, que pagar a un bigstack con AK, a la larga sale mas rentable.

Saludos.

mm dices que a largo plaso es rentable pagar con anytwo en bb teniendo arriba del promedio de fichas a un short en sb bb button cut off
      me puedes explicar por q dices q es rentable?????????????

gracias .saludos
    • 1
    • 2