¿Por que las salas no mejoran sus soft?

• Antonsm23
      Antonsm23
      Bronce
      Registro: 12-17-2008 Artículos: 1.038
      ¿Alguna explicacion logica? Sabiendo que asi atraerian a nuevos jugadores y ademas permitirian mejorar el multitableo de sus regulares generando mucha mas rake ninguna sala tiene un software competente salvo pokerstars y la difunta full tilt. Es mas, si justo despues de la muerte de full tilt alguna sala se dignara a mejorar su software seguramente hubiese atraido a mucha gente pero nada... ¿por que sera? realmente es toda una incognita, con todo el dinero que generan a diario... yo creo que hay algo raro detras de todo esto xD ( y no me refiero a rigged ni nada deso xD )
  • 31 respuestas
    • Rantamplan22
      Rantamplan22
      Bronce
      Registro: 01-27-2010 Artículos: 384
      Diria, desde mi ignorancia, que eso que tu ves tan facil tiene detras un trabajo costoso a nivel fisico y monetario que quiza no salga tan rentable y sea mucho mas facil mantener los standar feos jaja, lo que si no entiendo son loa soft 3D o ralladas varias pero en fin, para gustos colores y la verdad que yo la red ipoker la veo muy mejorada empezando por los botones rapidos de loe f`s, la rapidez o el diseño basico pero que no da problemas
    • SheldonFan
      SheldonFan
      Bronce
      Registro: 02-03-2012 Artículos: 565
      Posta,, yo tambien siempre me pregunto eso!... Si ipoker y party, hicieran un soft como el de stars, y ofrecerian mas rakeback, ya con los fishes que tienen se van todos para alla!
    • 0rion78
      0rion78
      Bronce
      Registro: 08-13-2011 Artículos: 377
      Yo también me pregunté siempre lo mismo.

¿La red iPoker muy mejorada? A mí cada vez me da más asco. Es insufrible lo de esta red. Poner un lobby un poquito más llamativo, con botones más grandes y un diseño más atractivo no tiene nada que ver con mejorar el soft. Es incomprensible que las mesas no salten, que el lobby de un sit/torneo no se actualice durante varios minutos, que cada dos por tres, por mantenimiento, te cierren y te obliguen a loguearte otra vez, que no puedas buscar en qué mesas está un jugador, que no puedas poner distintas etiquetas a las notas de jugadores, que el cajero tarde medio minuto en cargar, que cuando te cambian de mesa en un torneo te cierren la ventana y abran una nueva en una posición distinta, etc. etc. Me podría pasar así toda la noche, pero ya me estoy calentando, así que mejor dejarlo. :D

La verdad es que en cuestión de soft todas están a años-luz de PokerStars.
    • junq
      junq
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 191
      +1, no lo entiendo. Si bien hay cosas que puedan ser más difíciles, poner botones y cantidades apostadas en grande tiene que ser facilísimo, y mejora mucho el uso.
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Sin conocer los entresijos creo que es por una incompentencia brutal.

Hay un buen puñado de mmorpg con miles, incluso decenas de miles de jugadores on a todas horas en los que los servidores tienen que generar una burrada de factores aleatorios para cada jugador, bichito que matan, asuntos miscelaneos segun juego (eventitos, mini-games, mariconadillas en las que interviene el azar) ademas de mover todos los elementos "vivos" que no son humanos (npcs, monstruitos y su correspondiente ai) y se juega bien, rapido, fluido.

El promedio de $/jugador estoy segurisimo que es ridiculo frente a los clientes de las salas de poker. Y en general tiendo a entender el mundo en funcion del dinero, asi que la unica explicacion razonable que se me ocurre es que haya una serie de inutiles de mucho cuidado como responsables de los distintos software.

Un saludo.
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      porque son unos pelotudos ignorantes, empresarios, que nunca se sentaron a multitablear para tratar de ganar dinero..

por eso. :ayfkm
    • 5achiel
      5achiel
      Oro
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.909
      Yo diría que es porque son tontos, estoy seguro que hay muchos jugadores que si el software de ipoker u otras redes fuera mejor, algo más cercano a pokerstars seguro se cambiarían y tendrían más tráfico.
      Quizá cuesta mucho dinero desarrollar un soft como ese pero son muchos skins, al menos deberían apoyar un proyecto así entre todos, se reparten lo que cuesta y podrían ganar más al aumentar el tráfico de la red IMO
    • tob89
      tob89
      Plata
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 879
      Porque PokerStars tiene entrenado a sus matones :pokerface:
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 836
      Vamos a ponernos del lado de las salas para tratar de explicarlo :challenge

Si a las salas les dieras a escoger entre mesas llenas de fishes o mesas llenas de regs, cual crees que escogerian?

Tenemos la idea de que como regs damos accion en muchas mesas y por lo tanto generamos mucho rake, y por lo tanto a la sala le conviene que juguemos mucho, y todo eso es correcto.

PERO a la vez estamos pelando a los fishes mucho mas rapido que si jugaran fishes vs fishes, y llegara un momento en que el fish se canse de perder y deje de jugar (y depositar) o se cambie de sala.

Poniendonos en el lugar de la sala: me interesa que mis jugadores hagan rake o que hagan depositos?

Basta con leer la noticia que hace unos meses salio aqui donde las salas estaban en "problemas" porque necesitaban que la gente depositara mas.

Los fishes depositan. Los regs retiramos.

A un fish no le importa que se pueda multitablear a gusto porque juegan pocas mesas; apuesto a que la mayoria ni siquiera se mete a Settings a configurar las opciones, mesas, el buy in, etc. Solo se sientan y listo. Por diversion o porque creen que con suerte pueden sacar un buen dinerito. Si lo pierden, vuelven a depositar porque puede que esta vez "sea la buena".

Ahora, si las salas mejoran su software a que tipo de jugador atraerian? A puro reg: los Supernovas y Rbackpros en NL25-NL100.

Y como dije, las mesas se vuelven mas duras, los fishes escasean, hay menos depositos y mucho del rake que los nuevos regs generen se les iran en Rback y bonos, porque cabe añadir que las ofertas y bonos generalmente son mejores que en Stars.

Entonces si le das a Party, Ipoker, etc la opcion de invertir en Freerolls y satelites para torneos grandes, bad beat Jackpots, promociones muy atractivas y atraer a jugadores recreacionales O de invertir en mejorar sus servidores y su software y atraer a regs. Creo que se iran por la primera opcion.

Ademas hay que añadir que con software de terceros es posible jugar mas comodamente en estas salas. Entonces porque arreglar algo que no esta roto?
    • junq
      junq
      Bronce
      @2VELAir6, no es cierto. Las salas prefieren tener las mesas llenas de regs. Por mucho que retiren, retiran dinero que se depositó antes, pero antes de hacerlo generaron infinidad de rake más que los fishes.

Si en la sala sólo hay los fishes de siempre a 1 mesa, la sala no gana nada. Ellos ganan con el rake, no con los depósitos.
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Registro: 05-24-2011 Artículos: 5.070
      Porque desarrollar un buen software cuesta pasta y ellos prefieren gastarse esa pasta en otras cosas como rakeback, programa de afiliados, promociones, etc...
      Y como dice emi porque son unos putos ignorantes
    • EnricoFermi
      EnricoFermi
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 677
      original de EmiGesell
      porque son unos pelotudos ignorantes, empresarios, que nunca se sentaron a multitablear para tratar de ganar dinero..

por eso. :ayfkm
      +1000
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      original de 2VELAir6
      Vamos a ponernos del lado de las salas para tratar de explicarlo :challenge

Si a las salas les dieras a escoger entre mesas llenas de fishes o mesas llenas de regs, cual crees que escogerian?

Tenemos la idea de que como regs damos accion en muchas mesas y por lo tanto generamos mucho rake, y por lo tanto a la sala le conviene que juguemos mucho, y todo eso es correcto.

PERO a la vez estamos pelando a los fishes mucho mas rapido que si jugaran fishes vs fishes, y llegara un momento en que el fish se canse de perder y deje de jugar (y depositar) o se cambie de sala.

Poniendonos en el lugar de la sala: me interesa que mis jugadores hagan rake o que hagan depositos?

Basta con leer la noticia que hace unos meses salio aqui donde las salas estaban en "problemas" porque necesitaban que la gente depositara mas.

Los fishes depositan. Los regs retiramos.

A un fish no le importa que se pueda multitablear a gusto porque juegan pocas mesas; apuesto a que la mayoria ni siquiera se mete a Settings a configurar las opciones, mesas, el buy in, etc. Solo se sientan y listo. Por diversion o porque creen que con suerte pueden sacar un buen dinerito. Si lo pierden, vuelven a depositar porque puede que esta vez "sea la buena".

Ahora, si las salas mejoran su software a que tipo de jugador atraerian? A puro reg: los Supernovas y Rbackpros en NL25-NL100.

Y como dije, las mesas se vuelven mas duras, los fishes escasean, hay menos depositos y mucho del rake que los nuevos regs generen se les iran en Rback y bonos, porque cabe añadir que las ofertas y bonos generalmente son mejores que en Stars.

Entonces si le das a Party, Ipoker, etc la opcion de invertir en Freerolls y satelites para torneos grandes, bad beat Jackpots, promociones muy atractivas y atraer a jugadores recreacionales O de invertir en mejorar sus servidores y su software y atraer a regs. Creo que se iran por la primera opcion.

Ademas hay que añadir que con software de terceros es posible jugar mas comodamente en estas salas. Entonces porque arreglar algo que no esta roto?
      No estoy nada de acuerdo con lo que dices. Un gran soft muy atractivo (que en mi opinión no existe todavía ni una sola sala con un gran soft) atraería a una cantidad indecente de fishes. Hacer buenos gráficos, dejar que se cambien el avatar cada vez que les de la gana, dejar que se hagan amigos unos con otros, que monten clubs entre ellos, que monten sus propias competiciones, que ganen trofeos y todo el mundo pueda visitar cualquier galería de trofeos, etc, etc, eso si que atraería fishes!! Como alguien ha dicho antes hay millones de juegos que juegan miles y miles de jugadores, y creo que las salas deberían aprender de ellos. Sinceramente, el primero que haga todo eso, y lleve el poker online un paso mas allá de un dibujo de una mesa y cartas de 4 colores, subirá como la espuma, lo que pasa es que las salas prefieren gastarse el dinero en rakeback y promociones, que en diseñar un buen soft en condiciones, que me imagino debe ser bastante caro.
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Como dije, estoy tratando de pensar como las salas, obviamente a mi me encantaria que todos los soft fueran como el de FTP QEPD :fuuu:

original de junq
      @2VELAir6, no es cierto. Las salas prefieren tener las mesas llenas de regs. Por mucho que retiren, retiran dinero que se depositó antes, pero antes de hacerlo generaron infinidad de rake más que los fishes.

Si en la sala sólo hay los fishes de siempre a 1 mesa, la sala no gana nada. Ellos ganan con el rake, no con los depósitos.
      Yo como dije, me guie por este articulo:

http://es.pokerstrategy.com/news/world-of-poker/El-futuro-del-Poker-Blog-de-Dominik-Kofert_56247/

"Por un lado tenemos un rake mundial mensual de alrededor de $300m. Los índices de retiro de fondos - rake se rumorea que son de dos a uno, así que podemos asumir que cada mes se retiran unos $600m. Por lo tanto para mantener el ecosistema actual hace falta que la industria del poker genere $900m al mes en depósitos.

¿De dónde va a salir todo ese dinero?
      Hay que aclarar que algunos de los depósitos generados son "pseudo depósitos" que hacen los jugadores ganadores, es decir que no entrarán en el ecosistema del poker ya que ese mismo jugador retirará los fondos dentro de un tiempo. Asumamos que esto son 1/3 de todos los depósitos, lo que nos deja que unos $600m al mes tienen que salir de los jugadores perdedores."

Aunque las cifras sean aproximadas, nos da una idea del panorama.

Yo no estoy diciendo que los regs seamos "malos" y por supuesto que generamos mucho mas rake que los fishes, pero lo que las salas necesitan ahora son depositos de jugadores recreacionales.

original de junq
      No estoy nada de acuerdo con lo que dices. Un gran soft muy atractivo (que en mi opinión no existe todavía ni una sola sala con un gran soft) atraería a una cantidad indecente de fishes. Hacer buenos gráficos, dejar que se cambien el avatar cada vez que les de la gana, dejar que se hagan amigos unos con otros, que monten clubs entre ellos, que monten sus propias competiciones, que ganen trofeos y todo el mundo pueda visitar cualquier galería de trofeos, etc, etc, eso si que atraería fishes!!
      Dices que no estas de acuerdo pero con lo que dices apoyas la idea que yo di... ?(

Los ejemplos que diste los consideras "mejorar" el soft?

Yo creo que el creador del hilo, al menos yo lo entendi, por "mejorar el soft" se referia a opciones como "Wait for BB and sit out on all tables", listas de espera en favoritos, filtros avanzados y eficientes, un lobby y mesas mas rapidos, colorear y notear villanos mas facilmente, etc. Cosas que facilitan el juego para nosotros los regs.

Lo que tu pusiste son solo cosas "extras" al poker (algunas ya se han hecho) y como dije y tu tambien lo dices, por supuesto que atraen a mas fishes y la sala primero le dara prioridad a estas. Por eso no entendi porque dices que no concuerdas conmigo?
    • Antonsm23
      Antonsm23
      Bronce
      Registro: 12-17-2008 Artículos: 1.038
      original de flexifronto
      No estoy nada de acuerdo con lo que dices. Un gran soft muy atractivo (que en mi opinión no existe todavía ni una sola sala con un gran soft) atraería a una cantidad indecente de fishes. Hacer buenos gráficos, dejar que se cambien el avatar cada vez que les de la gana, dejar que se hagan amigos unos con otros, que monten clubs entre ellos, que monten sus propias competiciones, que ganen trofeos y todo el mundo pueda visitar cualquier galería de trofeos, etc, etc, eso si que atraería fishes!! Como alguien ha dicho antes hay millones de juegos que juegan miles y miles de jugadores, y creo que las salas deberían aprender de ellos. Sinceramente, el primero que haga todo eso, y lleve el poker online un paso mas allá de un dibujo de una mesa y cartas de 4 colores, subirá como la espuma, lo que pasa es que las salas prefieren gastarse el dinero en rakeback y promociones, que en diseñar un buen soft en condiciones, que me imagino debe ser bastante caro.
      ya te digo, sobretodo lo de los trofeos y eso si que daria mucho juego xD
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Registro: 05-24-2011 Artículos: 5.070
      original de Antonsm23
      original de flexifronto
      ya te digo, sobretodo lo de los trofeos y eso si que daria mucho juego xD
      Lo que estais diciendo existe, es el poker de zynga y por lo que he leido no van a tardar mucho en meterse en el mercado con dinero real... Eso si que sera la autentica pecera... pecera?? oceano de fishes xD
    • junq
      junq
      Bronce
      @2VELAir6

Jaja, lo 2º que citaste no lo escribí yo.

No había visto ese artículo, es muy interesante. Pero ahí mismo el autor dice claramente que las salas también deben incentivar a los grinders para que el poker tenga futuro (otra cosa es que lo hagan). Supongo que debería haber un equilibrio adecuado fishes/regs.

Saludos.
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      original de junq
      @2VELAir6

Jaja, lo 2º que citaste no lo escribí yo.

No había visto ese artículo, es muy interesante. Pero ahí mismo el autor dice claramente que las salas también deben incentivar a los grinders para que el poker tenga futuro (otra cosa es que lo hagan). Supongo que debería haber un equilibrio adecuado fishes/regs.

Saludos.
      Jaja no me di cuenta :facepalm: solo copie la quote como venia. Saludos!
    • Domecan
      Domecan
      Bronce
      Registro: 05-15-2010 Artículos: 1.586
      original de SheldonFan
      Posta,, yo tambien siempre me pregunto eso!... Si ipoker y party, hicieran un soft como el de stars, y ofrecerian mas rakeback, ya con los fishes que tienen se van todos para alla!
      +1
    • 1
    • 2