FR (0.25/0.50) AA 3bet pot

• n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Tenia 40 manos, 19/13, fold 3bet 0%(1).
      Es EV+pagar el turn? solo veo 1 comb de AJ :spade: a q la voy ganando, KK supongo q 4betea y QQ no creo q juegue asi.

$0.10/$0.25 No Limit Holdem
      PokerStars
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($11.01)
      UTG+1 ($30.67)
      MP1 ($43.73)
      MP2 ($25.35)
      MP3 ($22.96)
      Hero (CO) ($43.02)
      BTN ($25)
      SB ($15.31)
      BB ($29.70)

Pre-Flop: ($0.35, 9 players) Hero is CO A:club: A:diamond:
      1 fold, UTG+1 raises to $0.75, 3 folds, Hero raises to $2.50, 3 folds, UTG+1 calls $1.75

Flop: 9:spade: J:diamond: 5:club: ($5.35, 2 players)
      UTG+1 checks, Hero bets $2.75, UTG+1 calls $2.75

Turn: 6:spade: ($10.85, 2 players)
      UTG+1 checks, Hero bets $5.90, UTG+1 goes all-in $25.42, Hero?
  • 16 respuestas
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Estas deep, con lo cual 3bet + fuerte, le das call 15 y te pagara muchas veces con 88-QQ para ligar.

PAra mi es un claro fold, no creo que slowplayeara KK y solo le ganas a QQ, 99/JJ esta en su rango de call

slaudos
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      Vs. un desconocido yo muero con mi overpair en un 3bet pot. No sabes si es capas de jugar asi QQ, KK, AJs.
    • pleski27
      pleski27
      Bronce
      Registro: 11-16-2010 Artículos: 1.960
      en realidad creo que te paga casi todo el rango que abre el 3.bet no te enfrentas solo a las manos que has expuesto, QTs esta , KJs ,AJs esta , AKs que ahora tiene overcards+FD , KQs ,, es call es un call con mucha varianza pero sin mas datos es call.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      original de kikoST
      Estas deep, con lo cual 3bet + fuerte, le das call 15 y te pagara muchas veces con 88-QQ para ligar.
      Y nunca 3beteas ligh a otro reg deep¿? los size hasta donde yo entendi del juego deep se mantienen, lo que podemos hacer es 3betear mas a menudo para bluffear postflop, obviamente, no nos lo vamos a dejar todo tan facilmente como cuando jugamos con 100bbs. De todas formas, un call15 es irrentable, si paga con especulativas y tenemos manos fuertes, mejor para nosotros a la larga.

Yo creo que la mano depende siempre de la imagen que tengamos y el tipo de villano que sea, si es capaz de slowplayear KK+ preflop para jugarla asi. Como no tenemos datos, y el villano tampoco tendra echa una imagen de nosotros, creo que no vamos a ver slowplays a menudo y le doy mas sets que otra cosa postflop, asi que cry fold.
    • Tortita
      Tortita
      Bronce
      Registro: 09-03-2010 Artículos: 213
      con todo el dolor del alma, y luego de darle una ostia a mi perro que juso pasaba, FOLDEO
      Saludos
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Hola

Y nunca 3beteas ligh a otro reg deep¿? los size hasta donde yo entendi del juego deep se mantienen, lo que podemos hacer es 3betear mas a menudo para bluffear postflop, obviamente, no nos lo vamos a dejar todo tan facilmente como cuando jugamos con 100bbs. De todas formas, un call15 es irrentable, si paga con especulativas y tenemos manos fuertes, mejor para nosotros a la larga.

Nop! nunca bluffeo deep contra reg y menos dejarle un call casi rentable para que me pague, si quiere pagar que pague lo que debe y sino, a otra mano

saludos
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      original de kikoST
      Hola

Nop! nunca bluffeo deep contra reg y menos dejarle un call casi rentable para que me pague, si quiere pagar que pague lo que debe y sino, a otra mano

saludos
      La pregunta era si no 3beteas ligth.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Bluffear en todos los sentidos estando deep es mucho mas rentable y efectivo que cuando solo tenemos 100bbs. Lo que hay que hacer estando deep es 3betear mas manos, por que tenemos mas margen y FE postflop para jugar, no volverse mas nit y evidente over3beteando.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de Qetz
      Bluffear en todos los sentidos estando deep es mucho mas rentable y efectivo que cuando solo tenemos 100bbs. Lo que hay que hacer estando deep es 3betear mas manos, por que tenemos mas margen y FE postflop para jugar, no volverse mas nit y evidente over3beteando.
      No te vuelves evidente... le vamos a estar 3beteando mas fuerte premium y basura... cambias el size simplemente para que el call no sea rentable..

Lo mismo aplica cuando 3beteamos a MS por ejemplo, que lo hacemos mas pequeño para foldear en caso de que pusheen si lo estamos haciendo light o para pagar el shove... !! Da igual.. nos adaptamos a stacks.. y punto ;) ..

No quiero 3betear a 6,5bb un open raise a 2bb estando 200bb deep... deberiamos hacerlo un poco mas fuerte... de lo contrario nos va a pagar con absolutamente todo su rango... 72? si, seguramente tambien 72!

un saludo
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Over3betear por FE no es rentable, os vais a encontrar con que necesitais una FE de mas del 80% muchas veces, e incluso entre regs retards practicamente no hay nadie con este fold.

El caso de los MS es justo el contrario a este. Lo que buscamos siempre es el size mas pequeño posible para poder 3betear a menudo por FE y de forma barata, sin tener que cambiar ese size cuando queramos dejar un call irrentable al villano por que tengamos una mano fuerte. Si contra un MS podemos dejarle un call irrentable apostando 7bbs, y al mismo tiempo ese size solo va a necesitar un exito del 60% para que sea rentable por FE, bienvenido sea!, por que no necesitamos dejarle un call8, con dejarle un call14 con nuestras premiuns nos sobra, y toda esa FE extra que vamos a tener, si por ejemplo foldea un 75%, nos va a dar muchas bb/100 en nuestros 3bets lighs.

Lo que hay que hacer estando deep, es jugar mas postflop y menos por FE preflop imo, pero cambiar los sizes nos hara perder dinero, por que o bien estaremos 3beteando mierda de forma irrentable, o bien estaremos 3beteando solo premiuns y nuestro rango quedara face up, generando mucha mas FE de la que queremos cuando tengamos algo fuerte. Es mas, polarizar mucho estando deep es un error, es mejor 3betear un rango medio y manos con jugabilidad postflop por el margen y la FE postflop que vamos a tener, aumentando el 3bet. Si un villano te quiere hacer set mining con un call18 o 20, mejor para nosotros, por que tampoco vamos a dejarnos 200bbs con una simple TP y sigue pagando de forma irrentable si piensa jugar a hit or fold, si no es ese tipo de villano, nosotros tambien vamos a bluffearle postflop, por lo que seguimos ganando mucho mas que el.
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Pero entonses no hay q 3betear ligth deep xq no es rentable? no estoy para nada de acuerdo. ni tampoco estoy de acuerdo en cambiar el size del 3bet cuando vamos deep, xq entonses el villano podria darse cuenta q solo 3beteamos por valor cuando vamos deep, y a mi personalmente, no me gustaria q el sepa q cada vez q le 3beteo tengo JJ+ AK, de esa forma estamos face up como dices...
      Creo que dependiendo mucho tb del villano, se puede elegir entre 3betear o solo pagar con manos fuertes cuando vams deep y jugarla postflop...lo mejor seria un 50 y 50
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Lo que digo es justo lo contrario, estando deep hay que 3betear mas, pero no pensando unicamente en nuestra FE preflop, que va a bajar, si no tambien en la FE postflop. Por eso yo dejaria de 3betear basura solo por FE preflop y ampliaria mi rango a manos medias que normalmente solo hacen call, y otras con buena jugabilidad, como SCs o A2-5s. El size igual.
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Hola

Lo que dice Qetz esta ok vs gente que foldea mucho al 3bet con alto WTSD, sino no quiero blufear a un reg que no foldea y que me la complica postflop con manos medias .

Over3betear por FE no es rentable, os vais a encontrar con que necesitais una FE de mas del 80% muchas veces, e incluso entre regs retards practicamente no hay nadie con este fold.

No me preocupa, ya que lo hago casi siempre con mano y pocas veces de bluff si estoy deep, debido a que es NL25 y acá los bluff casi no juegan, son muy pocos los villanos que blufean + de una calle y ni que hablar preflop.(Hablo de reg nits)

saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Por qué comentáis una mano deep si apenas vamos con 120bb?? =S

Por otro lado, sí lo veo pudiendo jugar QQ-KK así. Si tuviéras 150bb+ me lo pensaría más, aunque en 3bet pot abandono muy poco overpairs, pero aquí aún le quedan manos peores.

Sobre sizings, si vas deep se 3betea más grande para hacer un bote más grande y lograr el mismo SPR que cuando 3beteas pequeño contra el MSS. Se trata de SPR, no de pagar o foldear después.

Samy
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Yo entre al debate de ir deeps por que si, no realmente por que el stack efectivo fuera muy alla.

Samy, solo se trata de SPR¿?. Entiendo la simpleza y la comodidad postflop, pero no nos estamos olvidando del EV del move preflop y de todas las veces que no llevamos AA¿?. Si tenemos 5 cajas de stack efectivo y el villano abre a 3bbs le 3beteamos a 35bbs para conseguir nuestro SPR¿? xD , y podremos seguir 3beteando asi Ax o SCs para ganar folds¿? o en caso de que no polaricemos, AT-AJ¿?. Ir con 5 cajas es un poco extremo, pero creo que el principio es el mismo que si vamos con caja y media o dos cajas; se trata de una relacion riesgo-beneficio que no nos permite nunca 3betear otra cosa que manos muy fuertes y solo por valor.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Qetz
      Yo entre al debate de ir deeps por que si, no realmente por que el stack efectivo fuera muy alla.

Samy, solo se trata de SPR¿?. Entiendo la simpleza y la comodidad postflop, pero no nos estamos olvidando del EV del move preflop y de todas las veces que no llevamos AA¿?. Si tenemos 5 cajas de stack efectivo y el villano abre a 3bbs le 3beteamos a 35bbs para conseguir nuestro SPR¿? xD , y podremos seguir 3beteando asi Ax o SCs para ganar folds¿? o en caso de que no polaricemos, AT-AJ¿?. Ir con 5 cajas es un poco extremo, pero creo que el principio es el mismo que si vamos con caja y media o dos cajas; se trata de una relacion riesgo-beneficio que no nos permite nunca 3betear otra cosa que manos muy fuertes y solo por valor.
      Si no tuviéras que balancear porque sólo jugaras una mano contra un rival cambiarías tus 3bet sizes para cambiar el SPR. Si el tipo es muy malo, fish o bien juega 24 mesas (con lo que no puede pensar y adaptarse... O estaría jugando más arriba) puedes cambiarlo. Si asumimos un reg que tiene cabeza, hay que hacerlo std, y para poder sacar el máximo valor construyes tu SPR con AA y con el resto imitas para cuando quieras bluffear, balanceando.

Si tienes 5 cajas da igual porque el SPR será gigante en todo caso así que puedes hacerlo lo más pequeño posible sólo para ganar iniciativa.

Samy