Duda con Pocket Pairs

• Ferueda
      Ferueda
      Bronce
      Registro: 01-15-2012 Artículos: 213
      Ultimamente he cambiado un poco la estrategia de jugabilidad de los PP, actualmente en EP y MP estoy jugando 22-66 con limp si me viene limpia o call20, y 77-TT call20 o raise si viene limpia.

Me ha dado mejores resultados dado que pocas veces pinchamos el set y haciendo raise pf, estoy perdiendo dinero, y aun asi aunque no haya hecho el pfr con los pairs al momento de pinchar el set, si estoy en UTG y juegp primero, hago un check/raise, si estoy en late, hago Cbet o raise siesque limpie y nadie subio.

Generalmente me pagan los regs y fishes pensando que estoy blufeando creo yo y varias veces he llegado a stackearme.

Que piensan de esto?
  • 2 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola...

Sí juegas ABC puedes foldear 22-66 en UTG perfectamente... aunque no es un error abrirlas.. sobretodo dependiendo de como este la mesa... sí tienes Fishes en las ciegas recomiendo abrirlas por que las veces que pichemos set le sacaremos mucho jugo... también podemos ganar el bote postflop con una cbet en un board A73 cuando nosotros llevemos 22 por ejemplo... y siempre que el villano foldee un SPP ya esta ok.

Por eso prefiero subirlas antes que hacer limp... si limpeamos y pinchamos set... será difícil stackear al villano por que nunca tiene una mano fuerte... su rango de limp es muy débil.. y nos costará bastante sacarle rentabilidad. Ademas de que las veces que no liguemos jugaremos c/f y a la larga es mucho dinero el que nos estamos dejando. Lo mejor es tener la iniciativa preflop; podemos ganar la mano con un raise preflop o con una cbet en caso de que nos paguen... y sí pinchamos set ya ni te cuento.

El tema de hacer CC con parejitas a raises desde UTG es debatible... ha traido mucha cola este tema... sencillamente por que sí el open raiser es un jugador decente... tirando a nit... su rango en UTG puede ser un 8% por ejemplo... algo asi como 88+ AQ+... y si tiene un wtsd bajito nunca se va a dejar la caja con algo que no sea un set y top two... y si cuando pinchemos no le vamos a stackear ya no es rentable hacer call20.... estaremos perdiendo dinero a largo plazo!.

Hay un poco de todo... sí tienes mas dudas comentalas a ver ;)

Un saludo!
    • Ferueda
      Ferueda
      Bronce
      Registro: 01-15-2012 Artículos: 213
      tengo otra duda respecto al steal, hice otro post sobre esto, te dejo el link haber si le puedes hechar una mirada.

% de steal y % sucess of steal

PD: gracias por la respuesta, me sirve bastante