% de steal y % sucess of steal

• Ferueda
      Ferueda
      Bronce
      Registro: 01-15-2012 Artículos: 213
      Tengo una duda respecto al tema de steal,
      actualmente tengo un 30% de steal en general (CO, BTN, SB).

Nose si esto es demasiado, es poco, etc.

Mi otra duda es que tengo un 54% de steal exitoso, haciendo unos calculos sencillos usando las blinds de mi nivel me dan perdidas, por lo cual me salta la duda si es rentable hacer el steal, o siesque lo estoy haciendo bien o mal, etc.

Generalmente hago steal a los que tienen 75%+ de fold to steal en 100+ hands, generalmente con SC, BW, PP.

Haciendo los calculos sobre 100 manos que haya hecho steal en nl5,

100*0.46(% de veces que fallé el steal)*0,15(el steal lo hago siempre a 3BB)= -6,9 USD

Ahora las ganancias por el steal

100*0.54(% de steal exitoso)*0,06(promedio steal SB y CO,BTN)= 3,24 USD

por lo tanto el total seria

-6,9+3,24 (USD)= -3,66 USD, por lo tanto cada 100 steals que realizo, pierdo 3,66 USD
  • 6 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Feruedad....

Vamos a ver...

Sí hacemos steal en Button... a 3bb contra los jugadores de SB y BB... el steal tiene que ser rentable...

FEmin= riesgo/(riesgo+beneficio)

3bb/4,5bb= 0,66 -----> 66% de las veces.

Para que sea rentable sólo por FE tiene que salirnos bien 2 de cada 3 veces... pero tenemos que tener en cuenta que muchas de las veces que nos paguen ganaremos la mano en el flop con una continuation bet... o incluso en calles posteriores haciendo 2 o 3 barrels...

Otra cosa... no puedes hacer esos calculos con tan solo 100 manos donde hayas hecho steal... esa muestra tiene demasiada varianza. Puede que solo el move no te sea rentable, pero sí metemos ahi las veces que ganas el bote con una cbet seguro que lo es.

Un saludo
    • axeldada
      axeldada
      Bronce
      Registro: 01-19-2010 Artículos: 587
      Estas haciendo mal los calculos porque en tus calculos estas suponiendo que las manos que no tenes steal succes ya las estas dando por perdidas, cosa que no es asi, muchas veces vas a hacer CB y va a pasar y vas a ganar mas dinero que con un simple steal, sin mencionar que en esos niveles no 3betean tanto y simplemente pagan por lo cual vas a tener la ventaja de jugar el bote in position.
    • 0rion78
      0rion78
      Bronce
      Registro: 08-13-2011 Artículos: 377
      Entonces, en resumen... ¿qué porcentajes consideráis que son buenos de steal y de success?
    • 0rion78
      0rion78
      Bronce
      Registro: 08-13-2011 Artículos: 377
      Por cierto, axeldada, el link de la firma no te sale bien.
    • Ferueda
      Ferueda
      Bronce
      Registro: 01-15-2012 Artículos: 213
      original de droopyno
      Hola Feruedad....

Vamos a ver...

Sí hacemos steal en Button... a 3bb contra los jugadores de SB y BB... el steal tiene que ser rentable...

FEmin= riesgo/(riesgo+beneficio)

3bb/4,5bb= 0,66 -----> 66% de las veces.

Para que sea rentable sólo por FE tiene que salirnos bien 2 de cada 3 veces... pero tenemos que tener en cuenta que muchas de las veces que nos paguen ganaremos la mano en el flop con una continuation bet... o incluso en calles posteriores haciendo 2 o 3 barrels...

Otra cosa... no puedes hacer esos calculos con tan solo 100 manos donde hayas hecho steal... esa muestra tiene demasiada varianza. Puede que solo el move no te sea rentable, pero sí metemos ahi las veces que ganas el bote con una cbet seguro que lo es.

Un saludo
      Solo puse las 100 manos como un ejemplo para simplificar cálculos, obviamente la muestra es mucho mas grande.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Okokok entonces a la larga serán ganancias.... no defienden tanto en estos niveles ;) ... creeme que es asi... a robar a robar y poco mas!!!

Un saludo!