FR (0.25/0.50) Over3bet size vs fishes con stack caido, over3bet tambien con premiuns¿? over3bet con regs en medio?

• Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      $0.10/$0.25 No Limit Holdem
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($10)
      UTG+1 ($18.85)
      MP1 ($20)
      MP2 ($10)
      MP3 ($15.13)
      CO ($34.62)
      BTN ($41.49)
      QeTz (SB) ($25)
      BB ($25)

Pre-Flop: ($0.35, 9 players) QeTz is SB 10:spade: 10:heart:
      4 folds, MP3 raises to $0.75, 2 folds, QeTz raises to $4.25, 1 fold, MP3 calls $3.50

Flop: J:club: J:spade: 4:club: ($8.75, 2 players)
      QeTz bets $4, MP3 folds

Final Pot: $8.75

QeTz wins $12.36 (net +$4.11)

MP3 lost $4.25

El villano en cuestion es un 25 13 en 16 manos, le han 3beteado en una ocasion y ha echo call, esta jugando en una sola mesa, y con 60bbs de stack me parece suficiente informacion para tratarlo de fish loose contra el que tengo un 3bet rentable. De todas formas no quiero discutir si es un buen fish o no, el tema es que tengo que postear una mano relacionada con el tema que quiero tratar xDD.

[U][B]Mi primera duda es:[/U] El over3bet en estas situaciones, es mejor hacerlo a 1/2 stack del fish, o a 1/3 del stack del fish¿?[/b]
      -Si se lo hacemos a 1/2 de su stack, postflop nos va a pagar super ligh por que solo le queda 1/2 pot de stack, muchas veces con peores, OCs, incluso aunque no pinche, lo cual es genial postflop, pero generamos mucha mas FE preflop imo, igual en un desliz nos pagan 3,75 o 4$, pero 6,5...
      -Si se lo hacemos a 1/3 de su stack, postflop estaremos igualmente commiteds, pero le quedara algo mas del pot en su stack, y puede foldear a nuestra cbet, aunque siempre podemos seguir una linea std como ch/push postflop, igual arrancamos mas bluffs postflop del villano, y ademas no generamos tanta FE preflop.
      En el video "juego creativo vs fishes" de Fairyverde he visto en un par de manos que el se decanta por meter 1/2 stack preflop, sin embargo yo tengo la sensacion de que es mejor meter 1/3, por que generamos menos FE, y por que podemos jugar ch/push todos los spots postflop y arrancar bluffs de los fishes.

[U][B]Mi segunda duda es:[/b][/U] Con manos como AK o QQ, y peores, tambien over3beteamos por que pueden llegar malos flops, con KK+ tambien lo hacemos¿? o extraemos mas valor 3beteando de forma std y generando menos FE preflop¿?

[U]Mi tercera duda es:[/U] Si tenemos un reg BSS, o MSS en medio de la mano, por ejemplo abre reg en UTG, un fish le da call en MP, y nosotros estamos en BB; o abre un fish en UTG, le hace call uno o dos regs en MP, y estamos en BB, o en BU; over3beteamos tambien para aislarnos contra el fish y commitearnos contra el postflop, arriesgandonos a que entren regs en la mano, o nos pusheen y nos pongan en una situacion MUY complicada, o no¿?
  • 3 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

No es tan fish como para eso ;)

Sobre el 50% o el 33% del rival... Depende de tu mano y del tipo de fish. Si tengo AA miro su VPIP y pienso cuánto me paga. Después, le hago minibets para que pague/shoveé cualquier cosa. Si tengo AK, quiero ir allin sin problemas cualquier flop así que suele ser 50% para no ponerme ninguna decisión difícil.

Respecto a la duda 2, no tiene mucho sentido. Cuando overbeteas es por valor, sea con JJ o AA. Si no le sacas más valor así, no deberías de 3betear ninguna mano así.

3) si overbeteas es porque tienes una mano sin problemas para ir allin, no? En caso contrario squeeze largo pero con margen a foldear.

Samy
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Gracias por pasarte Samy.

El tema es que estos over3bets generan muchisima mas FE de la que queremos, y me parece que extraemos mas valor haciendo 3bets normales, quizas algo mas largos, pero sin llegar a over3betear, por que pagan mas a menudo. A mi me gusta hacerlo cuando mi mano pincha poco y sobre todo cuando estoy sin posicion y el fish flota un poco, por que no quiero levelearme postflop ni estar jugando a hit or fold tan a menudo.

Por ejemplo con 99-TT, AJ, o KQ, estoy over3beteando siempre si el fish da de si lo suficiente con estas manos. Con KK+ estoy haciendo 3bet largo, no over3bet, siempre. Con el resto de manos con posicion tambien hago 3bet largo, sin posicion over3bet. El objetivo es evitar floats postflop, mas que sacar valor postflop.

Luego siempre hay un fish en medio contra el que no tienes problemas de dejarte 100bbs con JJ, pero si esta el reg en medio es scary, por que el no paga nunca con menos de AK/ QQ+, a eso me referia.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Qetz
      Gracias por pasarte Samy.

El tema es que estos over3bets generan muchisima mas FE de la que queremos, y me parece que extraemos mas valor haciendo 3bets normales, quizas algo mas largos, pero sin llegar a over3betear, por que pagan mas a menudo. A mi me gusta hacerlo cuando mi mano pincha poco y sobre todo cuando estoy sin posicion y el fish flota un poco, por que no quiero levelearme postflop ni estar jugando a hit or fold tan a menudo.

Por ejemplo con 99-TT, AJ, o KQ, estoy over3beteando siempre si el fish da de si lo suficiente con estas manos. Con KK+ estoy haciendo 3bet largo, no over3bet, siempre. Con el resto de manos con posicion tambien hago 3bet largo, sin posicion over3bet. El objetivo es evitar floats postflop, mas que sacar valor postflop.

Luego siempre hay un fish en medio contra el que no tienes problemas de dejarte 100bbs con JJ, pero si esta el reg en medio es scary, por que el no paga nunca con menos de AK/ QQ+, a eso me referia.
      Un reg sólo paga con QQ-AK a un fish dices?=S hehe

Samy