Diseccionando la equity

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

Últimamente estoy estudiando la equity. Metiendo rangos al asesor de equity y viendo diferentes flops para ver un poco como se comporta.

Sin embargo, la equity la podemos dividir en 2 partes: la parte de ir ganando en este mismo instante (SD value, que es variable en función de las cartas que saldrán) y la parte de la probabilidad de ligar algo.

El equilab mezcla ambas partes, pero hay alguna manera (u otro programa...) de calcular el % de veces que vamos ganando en este instante para el flop y para el turn?

Se pueden meter 2 blanks turn y river pero me gustaría algo más exacto. Creo que sería util para:

- El juego con odds y outs: pues nos puede indicar como de contaminadas están nuestras outs.

- Calldowns pues nos puede alertar de que si no ligamos nuestro SD value no es suficiente para el call.

- Identificar la equity más rápidamente. Porque podemos aprender a valorar el SD value de esta manera y luego sumarle outs convertidos en %.
  • 5 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Tan solo hay que eliminar la equity de los outs que nos dan la mejor mano en futuras calles.

Calcular la probabilidad de ligar nuestros draws + parejas trios, mirar que equity supone y luego restarlo.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      original de karlosibz
      Tan solo hay que eliminar la equity de los outs que nos dan la mejor mano en futuras calles.

Calcular la probabilidad de ligar nuestros draws + parejas trios, mirar que equity supone y luego restarlo.
      pero eso es tan inexacto como meter 2 blanks en el turn y en el river con la pega de que es bastante más laborioso porque cada out tiene una equity diferente y habría que hacer una media ponderada :(
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce