Diseccionando la equity

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

Últimamente estoy estudiando la equity. Metiendo rangos al asesor de equity y viendo diferentes flops para ver un poco como se comporta.

Sin embargo, la equity la podemos dividir en 2 partes: la parte de ir ganando en este mismo instante (SD value, que es variable en función de las cartas que saldrán) y la parte de la probabilidad de ligar algo.

El equilab mezcla ambas partes, pero hay alguna manera (u otro programa...) de calcular el % de veces que vamos ganando en este instante para el flop y para el turn?

Se pueden meter 2 blanks turn y river pero me gustaría algo más exacto. Creo que sería util para:

- El juego con odds y outs: pues nos puede indicar como de contaminadas están nuestras outs.

- Calldowns pues nos puede alertar de que si no ligamos nuestro SD value no es suficiente para el call.

- Identificar la equity más rápidamente. Porque podemos aprender a valorar el SD value de esta manera y luego sumarle outs convertidos en %.
  • 5 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Tan solo hay que eliminar la equity de los outs que nos dan la mejor mano en futuras calles.

Calcular la probabilidad de ligar nuestros draws + parejas trios, mirar que equity supone y luego restarlo.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      original de karlosibz
      Tan solo hay que eliminar la equity de los outs que nos dan la mejor mano en futuras calles.

Calcular la probabilidad de ligar nuestros draws + parejas trios, mirar que equity supone y luego restarlo.
      pero eso es tan inexacto como meter 2 blanks en el turn y en el river con la pega de que es bastante más laborioso porque cada out tiene una equity diferente y habría que hacer una media ponderada :(
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      A lo mejor me equivoco, pero creo que no.

Digamos que tenemos TPTK. Además tenemos un FD y nada más.

Podemos mejorar a trío o dobles.

Calculamos la equity que tenemos contra el rango del villano con el equilator.

Ahora calculamos la probabilidad de ligar nuestro FD en el turn, nuestro trío en el turn, nuestras dobles en el turn (teniendo en cuenta que con esa combinación ganemos al rango de nuestro rival).

Ahora hacemos lo mismo para el river.

Si restamos la equity de posibles manos en el turn que mejoran a la equity que teníamos en el flop, es nuestra equity limpia del flop.

Si miramos nuestra equity en el turn y restamos nuestra equity extra por draws que ligamos en el river, tenemos nuestra equity limpia del turn.
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      El pokerRazor lo hacía, pero ahora ya no se si se encuentra... en la página hace tiempo que pone que sacaran el 2 pero nada por ahora. Creo que te puedo pasar una versión antigua, dame un toque por skype.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de Txeremi
      El pokerRazor lo hacía, pero ahora ya no se si se encuentra... en la página hace tiempo que pone que sacaran el 2 pero nada por ahora. Creo que te puedo pasar una versión antigua, dame un toque por skype.
      Es como lo decía?