FR (0.25/0.50) juego en el turn

• eltropa
      eltropa
      Plata
      Registro: 01-11-2011 Artículos: 782
      En esta mano mi duda esta en el turn, estoy jugando vs un supermegafish elevado a la 10, aunque creo que mi duda en particular es posible que no tenga que ver con que sea un fish sino con que hacer en este turn.
      Muchas veces ustedes me han dicho que como tengo equity con mi mano que ahora me puedo dar ch/bh, en el turn, entonces mi play es correcto? y como jugaria los distintos river vs este villano es casi claro por lo fish que es pero contra otros como jugaria el rivers segun las distintas cartas que pudiesen salir?

los stats del villano aunque son solo 43 manos:

$0.25/$0.50 No Limit Holdem
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($50)
      UTG+1 ($50.47)
      Hero (MP1) ($50)
      MP2 ($33.10)
      CO ($18.50)
      BTN ($49.25)
      SB ($73.18)
      BB ($186.27)

Pre-Flop: ($0.75, 8 players) Hero is MP1 A:club: 2:club:
      1 fold, UTG+1 calls $0.50 ($49.97), Hero raises to $3 ($47.00), 2 folds, BTN calls $3 ($46.25), 1 fold, BB calls $2.50 ($183.27), UTG+1 calls $2.50 ($47.47)

Flop: 8:spade: K:club: 7:club: ($12.25, 4 players)
      BB checks ($183.27), UTG+1 bets $3 ($44.47), Hero raises to $9.50 ($37.50), 1 fold, BB folds ($183.27), UTG+1 calls $6.50 ($37.97)

Turn: 2:diamond: ($31.25, 2 players)
      UTG+1 bets $0.50 ($37.47), Hero calls $0.50 ($37.00)
  • 12 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      El 2 no cambia nada, y no tiene valor por si solo, pero te da un monster aun mejor, por que ahora puedes ligar trips o dobles que dominaran a manos como K8 y K7. Este fish puede jugarte asi con 7x, 8x, 99-TT, y creo que todo esto foldea si vuelves a meter fuerte en el turn, ademas de otros draws a los que estaremos extraendo valor con nuestra pair y el As, asi que yo, que estoy loco, le resubo de nuevo el turn a 20$ o asi. Si me juega ch/push turn, tengo un facil call con tantos outs, por que me cuenta los 2 y el As muchas veces tambien, si solo me paga, juego chbh o fold river excepto que pinche algo.
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Por lo que se ve es poco problable que lo tires al fish, se podría seguir 2 líneas.

1) push para intentar tirarlo + las outs

2) call y esperar ligar , si es muy calling

saludos
    • Tortita
      Tortita
      Bronce
      Registro: 09-03-2010 Artículos: 213
      qetz, me parece que este fish no se tira de ninguna mano de la que mencionas(son pocas manos pero tiene fold cbet T 0 (4)es una clara tendencia), y en caso de resubir turn no puedes hacerlo a 20 para jugar ch/bh o fold river(te va a quedar un stack efectivo de 17$ en un bote de 70 aprox.) o sea que resubir, salvo que quieras poner la FE de tu lado + las outs a mejorar y hacer push, no me parece un buen movimiento .
      para mi la linea con mas EV es el call, ya que tenemos gran cantidad de outs, no nos comitamos y el fish se va a dejar dinero river si pinchamos. Saludos
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      Registro: 02-01-2012 Artículos: 411
      original de Tortita
      qetz, me parece que este fish no se tira de ninguna mano de la que mencionas(son pocas manos pero tiene fold cbet T 0 (4)es una clara tendencia), y en caso de resubir turn no puedes hacerlo a 20 para jugar ch/bh o fold river(te va a quedar un stack efectivo de 17$ en un bote de 70 aprox.) o sea que resubir, salvo que quieras poner la FE de tu lado + las outs a mejorar y hacer push, no me parece un buen movimiento .
      para mi la linea con mas EV es el call, ya que tenemos gran cantidad de outs, no nos comitamos y el fish se va a dejar dinero river si pinchamos. Saludos
      Hola a todos, +1 a Tortita!

Qetz creo que la línea que planteas no es muy efectiva contra esta especie de molusco. Tu mismo dices que ese 2 no cambia nada!, también comentas que nuestro monster en el turn es mejor, pero.. ¿ para que tratar de tirarlo si en el river tenemos implícitas infinitas contra su rango de dobles ? ... Haciendo solo call podemos evadir la varianza y sacar el máximo provecho las veces que liguemos river contra su rango de dobles+, o simplemente manos como KJ, KQ ( Manos de las cuales no generamos Fe en el T ), además solo queda un carta por lo que nuestra equity disminuye bastante.

Saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      7x y 8x puede que no foldee a un 2barrel, pero si a un ch/r flop y bet turn imo, todo lo que no sea Kx va a tirarse muy a menudo, por muy fish que sea. Que en el river nos quede poco stack por detras no tiene por que importarnos por que con un 2 no nos vamos a commitear, de cualquier modo, si nos commiteamos, no ha sido por gusto, si no por apostar 20$ en el turn crea la FE que necesitamos para tirar de 2pairs a este fish. Si no apostamos, mostramos debilidad, y si en el river nos sale donkeando tendremos que foldear. No es que despues del ch/r del flop le de muchas veces aire, que podria ser xD , pero si habra draws, GS, Ases fuertes y demas que no habra querido tirar tan rapido y nos pueden robar el bote. De todas formas, como he dicho, yo estoy loco y me gusta apostar de nuevo, meter 20$ o pushear me parece que genera la misma FE o muy parecida, asi que si me puedo ahorrar 17$ mejor que mejor.
    • Tortita
      Tortita
      Bronce
      Registro: 09-03-2010 Artículos: 213
      Hola Qetz mi intencion es sacarle jugo al debate y no crear mal rollo, quiero aclarar este punto por las dudas :) .
      La linea la entiendo perfectamente, vs un jugador cerebral, lo que no entiendo es porque quieres tirar al fish,yo creo que es un pecado intentar poner la FE de nuestro lado vs una ballena y mas aun arriesgando todo nuestro stack.
      INTENTAR TIRAR UN FISH = EV-(y mas en este caso que no tenemos nada, hay peligro de tilt si en SD el fish me quita la caja con J7o por ej), EL FISH VA A SER EV+ CUANDO ME PAGUE.
      Saludos.
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      Al 2 ese vs el fish le veo poquisima FE. Chbh para ligar algun out imo.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de pirincho22
      Call turn me gusta mas :P

Dandole este rango al fish Kx, 8x, 7x, 9T, 56 vamos muy por detras en ese turn... ademas de que las veces que lleve Kx e incluso 8x nunca se va a tirar... entonces resubiendo para jugar por cajas ahi no tiene sentido sí el fish nunca va a tirar una mano mejor...!!

Prefiero como comentan algunos pagar y ligar mi out para poder stackearme con tranquilidad.

Un saludo!
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      original de Tortita
      Hola Qetz mi intencion es sacarle jugo al debate y no crear mal rollo, quiero aclarar este punto por las dudas :) .
      INTENTAR TIRAR UN FISH = EV-
      Debatir lineas es lo mejor del foro, es lo que hay que hacer asi que mal royo ninguno jaja.

Contra fishes realmente es contra los que es mas rentable bluffear, mas que contra los regs, por que sus rangos son mucho mas amplios y tienen manos mas debiles, son capaces de flotarte 2 calles con aire a menudo!. La diferencia es que a un reg para tirarlo de una 2pair solo tienes que apostarle flop, y algunas veces turn, y a un fish no lo vas a tirar nunca en el flop, tienes que meter en el turn, y a veces en el river. Si se eligen bien los spots, como veras, es mucho mucho mas rentable bluffear a un fish. Hay un video para plata de FairyVerde que me estube mirando el otro dia "juego creativo contra fishes" y ahi habla un poco del tema, es la primera parte de una serie que aun esta por salir.

Desde luego, la linea que yo estoy dando no tiene por que ser la correcta, es solo una sugerencia, tenemos mucha FE para apostar en el turn por que su rango de donk/call flop puede incluir muchas pairs estupidas que van a foldear, y aunque nos paguen turn, aun tenemos mucha equity por que si sale cualquier As, cualquier 2, o cualquier trebol, podemos ganar muy a menudo en el SD.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de Qetz

Contra fishes realmente es contra los que es mas rentable bluffear, mas que contra los regs....
      Me parece cuestionable... cuando desde niños (NL2) siempre nos han dicho que no bluffeemos a un fish... por que nos paga con 2nd 3er e incluso 4ta pareja!

Un saludo!
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      original de droopyno
      original de pirincho22
      Call turn me gusta mas :P

Dandole este rango al fish Kx, 8x, 7x, 9T, 56 vamos muy por detras en ese turn... ademas de que las veces que lleve Kx e incluso 8x nunca se va a tirar... entonces resubiendo para jugar por cajas ahi no tiene sentido sí el fish nunca va a tirar una mano mejor...!!

Prefiero como comentan algunos pagar y ligar mi out para poder stackearme con tranquilidad.

Un saludo!
      Me referia a que no subo si donkea ni beteo si chekea xD ..

En cuanto lo que comentan de bluffear fishes, hay tipos de fishes, y diferentes spots..no es que este mal bluffear a los fishes..hay que elegir buenos spots, nada mas..
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Yo haria un isolate algo mas bajo sin mas tendencias del fish

En flop veo bien el raise, solo tenemos un draw pero es mejor raisear para comprar hasta el river vs sus TPs y draws peores. Es decir, raise por semivalor y para intentar comprar hasta el river con nuestra equity
      Ademas hacer foldear a la gente de detras con manos de SD value esta nice :P

En turn solo veo un call. Tenemos algo de SD value y ya no quiero hacer el bote mas grande donde mi equity ha bajado pero tambien tenemos equity extra de las dobles/trips. Seguimos ganando a sus draws y perdemos con las mismas manos que nos van a pagar otro raise ( Kx, Dobles, sets) menos 9Tss la cual seguro que stackeamos al fish pero vs todo su rango prefiero un call

Saludos