Pregunta sobre $ev en los DON

• pokerchips14
      pokerchips14
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 504
      Hola amigos yo me ingrese en los DON pq habia leido que la $ev en estos torneos era mas baja que en sits normales, pero realmente luego de haber metido unos 200 torneos (se que no es gran cosa) y segun la $ev deberia estar unos $30 arriba, pero me encuentro con -$14 empeze con $36 subi a $47 y de un plumazo baje a los $22,52 en los que estoy ahora.
      Juego en wh torneos de $1,20 es posible que la $ev me deba tanto en estos torneos???
      Muchisimas gracias por sus respuestas!

P.D.: No subo graficas pq se me borraron los datos de las primeras 150 manos y solo tengo las graph de 50 DON. Ademas estoy con el HM2 trial y no se como se usa.
  • 21 respuestas
    • pokerchips14
      pokerchips14
      Bronce
      Sigo perdiendo y la varianza me sigue debiendo... X( me quedan $19,72 unos 16 buy in, en que va a terminar? la varianza debiendome $50 y yo sin un peso para jugar? Quien me aconseja...
    • 0rion78
      0rion78
      Bronce
      Registro: 08-13-2011 Artículos: 377
      Buenas, pokerchips14. Perdona, pero ¿a qué te refieres con "la $ev en estos torneos era mas baja que en sits normales"? ¿No querrás decir la varianza? Si te refieres a eso, no sé si hay gran diferencia entre unos y otros, lo que sí sé es que en todo caso 200-300 torneos son poquísimos. Ya sé que duele empezar perdiendo casi medio bank, pero olvídate del $EV y dedícate a revisar tus manos y a pulir defectos. Yo del $EV no me fío ni un pelo.

Si son los torneos que yo creo, tienen un rake del 20% y eso se nota. Para superar ese rake tienes que tener un juego mucho mejor que la media de jugadores. Sé que todo esto no sirve de mucha ayuda, pero mientras no conteste nadie más...

Un saludo.
    • pokerchips14
      pokerchips14
      Bronce
      original de 0rion78
      Buenas, pokerchips14. Perdona, pero ¿a qué te refieres con "la $ev en estos torneos era mas baja que en sits normales"? ¿No querrás decir la varianza? Si te refieres a eso, no sé si hay gran diferencia entre unos y otros, lo que sí sé es que en todo caso 200-300 torneos son poquísimos. Ya sé que duele empezar perdiendo casi medio bank, pero olvídate del $EV y dedícate a revisar tus manos y a pulir defectos. Yo del $EV no me fío ni un pelo.

Si son los torneos que yo creo, tienen un rake del 20% y eso se nota. Para superar ese rake tienes que tener un juego mucho mejor que la media de jugadores. Sé que todo esto no sirve de mucha ayuda, pero mientras no conteste nadie más...

Un saludo.
      Hola si me refiero a la varianza. Si se que son pocos torneos, el problema es que tengo miedo de perder todo mi bank. En cuanto a mi juego, se que no es perfecto, pero el problema es que tengo muchos torneos perdidos con push por falta de fichas (lo peor es que voy con manos mucho mejores que mis rivales, pero ellos me ganan).
      Voy a seguir tratando y bue de ultima lo peor que me puede pasar es perder todo...
    • 0rion78
      0rion78
      Bronce
      Registro: 08-13-2011 Artículos: 377
      No pierdas el ánimo, todavía te queda bastante para bustear. Lo más importante es que no juegues con miedo; jugar con miedo, sobre todo en fase de push/fold, es lo peor que puedes hacer. En cuanto cojas un up estás subiendo de nivel, ya verás.

Si pierdes todo tu bank, has perdido $50. Tampoco es para tanto. Tienes que hacer todo lo posible para jugar sin presión. Hay gente que se ha hecho un bank decente empezando por los freerolls.

Suerte.
    • pokerchips14
      pokerchips14
      Bronce
      original de 0rion78
      No pierdas el ánimo, todavía te queda bastante para bustear. Lo más importante es que no juegues con miedo; jugar con miedo, sobre todo en fase de push/fold, es lo peor que puedes hacer. En cuanto cojas un up estás subiendo de nivel, ya verás.

Si pierdes todo tu bank, has perdido $50. Tampoco es para tanto. Tienes que hacer todo lo posible para jugar sin presión. Hay gente que se ha hecho un bank decente empezando por los freerolls.

Suerte.
      Muchas gracias por tus palabras de animo!!! :D
    • pokerchips14
      pokerchips14
      Bronce
      Mi bank sigue bajando, estoy en $13,02 tengo unos 10 buy in, estoy muy mal. Encima la varianza me sigue debiendo como $30. Mi plan era hacer el go for gold de pokerstrategy y ademas meter 5000whp en el mes para poder tener los puntos necesarios para cambiarlos por otros $20 con lo que tendria un mes con $40 de regalo. Alguien estuvo al borde del limite y se levanto con esta modalidad??
    • ULISES21
      ULISES21
      Bronce
      Registro: 01-12-2009 Artículos: 251
      Nunca podrás ganar al 20% de rake jugando DONS, mi consejo es que ingreses 150$ y juegues los de 5$ que tienen un 10% de rake.
    • llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      Registro: 03-01-2011 Artículos: 777
      El desfase q dices es debido al costo de los micro en Ipoker, como bn te dicen es del 20% de comision, esto solo se puede contrarestar un poco si tienes un buen bono activo , de resto cada derrota te golpea mucho y cada victoria sumara solo 0.8 a tu banca, yo juego en micros de Ipoker, actualmente 2,4, q es comision de 20% pero siempre con un buen bono activo, sino seria muy dificil subir con ese costo tan alto. En todo caso a veces es varianza o mal juego lo q nos hace ir en picada, pero toca ir aprendiendo cuando vale la pena arriesgar nuestro stack, esta modalidad es de muuuucha paciencia, yo soy muy muy tight hasta niveles de 50-100 y empiezo actividad fuerte de ahi en adelante si hay buenas posibilidades de robo delante de mi.
    • pokerchips14
      pokerchips14
      Bronce
      Se que es muy dificil, pero hay mcuhos que ganaron en esos niveles... Ademas no tengo para depositar $150. Solo tengo estos $13 que me quedan.
    • llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      No de hecho es facil, solo es de paciencia y saber identificar a los fish y a lso regulares, asi sabras q a lso regulares les robas facil y a los fish les juegas por valor, todo se facilitaria si tuvieras un buen bono debido al alto costo de los microlimites de DoN en ipoker, pero sino puedes solo reflexiona sobre tu juego y armate de paciencia, esa es la clave de los DoN. Como en toda modalidad de poker, hay ataques de varianza pero si no los hubiera no habrian fish q quisieran seguir jugando teniendo la ilusion de ganar a veces con suerte xDD. Yo era jugador de DoN solo de 1.2 hace meses y nunca subia de nivel por temor a meter mas costo, y pude sacar algo de beneficios, pero ya hace poco decidi a empezar a subir niveles y ya me acerco a los de 5.5, considero que he mejorado bastante mi juego y de q es posible tener ganancias en DoN claro q es posible, obvio si pagas mucha comision las ganancias seran menores, pero con un juego solido podrias sobrellevarlo y siempre buscando tener un bono o analizar otros software con menores comisiones (everest para muchos es una buena opcion para DoN cobrando 10% de comision y con mas variedad de niveles de juego para DoN, el unico problema es que algunos son FR y otros SH, no ambos)
    • pokerchips14
      pokerchips14
      Bronce
      original de llJ0T4ll
      No de hecho es facil, solo es de paciencia y saber identificar a los fish y a lso regulares, asi sabras q a lso regulares les robas facil y a los fish les juegas por valor, todo se facilitaria si tuvieras un buen bono debido al alto costo de los microlimites de DoN en ipoker, pero sino puedes solo reflexiona sobre tu juego y armate de paciencia, esa es la clave de los DoN. Como en toda modalidad de poker, hay ataques de varianza pero si no los hubiera no habrian fish q quisieran seguir jugando teniendo la ilusion de ganar a veces con suerte xDD. Yo era jugador de DoN solo de 1.2 hace meses y nunca subia de nivel por temor a meter mas costo, y pude sacar algo de beneficios, pero ya hace poco decidi a empezar a subir niveles y ya me acerco a los de 5.5, considero que he mejorado bastante mi juego y de q es posible tener ganancias en DoN claro q es posible, obvio si pagas mucha comision las ganancias seran menores, pero con un juego solido podrias sobrellevarlo y siempre buscando tener un bono o analizar otros software con menores comisiones (everest para muchos es una buena opcion para DoN cobrando 10% de comision y con mas variedad de niveles de juego para DoN, el unico problema es que algunos son FR y otros SH, no ambos)
      Muchas gracias JOT4 hace unos dias justamente estuve leyendo tu blog y veia tus progresos y me ilusionaba con poder hacer que mi bank suba, luego volví a caer y bue acá estoy.
      Pero si voy a trabajar en la paciencia y jugar menos mesas a la vez. Muchas gracias otra vez y muchisima suerte con tu poker! :D
    • llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      Si fijate q yo cuando jugaba los de 1,2 abria siempre de a 6 mesas a la vez como maximo y si acaba uno abria otro inmediatamente. Ya cuando subi de nivel a 2,4 abria solo un maximo de 4 o 5 para poder identificar plenamente a los jugadores y ya ando haciendo uno q otro DoN de 5.5 para ir tanteando. Ahora ando un poco ausente de los DoN mientras acomodo ciertos asuntos (aunque aun juego uno q otro MTT) pero la modalidad me gusta mucho y todos hemos tenido bajones, solo es sobrepasarlos y mejorar, mucha suerte
    • pokerchips14
      pokerchips14
      Bronce
      original de llJ0T4ll
      Si fijate q yo cuando jugaba los de 1,2 abria siempre de a 6 mesas a la vez como maximo y si acaba uno abria otro inmediatamente. Ya cuando subi de nivel a 2,4 abria solo un maximo de 4 o 5 para poder identificar plenamente a los jugadores y ya ando haciendo uno q otro DoN de 5.5 para ir tanteando. Ahora ando un poco ausente de los DoN mientras acomodo ciertos asuntos (aunque aun juego uno q otro MTT) pero la modalidad me gusta mucho y todos hemos tenido bajones, solo es sobrepasarlos y mejorar, mucha suerte
      Muchas gracias nuevamente!
    • pokerchips14
      pokerchips14
      Bronce
      Bue mi camino en el poker ya está por terminar, aparentemente hay "algo" que quiere que yo pierda y bue contra eso no se puede luchar. Me quedan $6,62 y si todo sigue igual mañana será mi último día en el poker. Estoy harto de perder, harto de que me jodan las pelotas, harto de vovir perdiendo con AA. Ojala la plata que me ROBAN les sirva para remedios.
    • CaosRaptante
      CaosRaptante
      Black
      Registro: 08-17-2008 Artículos: 1.293
      No hay que ni mirar la grafica del $ev en sits, no se como se calcula pero es una mentira total, si quieres saber como estás runneando mira la chip ev
    • pokerchips14
      pokerchips14
      Bronce
      La chip ev también me da la razón, Estoy como 10000 chips abajo con AA y 6000 abajo con KK jaja es una locura!
    • pokerchips14
      pokerchips14
      Bronce
      Que me conviene hacer con los $5,52 que me quedan? Jugar cash en NL2 MSS SH o en los SNG de $1,20? DON no voy a jugar, al menos hasta aumentar más mi bank. Juego en wh, en donde podria sacar más provecho?
    • pokerchips14
      pokerchips14
      Bronce
      Bue se termino. Parece que wh quería que pierda y bue así fue AA pierdo KK pierdo AKs pierdo jajaj lo cómico es que siempre en el river salían las cartas que le servían al otro.
    • maidenmann
      maidenmann
      Bronce
      Registro: 03-22-2011 Artículos: 102
      Jugabas los turbo??ahí la varianza es brutal, juego los de $10 y lo bueno es que ya me acostumbré y me lo tomo como algo normal, en algunos momentos(y eso que no voy jugando tantos) mis ases perdían con cualquier pocket pair, mis reyes con Ax, ni hablar de los AQ o AT contra A2 y les salía el 2!pero después si te mantenés constante empezas a ganar vos yendo de atrás, porque hay que ser justos la varianza es para TODOS.
    • 1
    • 2