3bet vs 3bet range

• Stedyeddy
      Stedyeddy
      Platino
      Registro: 02-28-2011 Artículos: 7.496
      Buenas, quiero plantear una duda que tengo ejemplificandola en una mano:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($18.63)
      BB ($10)
      UTG ($14.01)
      UTG+1 ($11.75)
      Hero ($48.10)
      [color=red]BTN ($18.47)

SB ($10)
      BB ($21.33)
      UTG ($10)
      UTG+1 ($10)
      UTG+2 ($14.90)
      Hero ($39.43)
      BTN ($10.50)

Dealt to Hero 9:diamond: 9:club:

fold, fold, fold, Hero raises to $1.03, BTN raises to $2.50, fold, fold, Hero fold.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Para pagar rentablemente con 99 necesito que el rival me 3betee con un rango del 8%.

Cual es la diferencia del 3bet por posicioens y 3bet range ?
      el 6% bu significa que me 3betea con el 6% de la baraja en dicha posicion?

Otra duda mas, si el rival tuviese un 3bet en la posicion de SB del 6%, pero un 3bet to co del 45%, tampoco podria pagar?
  • 15 respuestas
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      és fácil 3bet es el % de las veces que puede hacer 3bet.
      y el 3bet vs open from ( tal y cómo dice el stat) és el % de 3bet cuando le abren desde x posición.

el 6% en bu significa que 3betea esa porcentaje de todas las veces que puede hacerlo.

Por ejemplo en tú mano foldeas pero podrias pagar está 3beteando un 14% cuando le abren desde co , evidentemente estás fuera de posición y hay que valorar más cosas peró en principio con un 9% vas bien.

y si tiene un 6% peró un 45% vs co , pagalé y outplayeao , 4bet a mansalva y todas las lineas creativas que se te ocurran para putearle ya que esta abusando del co de mala manera.
    • Stedyeddy
      Stedyeddy
      Platino
      AHH, entonces la 3bet no es un rango sino un % de veces que el rival efectua el movimiento.

Entonces como podria deducir el 3bet rango sabiendo el 3bet %?
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      Casi todas las stats son % de veces que el rival hace el movimiento.

La primera es el % de veces que hace 3bet desde BU vs el resto de posiciones.

La segunda es el % de veces que hace 3bet desde BU,SB,BB vs CO.

El 14% es un promedio de las tres posiciones (BU,SB,BB) en BB será un poco más alto y en BU más bajo si se trata de un jugador normal. Deberías mirar su CC en BU también y luego deberías pensar en como te ve el jugador a ti, puede que te 3betee a ti más o menos que a otros.

Si él tiene 10,50$ casi seguro que push es lo mejor.

Si él tiene 18,50 hay que hacer cuentas pero a ojo diria que 4bet/push es lo mejor.

A partir de aquí vienen divagaciones mías porque no sé si es del todo bueno hacer el PFR a 1,03$.

No me gusta lo de subir 1,03$ por que te deja un dificil 4bet ante su min-3bet, si haces 4bet te quedas comited pero el solo pusheará con la mejor parte de su rango y acabas teniendo que foldear mucho a 3bet. Con un PFR de 1,5$ lo obligas a 3betear a 3,50$-4$ hay más dinero muerto y es más fácil el push con más manos de forma rentable.

Por otro lado si solo subes 1,03$ es mejor para robar. No sé que es lo más rentable, la verdad.
    • Stedyeddy
      Stedyeddy
      Platino
      Muchas gracias ripper por pasarte.

Entonces para que sirve el 3bet range?, con el 3bet en posiciones se tiene datos mas precisos?

Sobre el openraise:

Jugando con 20bb es imposible subir a mas de 2bb, te expotan a 3bets : P. Si bien aveces te pueden 3betear a 5 bb o 4.5bb, seran mayoritariamente premiums puesto que te pueden pagar materializando equiti o pushearte cualquier basura pre.
      Un openraise de 3bb solo seria posible teniendo un rango super roca evitando no foldear de mas.
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      original de Stedyeddy

Entonces para que sirve el 3bet range?, con el 3bet en posiciones se tiene datos mas precisos?
      Más o menos, pero todo aporta información para verla en conjunto. Un villano con el 3bet range muy similar en todas las posiciones, es que tiene un rango fijo de 3bet. Si el 3bet en BU es mayor que en SB o BB es que prefiere 3betear en posición (no es demasiado aplicable a SS pero bueno) y por lo tanto su 3bet BUvsCO será mayor al 14%. Pero en este caso es menor por lo tanto su 3bet BUvsCO es menor al 14%.

Yo viendo como evolucionan los números de tu villano diria que su 3bet en BU anda por el 7%, su 3betvsCO será del 14% y creo que su 3betBUvsCO será algo intermedio, un 10-12%. Estará más hinchado o menos en función de tu estilo de juego y el rango que forma ese 10-12% también depende de su CC en BU.

original de Stedyeddy
      Sobre el openraise:

Jugando con 20bb es imposible subir a mas de 2bb, te expotan a 3bets : P. Si bien aveces te pueden 3betear a 5 bb o 4.5bb, seran mayoritariamente premiums puesto que te pueden pagar materializando equiti o pushearte cualquier basura pre.
      Un openraise de 3bb solo seria posible teniendo un rango super roca evitando no foldear de mas.
      Estaba pensando en el juego con 35-40bb. Con 20bb me parece bien subir sólo 2bb. Entonces esa mesa era CAP, ¿no?

Si la respuesta es sí entonces añado esto:
      Me sorprende un poco su Fold4bet del 40% por que significa que seguramente en ciegas a menudo hace min3bet/fold. Seguramente no tanto desde BU pero sí que lo hará bastante cuando sea BBvsSB o BB/SBvsBU. Esto lo hace un buen candidato para pushearle muchas manos a su min-resteal en ciegas. Haz cuentas.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de Stedyeddy

El 3bet range es igual al 3bet% ya que cuando hacemos 3bet ( a menos que haga limp/raise) es la primera vez que actuamos en la mano por lo que él todavía tiene todo el rango en su mano. No es lo mismo que con el 4bet% y el 4bet range. En el caso del 4bet, el 4bet range=Open Raise x 4bet% / 100 ya que el % de veces que hace 4bet es sobre el % de veces que hace Open Raise. En cambio, en el caso del 3bet, el % de veces que hace 3bet es sobre un rango del 100% puesto que al no haber participado el jugador en la mano todavía no has podido acotar su rango.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      original de Skunkor
      original de Stedyeddy

El 3bet range es igual al 3bet% ya que cuando hacemos 3bet ( a menos que haga limp/raise) es la primera vez que actuamos en la mano por lo que él todavía tiene todo el rango en su mano. No es lo mismo que con el 4bet% y el 4bet range. En el caso del 4bet, el 4bet range=Open Raise x 4bet% / 100 ya que el % de veces que hace 4bet es sobre el % de veces que hace Open Raise. En cambio, en el caso del 3bet, el % de veces que hace 3bet es sobre un rango del 100% puesto que al no haber participado el jugador en la mano todavía no has podido acotar su rango.
      muy bién explicado Skunkor. es lo que le iva a decir que no tiene sentido hablar de 3bet range.
    • Stedyeddy
      Stedyeddy
      Platino
      Bien, gracias.

Entonces cuando estoy en BU y veo un 3bet en SB del 6% pero un 3bet range al BU del 18%. A que dato debo prestar atencion?
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de Stedyeddy
      Bien, gracias.

Entonces cuando estoy en BU y veo un 3bet en SB del 6% pero un 3bet range al BU del 18%. A que dato debo prestar atencion?
      Lo que eso te dice es que él 3betea desde SB un 6% contra el global de posiciones mientras que 3betea un 18% en concreto contra el botón. El tema es que necesitas una muestra muy grande de manos para poder tener en cuenta ese 18% como algo fiable.
    • Stedyeddy
      Stedyeddy
      Platino
      Doy un ejemplo de manos, me gustaria ver como lo resolves:

Hero ($10)
      BB ($11.12)
      UTG ($25.03)
      UTG+1 ($17.06)
      UTG+2 ($49.01)
      MP1 ($42.31)
      CO ($20.86)
      BTN (HERO) ($19.58)

[/color]Dealt to Hero BU 6:heart: 6:club:

fold, fold, fold, fold, fold, [color=red]Hero raises to $1, Sb Raise $10 (AI),

Tengo 28k de maos de este jugador .

Tiene un 3bet del 9% en SB PERO un 3be t to BU del 22%! !!!

Hero???
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      contra un 22% easy call. vamos hasta con 22 le pago xD
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      [quote]original de Stedyeddy
      Doy un ejemplo de manos, me gustaria ver como lo resolves:

Hero ($10)
      BB ($11.12)
      UTG ($25.03)
      UTG+1 ($17.06)
      UTG+2 ($49.01)
      MP1 ($42.31)
      CO ($20.86)
      BTN (HERO) ($19.58)

[/color]Dealt to Hero BU 6:heart: 6:club:

fold, fold, fold, fold, fold, [color=red]Hero raises to $1, Sb Raise $10 (AI),

Tengo 28k de maos de este jugador .

Tiene un 3bet del 9% en SB PERO un 3be t to BU del 22%! !!!

Hero???[/quote]Esta es mas fácil, estas en el BU y tienes un pop up que dice que porcentaje de resteal tiene en cada una de la ciegas (que debe ser el 22%) easy call.

En el otro me voy con el 14%, el 6% baja por la cantidad de 3bet que hace en el BU vs UTG y MP y pienso que la mayoría de 3bet vs CO los va a hacer desde el BU y no desde las ciegas.
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      El dato de 3-bet en X posición, nos dice es el % de veces que ha hecho una resubida desde dicha posición contra subidas provenientes de cualquiera de las posiciones anteriores a X.

El 3-bet vs open from X, nos dice el % de veces que ha hecho una resubida contra X desde cualquiera de las posiciones posteriores a dicha posición.

Con una buena muestra de manos (6k+ para SH y 9k+ para FR), la mejor manra de calcular el rango de 3-bet de un jugador, es promediar sus rangos de 3-bet desde la posición en la que se encuentra él con sus rangos de 3-bet vs open from.

Ejemplo:
      Un jugador que tiene unos rangos de 3-bet de (EP/MP/CO/BU/SB/BB) 2/3/5/10/9/10 y unos rangos de 3-bet vs open from de 2/4/8/13/20/-.

CASO 1:
      3-betea desde MP2 a un OR hecho desde EP. Aca su rango rondará el 2,5% ya que 3-betea un 2% contra posiciones iniciales y 3-betea un 3% desde MP.

CASO 2:
      3-betea desde BU a un OR hecho desde CO. Aca su rango rondará el 9% ya que 3-betea un 8% contra CO y 3-betea un 10% desde BU.

CASO 3:
      3-betea desde SB a un OR hecho desde MP. Aca su rango rondará el 6,5% ya que 3-betea un 4% contra MP y 3-betea un 9% desde SB.

A partir de las 1k manos ya se pueden hacer estos calculos, que aunque haya todavía algo de margen de error es mejor que jugar a ciegas en estas situaciones.
    • Stedyeddy
      Stedyeddy
      Platino
      Ahora si me quedo clarisimo. Hay que sacar relacion entre los 2 datos.
      Muchas gracias, me sirvio de mucho.
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      original de william8787
      El dato de 3-bet en X posición, nos dice es el % de veces que ha hecho una resubida desde dicha posición contra subidas provenientes de cualquiera de las posiciones anteriores a X.

El 3-bet vs open from X, nos dice el % de veces que ha hecho una resubida contra X desde cualquiera de las posiciones posteriores a dicha posición.

Con una buena muestra de manos (6k+ para SH y 9k+ para FR), la mejor manra de calcular el rango de 3-bet de un jugador, es promediar sus rangos de 3-bet desde la posición en la que se encuentra él con sus rangos de 3-bet vs open from.

Ejemplo:
      Un jugador que tiene unos rangos de 3-bet de (EP/MP/CO/BU/SB/BB) 2/3/5/10/9/10 y unos rangos de 3-bet vs open from de 2/4/8/13/20/-.

CASO 1:
      3-betea desde MP2 a un OR hecho desde EP. Aca su rango rondará el 2,5% ya que 3-betea un 2% contra posiciones iniciales y 3-betea un 3% desde MP.

CASO 2:
      3-betea desde BU a un OR hecho desde CO. Aca su rango rondará el 9% ya que 3-betea un 8% contra CO y 3-betea un 10% desde BU.

CASO 3:
      3-betea desde SB a un OR hecho desde MP. Aca su rango rondará el 6,5% ya que 3-betea un 4% contra MP y 3-betea un 9% desde SB.

A partir de las 1k manos ya se pueden hacer estos calculos, que aunque haya todavía algo de margen de error es mejor que jugar a ciegas en estas situaciones.
      buen dato :nh