FR (0.25/0.50) OCs + Backdoor 3betpot en 556 vs rango amplio. 3barrels semibluff¿? betsizes¿?

• Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      €0.10/€0.25 No Limit Holdem
      7 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG (€25.07)
      UTG+1 (€39.90)
      MP (€10.25)
      CO (€39.66)
      BTN (€25.99)
      SB (€24.84)
      QeTz (BB) (€25)

Pre-Flop: (€0.35, 7 players) QeTz is BB A:diamond: K:diamond:
      3 folds, CO raises to €0.75, 1 fold, SB calls €0.65, QeTz raises to €3, CO folds, SB calls €2.25

Flop: 5:diamond: 5:heart: 6:spade: (€6.75, 2 players)
      SB checks, QeTz ¿?¿?¿?

Preflop podria squeezear mas fuerte, lo se, pero me gustaria centrarme en las distintas lineas que puedo tomar postflop.
      SB es un fish que tiende a flotar bastante, tiene una agresion normal, e ira con un rango amplio aqui. Podriamos imaginar tambien que es un reg¿?, lo unico que quiero destacar es que vamos contra un rango amplio postflop.

Ahora bien, estoy IP, tengo OCs + backdoor, es una buena situacion para pensar en meter 3barrels salga lo que salga o solo hacemos cbet/fold contra un floater y esperamos a ver que es lo que sale en las siguientes calles¿? de esperar, como jugamos segun que cartas¿?

Habia pensado en hacer cbet/fold flop, y chbh o fold a partir del turn si no sale ninguna carta buena mas.
      Si en el turn sale mi FD, o una J+, meto los 3barrels para que foldeen pp como 77-JJ y otros floats, ya sea por que una scary nos de mas FE, o un draw nos de una equity extra. Podeis pensar que vamos ganando a todos esos floats tipo Broadways, SCs,... pero si mostramos debilidad nos pueden robar, apostar para tirar estas manos imo tambien es un objetivo aunque les vayamos ganando.

Otro tema son los betsizes. Que es mejor, apostar fuerte flop y turn, y meter el restante 1/2 pot en el river para extraer valor de sus calls¿? o apostar 1/2 pot flop y turn, para que en el river nos quede un push de 2/3 o 3/4 mas creible¿?
      A Samy le he leido optar por la primera opcion, por que dice que generamos la misma FE en el river metiendo 1/2 pot o 3/4. En cambio, en la serie de 3betpots de Leatheras, que hace mucho incapie en lo rentable que es bluffear 3barrels IP contra rangos amplios, 3, no 2 xD , dice justo lo contrario, que lo mejor es optar por meter 1/2 pot flop y turn para que en el river nos quede un push mas intimidatorio y con mas FE, y si vamos deep pues mejor, podemos meter mas en calles anteriores pero siempre reservando un push fuerte en el river.
  • 11 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Mas alla de evaluar la mano lo que quiero es profundizar en como jugar de bluff estos spots, si siempre podemos tener 3barrels rentables, midiendo la frecuencia y la imagen que daremos obv, o si solo tenemos 3barrels segun lo que salga, y de ser asi, que es lo que tiene que salir para tomar distintas lineas y que betsizes os gustan mas.
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      Yo creo que 3 barrels con AK sin que se te abra el proyecto de color en el turn y sin J+ en la mesa no va a ser tan rentable contra un fish, le va a costar mucho tirar parejas tipo 88+.

Contra un reg puedes aparentar QQ+ y tirarlo de esas parejas, porque un reg OOP no te va a pagar ni siquiera flop si te hizo call con brodways o SC y no conecto nada de nada.

Dependerá mucho del WTSD del villano y de su AF imagino. Con un WTSD alto será menos rentable porque no haces foldear a sus parejas pequeñas, y contra villanos pasivos será más incomodo IMO.

Con scarys o FD si veo los tres barrel con push en el river para balancear cuando tengas manos de verdad y cuando no las tengas para poner la FE de tu lado!

Esto es todo una conjetura de después de comer, quie el tema me interesa!!

Un saludo!
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Contra un reg meterias 3barrels aqui salga lo que salga turn y river¿?
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      Registro: 02-01-2012 Artículos: 411
      Hola Qetz

Te comento mi opinión sin tener en cuenta mucho las stats. Si tenemos a un villano el cual hace mucho call3bet de forma light, vamos a saber que el no llevará AA/KK muchas veces por lo tanto en boards secos como es el caso me gusta lo que plateas en lo que has dicho, 1/2 pot F&T para que en el river hagamos push aparentando AA/KK.. aveces también QQ. La idea aca es tirar a todas las broadways ( que hallan conectado o no ) a todas las pps 77-JJ y random bluffcatchers.

Por lo que comentas de hacerlo cuando estamos deep... imo es mucho mejor, mucho más creíble, incluso si el villano es reg podría llegar hasta foldiar AA en boards tipo
      T Q X cuando hagamos 3 barrels, ya que pensará que tenemos set y además que nunca estaremos haciendo bluff.

En cuanto a hacerlo en boards drawy, creo que la situación sería más favorable para el, ya que su rango conectaría de mejor forma, pero eso no es lo más malo por decirlo de alguna forma, sino que en esos flops no podremos aparentar mucho.

Saludos
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      Original de Qetz:

Pues depende del villano,de su fold a 3bet y su WTSD pero yo creo que contra un villano puedes tener 3 barrels de AK ya que tiene menos combos de AA y KK que tu representas con los 3 barrels.

Aún así no lo haría siempre, pero que no se acostumbren los regs. Veo más manos haciendote call para jugar postflop que manos haciendo slowplay.

Original de Kytim3:

En cuanto a hacerlo en boards drawy, creo que la situación sería más favorable para el, ya que su rango conectaría de mejor forma, pero eso no es lo más malo por decirlo de alguna forma, sino que en esos flops no podremos aparentar mucho.

Un board drawy con AKs puede ser también muy favorable para nosotros si nos abre los proyectos para nuestra mano.

Creo que contra regs puedes meter 3 barrels pero no siempre. Balanceando.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de Qetz
      Lo lei ahora... depende de su call3bet y su wtsd... Sí el wtsd es bajo tipo 20% o asi... el regular es de los que piensa pues perfectamente vamos a aparentar ahi premium metiendo 3 barrels... Yo lo tengo hecho mucho... combinando básicamente esas stats y que el jugador sea un reg y me ha dado muchos beneficiios.. de hecho... una vez en un flop 666xx me pagó con AQs :facepalm: .. leveleo a tope !

Pero contra un fish haría cbet/fold o incluso c/f directamente... cualquiera de las dos opciones no me parece mal... ahora mismo c/f me gusta mas por que el fish nos paga incluso con SPP que van por debajo de lo que hay en la mesa tipo 44 o asi. Y manos como 88 no las va a foldear nunca.

Un saludo!
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Tened en cuenta que un rango medio amplio en 3betpot, no deja de ser un rango bastante tigh en un 2betpot.

En este board no hitea nada practicamente, y ambos lo sabemos, hasta un fish lo sabe. Asi que cbet/fold no es rentable por que nos van a flotar bastante, pero chbh me parece super weak. Como digo, yo habia pensado hacer cbet, y segun la carta que salga en el turn, meter 3 barrels o abandonar la mano, pero no se hasta que punto es una buena linea.

Aprovecharia cualquier diamante, J o Q+ para meter 3barrels, si no sale nada, ch o fold turn.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Bueno a mi me gusta mas lo standard y olvidarme de pensar sí el fish piensa.. y si piensa que yo pienso..

Hago cbet por que va a tirar muchisimas overcard que me pueden ligar turn o river... tambien por que no quiero que el me bluffe esas overcards en el mismo flop... Es cierto que muchas veces te paga con esas overcards... pero no te imaginas la cantidad de veces que veo jugar a fishes c/f en 3bet pot y en sqz pot en flops de mierda... Yo siempre estoy haciendo cbet en esos spots..., no lo he filtrado, pero contra fishes pienso que es claramente rentable.

Dices "Asi que cbet/fold no es rentable por que nos van a flotar bastante, pero chbh me parece super weak."... pero tampoco puedes hacer 3barrels contra un fish y ver que te pague con una SPP porque se te va a quedar la cara de :pokerface: y no le vas a meter 3 barrels mas a un fish... la idea de bluffearle no es nada bueno por que el siempre que tenga mano va a pagar.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      No es levelearse, ni pensar que el fish piensa que nosotros pensamos, es un board seco y cualquiera se da cuenta, no hay que darle mas vueltas, te van a flotar mucho con pairs y con OCs.

Si tiene una mano como 6x o una spp me pagara flop y bastantes turns, pero foldeara todos mis pushes en el river, sobre todo si, como probablemente pase, sale alguna scary.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Entonces cual es la duda en la mano sí igual le vas a hacer 3 barrels bluff a un fish? ;)

Un saludo!
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Son mas de una:

original de Qetz
      Ahora bien, estoy IP, tengo OCs + backdoor, es una buena situacion para pensar en meter 3barrels salga lo que salga o solo hacemos cbet/fold contra un floater y esperamos a ver que es lo que sale en las siguientes calles¿? de esperar, como jugamos segun que cartas¿?

Habia pensado en hacer cbet/fold flop, y chbh o fold a partir del turn si no sale ninguna carta buena mas.
      Si en el turn sale mi FD, o una J+, meto los 3barrels para que foldeen pp como 77-JJ y otros floats, ya sea por que una scary nos de mas FE, o un draw nos de una equity extra. Podeis pensar que vamos ganando a todos esos floats tipo Broadways, SCs,... pero si mostramos debilidad nos pueden robar, apostar para tirar estas manos imo tambien es un objetivo aunque les vayamos ganando.

Otro tema son los betsizes. Que es mejor, apostar fuerte flop y turn, y meter el restante 1/2 pot en el river para extraer valor de sus calls¿? o apostar 1/2 pot flop y turn, para que en el river nos quede un push de 2/3 o 3/4 mas creible¿?
      A Samy le he leido optar por la primera opcion, por que dice que generamos la misma FE en el river metiendo 1/2 pot o 3/4. En cambio, en la serie de 3betpots de Leatheras, que hace mucho incapie en lo rentable que es bluffear 3barrels IP contra rangos amplios, 3, no 2 xD , dice justo lo contrario, que lo mejor es optar por meter 1/2 pot flop y turn para que en el river nos quede un push mas intimidatorio y con mas FE, y si vamos deep pues mejor, podemos meter mas en calles anteriores pero siempre reservando un push fuerte en el river.

Pero estoy puliendo todas mis lineas estos dias y poco a poco voy aclarandome solo jeje, aunque aun espero que se pase Zlatan, Jimmy, Samy o alguien a dar su opinion.
      Sigo llegando a las mismas conclusiones que tenia en el primer post, ahora de forma mas segura: hacer cbet/fold, incluso contra un floater con fold cbet de 15 o 20 contra el que no tengamos FE suficiente, va a ser rentable por la cantidad de veces que pinchamos un out o sale una scary en el turn que nos da una mano fuerte, mucha FE extra, o mucha equity para semibluffear, esas outs serian J+ o un diamante, si sale cualquier de estas outs, meto 3barrels con un push en river; aunque aun he de aclarar el tema de los betsizes.

Meterle directamente 3barrels salga o no salga algo bueno en el turn tambien puede ser rentable, por que puede jugar ch/c a menudo con OCs, pero me parece una linea demasiado agresiva, y si caen un par de ladrillos en el turn y el river no se hasta que punto rentable.