Que piensan del Stairway to High Stakes?

• 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 836
      Para los que no lo conocen, es este manejo de bank:

Basicamente dice que si hacemos cashouts de forma regular, estaremos mas motivados para jugar y por lo tanto le echaremos mas huevos para mejorar e ir subiendo de nivel. Ademas de que como nos tardamos mas en cada nivel por los retiros, hacemos muchas mas manos, asi que a la hora de subir sabemos que realmente es porque hemos batido el nivel y estamos listos para el siguiente limite.

Para micros hacer cashouts me parece perder tiempo, ¿pero como la ven para NL50+?

Si no le entienden esta es la "formula":

+Empezar en X limite con la cantidad indicada en verde.
      +Ganar 10 buyins del limite que le sigue, y retirar 5 de esos 10 buyins.
      +Ganar 10 buyins del limite que le sigue, y retirar esos 10 buyins.
      +Subir al siguiente limite.

Ejemplo para que se entienda mejor:

Empezar a jugar en NL25 con $750.
      Ganar 10 buyins de NL50 ($500), y retirar 5 de esos 10 buyins ($250)
      Ganar 10 buyins de NL50 ($500), y retirarlos ($500)
      Subir a NL50.

Total: Bank de 1500 y 1250 en cashouts.

Empezar a jugar en NL50 con $1500.
      Ganar 10 buyins de NL100 ($1000), y retirar 5 de esos 10 buyins ($500)
      Ganar 10 buyins de NL100 ($1000), y retirarlos ($1000)
      Subir a NL100.

Final: Bank de 3000 y 1250+2500 en cashouts

Empezar a jugar en NL100 con $3000 y bla, bla, bla.
  • 20 respuestas
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      Está interesante, aunque yo aplicaría menos cash outs, se supone que la idea es acelerar el proceso y llegar cuanto antes a los high stakes, ¿No? Aparte está que habla de ganar 20 cajas de un nivel (el lenguaje es engañoso porque dice 10 cajas del nivel superior), como si fuera algo sencillísimo. Yo haría un cashout por nivel máximo, y sólo a partir de NL25/50.

De todos modos, si de lo que se trata es de encontrar nuestro nivel óptimo en el menor tiempo posible sigo prefiriendo la gestión de calio.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      Me gusta este post :megusta
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      La maldición del cashout te destroza con esa gestión :coolface:
    • Setrinelix24
      Setrinelix24
      Bronce
      Registro: 08-15-2011 Artículos: 971
      Esto es cash y gestion de calio es unica y exclusiva para jugar DoNs se ve que ni leiste el post
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      original de Setrinelix24
      Esto es cash y gestion de calio es unica y exclusiva para jugar DoNs se ve que ni leiste el post
      Qué aburrida la gente que habla sin saber:

original de calio07
      Si bien mi primera intención era hacer una muestra de al menos 500 DoNs antes de tomar la decisión, me decidí por dejarlos porque vi bastante improbable que cuando llegara a 500 sits de cada nivel, la remontada de 1300$ se hubiera producido para tener más ganancias en uno en comparación con el otro. Es más, parecía que esos 1300$ de diferencia parecía que podían agravarse un poco más viendo como iba ganando en los de 16,50$...

Ahora estoy haciendo esto en MTT, y voy a intentar jugar también mínimo 500 torneos antes de tomar una decisión, y creo que aquí sí lo respetaré salvo que haya una diferencia muy brutal, ya que la varianza es mucho mayor y meter un par de mesas finales o no meterlas, te cambia muchísimo el bankroll y el ROI...

En cash también lo estoy haciendo (reto desde nl2 siguiendo la gestión de CALIO), y reevaluaré cuando tenga 50K manos de alguno de los niveles...
      Y por si quieres más, aquí tienes este link.

Además de chulo, eres ignorante, se ve que ni leíste el post.
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      De hecho la gestion de Calio se puede aplicar a cualquier modalidad porque simplemente se trata de establecerse en un nivel con cierto bank y de ahi, usar lo que vayas ganando para dar shots al limite siguiente.

Personalmente la use para llegar a NL25 en chinga porque como dije, pasar mucho tiempo en micros se me hace perder mucho $/hr.

Lo malo de esta gestion es que en una buena racha puedes llegar a jugar en NL50 y en dos dias perder un gran % de tu bank y tener que bajar a NL10. Debes de tener mucha disciplina para seguir un manejo asi porque si no es muy facil bustear.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      es completamente inviable... si realmente luckboxeas mucho y llegas a nl1k, te rompen el orto y volves a ser pobre.
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      original de vmarqui
      es completamente inviable... si realmente luckboxeas mucho y llegas a nl1k, te rompen el orto y volves a ser pobre.
      No te dejes llevar por la impresion de que se trata de subir lo mas rapido posible, porque es al reves, mira:

Si realmente llegas a NL1k siguiendo esta gestion, es porque ya habras cashouteado casi 60k y tendras 30k de bank. Y si te dan de palos, cuando llegues a 25k toca bajar y no hay problema.

Para subir de un nivel A a un nivel B, tienes que generar 40 cajas pero del nivel B. O sea, si juegas NL50, para subir a NL100, tendrias que generar $4000 en NL50. Ademas de que dice que el rakeback y los bonos no los debes de contar, puro winning en las mesas.

Asi que por muy bien que estes runneando, debido a que tienes que ir cashouteando seguido y necesitas muchas, muchas manos, si tu juego no es suficientemente ganador, no llegaras muy lejos.

Hasta es menos agresiva que la gestion tradicional de subir con 25 cajas del nivel...
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      original de 2VELAir6

No te dejes llevar por la impresion de que se trata de subir lo mas rapido posible, porque es al reves, mira:

Si realmente llegas a NL1k siguiendo esta gestion, es porque ya habras cashouteado casi 60k y tendras 30k de bank. Y si te dan de palos, cuando llegues a 25k toca bajar y no hay problema.

Para subir de un nivel A a un nivel B, tienes que generar 40 cajas pero del nivel B. O sea, si juegas NL50, para subir a NL100, tendrias que generar $4000 en NL50. Ademas de que dice que el rakeback y los bonos no los debes de contar, puro winning en las mesas.

Asi que por muy bien que estes runneando, debido a que tienes que ir cashouteando seguido y necesitas muchas, muchas manos, si tu juego no es suficientemente ganador, no llegaras muy lejos.

Hasta es menos agresiva que la gestion tradicional de subir con 25 cajas del nivel...
      Tienes toda la razón. Al principio uno lee el post y piensa que se trata de una gestión agresiva para subir rápido, pero no se trata de eso en absoluto.

Con todo, está interesante la idea.

¡Un saludo!
    • 0rion78
      0rion78
      Bronce
      Registro: 08-13-2011 Artículos: 377
      Efectivamente, es una gestión hiperconservadora. Lo que no sé es si tiene mucho sentido hacer tanto cashout obligatoriamente. Es decir, si no tienes necesidad de hacerlo, porque tienes otro trabajo o por lo que sea, ¿no es mejor dejar ese dinerito ahí y subir más rápido de nivel? Entiendo que lo que quieres es obligarte a jugar muchas más manos de un límite para tener más experiencia y subir al siguiente con más seguridad, pero para eso prefiero subir, que me hostien en el siguiente nivel y bajar otra vez. Creo que es más rápido. ¿Alguien ha echado cuentas de la ingente cantidad de manos que hay que hacer antes de llegar, por ejemplo, a NL100 suponiendo un winrate razonable?
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      original de 0rion78
      ¿Alguien ha echado cuentas de la ingente cantidad de manos que hay que hacer antes de llegar, por ejemplo, a NL100 suponiendo un winrate razonable?
      A excepcion del salto de NL10 a NL25, todos los demas saltos suben x2.

Asi que con un WR de 4bb/100:
      Necesitarias 200k manos del nivel A para subir al nivel B. En estas 200k manos habras generado 40 cajas del nivel B, de las cuales 25 son de retiros y 15 para el bank.

Con un WR de 3bb/100:
      Necesitarias aprox 270k manos del nivel A para subir al nivel B. En estas 270k manos habras generado 40 cajas del nivel B, de las cuales 25 son de retiros y 15 para el bank.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      :megusta +1

>cashouts para motivarse
      >más manos/nivel para asegurarse que realmente es ganador
      >no considerar ni bonos ni rakeback
    • junq
      junq
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 191
      Wtf, no tiene ningún sentido que la gestión de bankroll sea igual para NL2 y para NL1K
    • DanTe19
      DanTe19
      Global
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 1.296
      O,o? si jeugas en NL5 ganas 10 buy ins de NL10 son 100$ como retiras 50$ de PokerStars si el min cash out es de 100$
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      original de DanTe19
      O,o? si jeugas en NL5 ganas 10 buy ins de NL10 son 100$ como retiras 50$ de PokerStars si el min cash out es de 100$
      pokerstars no es la unica sala
    • BlackHorse84
      BlackHorse84
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 450
      Segun este stairway to High Stakes, cualquier gestion de bank es una "Escalera hacia los high stakes", no? xD

Yo creo que mucha gente a partir de NL50 hace algo similar.

Yo he hecho algunas rocket sessions rollo calio y bueno, es divertido jejeje... Pero si no tienes conocimientos para los niveles altos es como robar a los pobres para regalarlo a los ricos (ganas en los limites mas bajos para regalar tu dinero conforme vas subiendo....).
    • emilionu
      emilionu
      Bronce
      Registro: 11-19-2007 Artículos: 270
      instale la version 6577 y tampoco me funciono, entonces le volvi a meter la version 6526 y me funciona de maravilla, a romper las mesas ahora :s_cool:
    • emilionu
      emilionu
      Bronce
      Registro: 11-19-2007 Artículos: 270
      yo estoy hace bastante en nl50 y cuando subo pierdo subo y pierdo es increible y soy muy ganador en nl50 y nl25
    • pableu
      pableu
      Bronce
      Registro: 04-03-2009 Artículos: 311
      Si juego MSS o si juego SSS, por ejemplo, tendría que adaptar toda la escalera en base a los buy-ins?
    • 1
    • 2