FR (0.25/0.50) QQ 3bet oop vs fish MS y short

• Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP3:
      $19.77
      CO:
      $9.98
      BU:
      $19.69
      SB (Hero):
      $25.00
      BB:
      $27.54
      UTG2:
      $17.50
      MP1:
      $8.90
      MP2:
      $12.88

Preflop: Hero is SB with Q, Q.
      UTG2 raises to $0.75, MP1 calls $0.75, 4 folds, Hero raises to $2.50, BB folds, UTG2 calls $1.75, MP1 calls $1.75.

Flop: ($7.75) K, 6, 9 (3 players)
      Hero bets $3.75, UTG2 calls $3.75, MP1 folds.

Turn: ($15.25) 5 (2 players)
      Hero bets $4.50, UTG2 raises to $9.00, Hero raises to $13.50, UTG2 calls $2.25(All-In).

River: ($40) J (2 players)

Final Pot: $40.

Creo que tengo serios problemas en estos spots.

El OR es un fish 40 20 en 5 manos, el caller es un short nit 11 6, con un fold3bet de solo 20, y fold cbet en 3betpot de 56% (25).

Mi 3bet es por valor obv, y pienso dejarme la caja contra cualquiera de los dos, o contra los dos, si me resuben preflop.
      Postflop ligo 2pair y no tengo posicion contra 2 villanos con stack caido, lo cual es, super super super sux. Contra el short voy a jugar por cajas de cualquier modo, contra el fish la verdad no se que hacer, a menudo tengo la mejor mano, pero no creo que la pueda llevar hasta el SD sin apostar para no commitearme.
      Apuesto flop por que como digo creo tener la mejor mano, siempre es por valor, el fish puede flotar con peores seguro, y el short se puede sentir commited con manos como JJ.
      Me paga el fish y en el turn me encuentro con la situacion esperada, al fish le quedan 3/4 de bote en el stack, me puede haber flotado con peores, y podria apostarlos aqui, asi que decido hacer gilibet/call, gilibet para que siga pagando con peores, para inducir accion alguna vez si esta tan loco, y para evitar que me apueste para robarme o con una peor, una vez me resuba, estoy commited, asi que es call imo.

Que otra linea seguir¿? meto mas fuerte preflop¿? eso de apostar mas duro preflop... a veces no me termina de convencer, estamos generando mas FE y seguramente tirando a toda la trash con la que los fishes suelen seguirte como suiteds o Ax o mierdas varias.
  • 10 respuestas
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      Qetz, con 5 manos no tienes ni para una tendencia...fijate que el 20% de 5 es una sola mano y el 40% son dos, tu mismo puedes tener en 5 manos unas stats de 40/40 con un AF de 10.

Tu SQZ a 10 bb lo veo muy corto, me parece poco incluso para un 3bet. Encima estas sin posición.

Y ya la mano en el flop la veo complicada...no se que linea seguiria...si veo que son pasivos me daría chbh para no convertir mis reinas en un bluff y rezando porque no salga una incomoda pica.

Si se dan chbh los dos villanos estoy apostando todos los turn, incluso las picas, a algo así como el 60% del bote. Así yo creo que te están pagando más loose los villanos. Pero apostando flop creo que foldearán casi todas las manos peores que la tuya.

Un saludo!
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      TY por pasarte.

5 manos no son nada, tienes razon, pero me suelo guiar a menudo por las tendencias, asi que si en lugar de 5, fueran 15 o 20 manos con esos stats le doy por fish el 90% de las veces. El villano aqui en cuestion estaba enseñando su status bronce en stars y solo jugaba en esa mesa, asi que teniendolo todo en cuenta junto con su stack no lo doy por reg practicamente nunca.
      De todas formas, imaginemos que tengo 300 manos de el y es un 40 20, me interesa mas solucionar el tipo de spots que quiero ejemplificar que averiguar la mejor linea para esta mano en concreto. Los spots a los que me refiero son los que un Short o MS nos juegan call3bet y llegamos con una mano media al flop, que si hace cbet, se commitea, la mayoria de las veces estos son fishes por que los regs no juegan call3bets con esos stacks.

El problema si juegas ch en el flop habra shorts y fishes facilmente capaces de apostarte con una peor o robarte al ver tu debilidad, y me parece super weak jugar asi cada vez que no tengamos practicas nuts por miedo a que apostando nos aislemos. Por otro lado, tampoco me gusta mucho jugar ch/push sin saber la agresividad del villano, por que estamos dejando pasar draws y manos medias, y mucho de estos villanos solo apostaran con mejor, asi que el push tampoco tiene sentido.
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola Qetz

Sabiendo que es un fishardo y lo es , solo mirando si esta en una mesa y es bronce .

3bet + fuerte , ya que estoy seguro de que me paga y quiero jugar vs el unicamente .
      Como veraz , no hay que v balancear nada vs fish /desconocido y si haces 3bet chicos, y el ish paga, das lugar a que nits por detras te paguen.
      Aun sin implicitas

saludos
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      El problema si juegas ch en el flop habra shorts y fishes facilmente capaces de apostarte con una peor o robarte al ver tu debilidad, y me parece super weak jugar asi cada vez que no tengamos practicas nuts por miedo a que apostando nos aislemos.

Precisamente es lo que buscas con tu check en el flop. Si piensas que tienes la mejor mano yo creo que ch/push es buena. Muchos fishes te van a pagar con parejas medias, proyectos de color incluso Ax.Pero hay que saber que el fish va a meter dinero al bote...si no...es lo que te dije en el primer post, salgo apostando 60% en el turn.

bua...hjajajajjaa!! ahora me inclino más por apostar flop, piensas que tienes la mejor mano así que mejor que paguen sus proyectos. La cosa es que el turn es una blank y no cambia nada. Así que tenemos que dejarnos la caja contra el MS.

Que lio jajajaja! no sé si entenderás algo de mi razonamiento.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Si, basicamente llegas a las mismas conclusiones que yo xD . El ch/push es la mejor linea cuando sabemos que los villanos van a apostar manos medias o van a bluffear o semibluffear, pero sin datos, podrian darse calle gratis con esas manos medias y sus draws, y tampoco podemos jugar ch/f por que, como digo, no tenemos datos de si son capaces de robarnos el bote o no.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de kikoST
      Hola Qetz

Sabiendo que es un fishardo y lo es , solo mirando si esta en una mesa y es bronce .

3bet + fuerte , ya que estoy seguro de que me paga y quiero jugar vs el unicamente .
      Como veraz , no hay que v balancear nada vs fish /desconocido y si haces 3bet chicos, y el ish paga, das lugar a que nits por detras te paguen.
      Aun sin implicitas

saludos
      Pienso igual... Sqz por lo menos a 15bb...!! no es descabellado incluso hacerlo a mas...

Luego en el flop no me gusta c/c por que no se cuantas veces es capaz de apostarme una mano peor, asi que prefiero apostar, es cierto que es una mierda por que tiro practicamente todo lo que no sea un rey...pocos draws de color le doy por que nosotros bloqueamos la Q asi que será un combo solo con Aj o quizas JT, pero pocos mas... y en el turn ya no hago locuras y juego c/f... el villano es un fish... no tengo que aparentar el rey ni nada por el estilo.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Teneis razon, pero mas que a 15bbs tendria que ser a 20bbs, por su stack.

Lo hariais tambien si el OR fuese un reg y el fish el caller¿?, y si el reg ademas fuera BSS¿?
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de Qetz
      Tenéis razón, pero mas que a 15bbs tendría que ser a 20bbs, por su stack.

Lo haríais también si el OR fuese un reg y el fish el caller¿?, y si el reg ademas fuera BSS¿?
      Sí el OR fuese un reg hago el sqz a lo que siempre lo hago.... sean 14 15 o 16 bb... como estés acostumbrado a hacerlo. Contra él es que tenemos que balancear... luego sí paga el fish ok.. por que siempre que hagamos el sqz con un fish de por medio tendremos mano... pero prefiero siempre seguir balanceando contra regs.

También están los que dirán que a 20bb para aislarnos contra el fish haciendo que el reg foldee... pero no se... me gusta mas la primera opcion... el fish muchas veces en esos casos foldea.!
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Yo creo que si el OR es el tight lo hago con más razón. quiero tirarlo de la mano y aislarme con el fish.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      SQZ mas largo !

bet/fold bet/fold x/fold o x/call dependiendo de sizings y el board me gusta en este spot. el miniraise del fish tras haber pagado el flop con otro tio detras me parece scary y no creo que juegue asi un draw muchas veces por lo que prefiero foldear turn

Otra linea es x/call flop pero me gusta tener mas info

Saludos